Autor Tema: 16F627 contar cosas y llevar la hora, consulta, soy novato  (Leído 5483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bluesboy

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 86
16F627 contar cosas y llevar la hora, consulta, soy novato
« en: 08 de Abril de 2013, 21:53:55 »
Buenas gente, empecé con esto gracias a este foro. Me ha servido muchisimo el tutorial de Suky. Muchas muchas gracias, me ha servido para automatizar cosas en mi trabajo.

Los molesto por lo siguiente, quiero hacer un reloj en unos 4 display 7 segmentos (hora y minutos) con un pic 16f627/8 y ademas contar cosas.
la idea es que arranque en reloj y si no haces nada siga así, pero si tocas un pulsador que se pase a contador, o sea que me muestre en ls display lo que cuento, pero que no deje de llevarel tiempo del reloj, aunque no me lo muestre ne ese momento. y después con un combinación de pulsadores que vuelva al reloj.

programo en assembler, mi duda puntual es como manejar interrupciones para que lleve el reloj mientras me deja hacer otra cosa, contar en este caso.
No necesito el código por el momento, necesito entender la estructura. Mi idea es, no se si es posible, llevar la cuenta de la hora con el timer 0 puesto para que dure 4 ms y que cuando desborde 250 veces me cuente un seg a traves de una interrupcion.
Lo que no sé, inento ser lo mas claro posible disculpen mi ignorancia, es si el pic puede haer dos cosas a la vez y yo elegir cuando quiero que me muestre una u otra.

Cualquier ayuda me viene bien.

Una vez mas muchisimas gracias, he empezado de cero con esto de los pics y gracias a esta web he podido lograr avances muy rápidamente.
Muchas gracias. ((:-))

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: 16F627 contar cosas y llevar la hora, consulta, soy novato
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2013, 22:13:12 »
  A priori sería factible utilizar algún timer como base para tu reloj y hacer otras cosas "en paralelo".