Autor Tema: Robot equilibrista  (Leído 304837 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #105 en: 24 de Octubre de 2006, 14:38:48 »
Aquí unas fotillos de un equilibrista Tailandés :P

http://www.wara.com/modules.php?name=robot&file=robot&topicid=35&sid=205

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #106 en: 24 de Octubre de 2006, 14:58:33 »
Interesante equilibrista. Dos cosas a destacar:
1.- La soldadura del cristal y los condensadores sobre la plaquita del 30F6010  :shock:
2.- Lo bien que trabajan el metacrilato, macho

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #107 en: 02 de Noviembre de 2006, 11:11:38 »
Pegandole un ojo a la Revista Nuts & Volts de Octubre 2006, he visto que han escrito un articulillo para la realización de un robot equilibrista, aunque es algo simple ya que no ponen código si que muestran una visión global de lo que se necesita, como hacer el control (P, PD, PID)... supongo que a estas alturas lo q comentan ya está claro, pero bueno, ahí queda como curiosidad ;)

saludos!

Desconectado hsen

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 84
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #108 en: 08 de Abril de 2007, 01:52:03 »
Hola nocturno y los demás del foro, ¿en que quedo la cosa tan interesante del robot equilibrista o como se llame?
Me gustó mucho la idea.
Un saludo desde Rocha (Uruguay)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #109 en: 08 de Abril de 2007, 02:38:33 »
El mío está en el fondo del armario y de vez en cuando me mira con cara de pena.

Desconectado PICpegaso

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #110 en: 01 de Junio de 2007, 14:27:00 »
Pues que paso entonces compañero nocturno, que ya lei la mayoria de los post y al parecer quedo en veremos terminar el equilibrista. Por mi parte estoy realizando uno pero este trabaja con sensor infrarojo de distancia, el alcance del mismo es de 4-30 cm. Ya tengo armada la estructura pero aun no he probado con el programa que estoy haciendo en el PIC, los avances que tenga del mismo los posteare por si aun queda interes.. :?

Saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18272
    • MicroPIC
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #111 en: 02 de Junio de 2007, 01:31:22 »
Pues pasó lo que me ha ocurrido con otros tantos proyectos. Que llegan cosas más urgentes y finalmente tengo que dejarlos abandonados. Lo tengo ahí, en un cajón, y cada vez que lo abro me mira con cara de pena, así que cualquier día vuelvo a meterle mano.
Por supuesto que hay interés, así que será un placer ver tus avances.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #112 en: 02 de Junio de 2007, 16:38:24 »
Leyendo sus mensajes, me vino a la mente las bicicletas que poseen giroscopio


http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/gyrobike.html


los videos
https://www.dartmouth.edu/~gyrobike/works.htm

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #113 en: 13 de Julio de 2007, 14:08:36 »
Otro balancín bastante bien documentado http://coecsl.ece.uiuc.edu/ge423/spring04/group9/index.htm


Conectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3499
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #114 en: 13 de Julio de 2007, 15:34:46 »
compraos el flux... yo tengo aqui un bote en pasata del año de la polca y de la marca carrefour (me venia en un pack) y que aun uso pq es interminable. Y sobre todo para desoldar viene uncreible... el estaño se caliente homogeneamente al instante al igual que los pads y por lo general ayuda a que el estaño no salte de pista y las comunique. No dudadlo.

Ahora y aunque sea algo off topic quiero pedir por favor que alguien me hable del cable wrapping o como se diga... lo vi en unas pistas de una placa de dogflu que trajo a la concentración y que lo ponia en sustitución de las pistas que se habia comido el atacado. Preguntas... suelda eso bien? viene preestañado? tiene aislante? Tenia la sensación de que estaba pegado a la placa... tiene algun tipo de adhesivo o fue mi impresión

1 saludo.


1 saludo.





Mas vale tarde que nunca:

El grapin es un cable unifilar muy fino con funda, viene en distintos colores,
creo que el que tengo es de 0.4mm con funda incluida (pasa por agujeros de 0.5mm).
se utiliza en los talleres de electrónica para reparar pistas, corregir o añadir pistas en
las primeras versiones de prototipos e incluso construir placas de prototipos a base
de hilos. Necesita estaño para ser soldado pero queda bien si se suelda directamente
en las soldaduras antiguas sin necesidad de añadir mas estaño. Se pela facil con la
punta del soldador y mas facil si se apoya en una maderita, se pone la punta del soldador
encima y se tira del cable, y salta facil la pequeña porcion de funda pero si se
tiene maña con los alicates de corte tambien. Es rígido por lo que parece que queda
pegado a la placa y mas si son tiradas de unos pocos centimetros en el peor de los caso
se puede pegar a la placa. Me vienen en rollitos de 15mtrs y salen por unos 6euros.
Es una buena herramienta para el profesional y el aficionado...
Grapin creo que es la marca, pero es la unica forma de que te entiendan cuando lo
Pides..
Saludos desde Granada, España.


Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #116 en: 13 de Julio de 2007, 20:26:08 »
El cable denominado grapin coloquialmente, es parte de un sistema de realización de prototipos denominado: Wire wrap. El realidad el nombre del cable es igual que el de la técnica: cable de wire wrap que se ha ido modificando con el uso y se ha pasado de wraping a grapin. Esta técnica de realización de prototipos es un poco cara y muy trabajosa, ya que cada pista se cablea mediante este hilo. Los zócalos para C.I. son especiales teniendo sus patillas muy largas y rectangulares con aristas agudas para que el hilo quede fijo a la misma.

Se puede consultar mas en:

http://en.wikipedia.org/wiki/Wire_wrap

Una imagen de un prototipo:



Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Conectado dogflu66

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3499
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #117 en: 14 de Julio de 2007, 13:03:08 »
jeje, en realidad una vez que se tiene el manejo es bastante rapido.
Lo importante es clasificar las señales por colores.
Y para lo que son pequeños prototipos es muy muy rapido.
De hecho hay amigos foreros que eran pesimistas al usarlo, pero
una vez que lo probaron ya no pueden vivir sin el..  :D


Saludos desde Granada, España.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #118 en: 14 de Julio de 2007, 16:05:06 »
De hecho hay amigos foreros que eran pesimistas al usarlo, pero
una vez que lo probaron ya no pueden vivir sin el..  :D

Hola:

Eso me llegó a mi  :D :D, yo ahora lo uso para cada placa de prototipos, grande o pequeña y para cualquier aplicación, y no he tenido problemas  :mrgreen:

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #119 en: 14 de Julio de 2007, 21:10:13 »
Esa no es la técnica de  Wire Wrap. La técnica original consiste en enrollar el cable alrededor de las patillas de los componentes, no soldarlos en el circuito impreso. Para ello se emplea esta herramienta:



Herramienta que permite: pelar, enrollar y desenrollar el cable.

Estos son los zócalos empleados:



Saludos
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


 

anything