Autor Tema: Consulta: Me inicio con los PIC  (Leído 2349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado young87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Consulta: Me inicio con los PIC
« en: 26 de Febrero de 2013, 09:58:09 »
Hola a todos, disculpen el atrevimiento pero necesito salir de estas pequeñas dudas. Ya he programado varias veces microcontroladores pero no de microchip sino de motorola el hc12 si bien no me equivoco, y allí programaba con un IDE que se llama codewarrior, y tenía un kit en la universidad con lo que podía hacer debug con el soft sin estar conectado al kit o bien hacer debug conectado al kit y quemarlo en el micro. Me pregunto si existe un kit así para programar PIC. Otra cosa si es sólo quemador cual me recomiendan, me gustaría uno usb y que sea compatible con una buena cantidad de pics. Encontré este producto y me gustaría saber qué opinan o si conocen uno mejor, programador-tm-prog-2.0 (Es compatible con modelos de algunas otras marcas de micro como atmel). Otra última duda, sé que si programo en BASIC tendré que usar un compilador y entorno para basic y si uso lenguaje C un entorno diferente, esto afecta para el quemador de pic, o sea de cómo se generen los archivos .hex y no los reconozca el quemador?, pregunto esto porque hay proyectos buenos en BASIC y que me gustaría probarlos también aunque me quedaría mas con C y asm ya que tengo años programando en ellos. Para los kits de debug creo que sí afectarían. Muchas gracias y disculpen la molestia, algunas preguntas les parecerá un poco tontas pero la verdad no se y por eso las hago jeje. Gracias

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Consulta: Me inicio con los PIC
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 10:29:00 »
Hola Young, bienvenido al foro!
Cuando obtienes el .HEX, sin importar el lenguaje que emplees para generarlo, lo cargar al programador... (todos los programadores, aceptan el .hex para funcionar)
En el foro, hay esquemas para armar...  te recomiendo cualquiera que sea ICSP (programacion in circuit), yo empleo el www.winpic800.com
Saludos

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado young87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Consulta: Me inicio con los PIC
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2013, 21:58:42 »
Muchísimas gracias amigo, el foro está buenísmo y muy completo  :-/... sobre GTP-USB [ plus ] me estás diciendo verdad?, cuando es ICSP significa que uno monta afuera del programador su circuito, sus chip y componentes van al protoboard?, la verdad estoy muy ansioso de hacer algo ya jeje porque me van quedando una semana de vacaciones, me gustaría comprar nomás uno pero gracias, más adelante sería bueno armar quemador también. Con respecto a programar en C y Basic, qué compiladores me recomiendan???, Con ICSP se puede hacer debug con el kit conectado a la pc, tanto en basic como en C. Gracias

Desconectado planeta9999

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3520
    • Pinballsp
Re: Consulta: Me inicio con los PIC
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2013, 23:15:36 »



Compra un programador Pickit3 de Microchip (o el clon que venden los chinos por Ebay), siempre lo tendrás actualizado y de manera gratuita a través de la web de Microchip. El entorno de desarrollo es el MPLAB IDE o el más actual MPLABX, con Pickit3 puedes hacer Debug desde este IDE a través de ICSP.

Como compiladores, también los de Microchip, C18, C30 y C32, para C.

Desconectado young87

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Consulta: Me inicio con los PIC
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2013, 15:08:29 »
Muchas gracias por responder, ya voy en busca de comprar mi programador de pic  :D ica03-usb-pic, iré explorando el foro para no hacer tantas preguntas recurrentes. Gracias