Autor Tema: problemas con analogica en fanuc  (Leído 2902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arayam

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
problemas con analogica en fanuc
« en: 31 de Enero de 2003, 12:42:00 »
tengo un micro plc  ic200ual006, y me encuentro con una duda respecto a las entradas analogicas %ai18 y %ai19.
en la %ai18 tengo una entrada de señal de 4 a 20 mA que funciona correctamente , pero al conectar otra señal de 4 a 20mA en la entrada %ai19 , me descontrola el otro canal el %ai18.
e observado que las dos señales son del tipo word y con una longitud de 2, y con la tabla de variables al incorporar las dos señales me da lo siguiente.
 %Ai18      word         2      %ai18                
                                             %ai19
%Ai19       word        2        %ai19
                                              %ai20
e probado cambiar la longitud por 1 ,pero sigue dandome error.

Desconectado pacalaconcurso

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 718
RE: problemas con analogica en fanuc
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2003, 14:09:00 »
no conocia esos plc´s, pero en ocasiones con las EA pasa eso cuando estan configuradas en modo diferencial. los modulos que uso se configuran con unos Switchs.

un saludo

Desconectado arayam

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: problemas con analogica en fanuc
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2003, 14:17:00 »
efectivamente , esta configurado en diferencial, ya estoy cambiandolo y reportare lo que pase.
un montonazo de gracias, si es esa la solucion no sabes el cabe que me hechas

Desconectado arayam

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: problemas con analogica en fanuc
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2003, 11:27:00 »
solucionado, se trata de que el primer canal de analogica viene predefinido con una longitud de 2 y yo utilizaba una funcion de comparacion de doble precision, con lo cual cogia 32 bit, solucion , cambiar a una menor precision y solo utilizo 16 bit, con lo cual la lectura de este no se superpone a la anterior.  
ya se que es cosa de novato, pero lo que mas me alegra
es que lo resolvi solo.

de verdad que agradesco la ayuda de pacalaconcurso y como dije , aqui pongo la solucion a mi problema, quien sabe a o mejor le sirve a alguien????????





 

anything