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FORO TÉCNICO => Foro Técnico => Mensaje iniciado por: Blanca Sánchez en 25 de Julio de 2008, 17:15:06

Título: desgaste de Engranes
Publicado por: Blanca Sánchez en 25 de Julio de 2008, 17:15:06
Hola:

Pues les cuento un poco sobre lo que estoy haciendo:

estoy utilizando un motor de CC con reductora para mover un tubo. Es un hecho que el tubo es algo pesado y que la reductora no lo soporta del todo, en fin. El caso es que "chilla" la reductora cuando quiero mover el tubo. Como no tengo la posibilidad de reemplazar el sistema, estuve buscando algún aditivo que por lo menos hiciera un poco mas suave el giro, y me encontré con esto:

http://www.bardahl.com.mx/enterprise.do?action=getProductDetail&cdProduct=6356&idContenido=6297&hn=|Aditivos%20Transmisiones&hi=|6297 (http://www.bardahl.com.mx/enterprise.do?action=getProductDetail&cdProduct=6356&idContenido=6297&hn=|Aditivos%20Transmisiones&hi=|6297)

el caso es que en esa página dice: "En la industria es recomendado para ser agregado al aceite lubricante de cajas de engranes"...

¿Cuál sería ese aceite lubricante para engranes???

¿Alguien ha usado algo así?

Un norte, por favor!
Título: Re: desgaste de Engranes
Publicado por: electrotacto en 25 de Julio de 2008, 17:19:02
podrias hablarme mas detalles de la aplicacion? asi podría ayudarte mejor
Título: Re: desgaste de Engranes
Publicado por: Gonzalo_BlackHawk en 26 de Julio de 2008, 01:46:35
Hola Blanca, tal como te dice electrotacto debes darnos algo más de información, como que tipo de reducción es, una descripción del sistema donde ocurre el problema, de que tamaño de tubo, motor y reduccion estamos hablando.

Mira, el liquido Bardahl del que tu hablas es un aditivo conocido como de extrema presión, que mejora la resistencia de la pelicula del lubricante a las presiones de trabajo, de todas formas nunca se debe usar solo, pues no fue realizado con el fin de lubricar nada.

Yo creo que en tu caso el problema reside en el simple hecho de que la transmisión no puede acarrear con todo el torque que supone mover el tubo y esta haciendo ruido porque las ruedas no estan engranando correctamente. Si el reductor sigue funcionando en este régimen los dientes de los engranajes van a marcarse y si los esfuerzos sobre los mismos superan los limites admisibles terminarás con dientes rotos y la siguiente inutilización de la caja.

Tal como te he dicho antes, no se de que tipo de caja reductora estas hablando ni de que energias estan puestas en juego, de ahi que mis explicaciones no pueden ser más especificas que la definición del problema que tú haz dado. Esperamos más información.

Saludos.

Título: Re: desgaste de Engranes
Publicado por: Slalen en 26 de Julio de 2008, 19:13:58
Aparte de lo que te han comentado...

Si quieres una grasa compra grasa consistente en cualquier tienda de repuestos de automóvil, yo es la que he usado en sistemas de engranajes y es la que llevan las cajas de cambio de los coches entre otras utilidades.

Te recomiendo esta por ser barata...
Título: Re: desgaste de Engranes
Publicado por: Blanca Sánchez en 26 de Julio de 2008, 23:08:26
Hola muchachos!

no se crean que he olvidado este post. Lo que pasa es que quiero sacarle unas fotos al motor para poder explicarme mejor.

Gracias por su apoyo!
Título: Re: desgaste de Engranes
Publicado por: jfh900 en 27 de Julio de 2008, 13:11:21
Normalmente los aditivos de engranajes contienen grafito que aumenta el deslizamiento y reduce el rozamiento. Puedes probar a añadir directamente grasa consistente en los rodamientos sin ningún tipo de aditivos. En tu caso si la carga aplicada al sistema de transmisión es superior a lo soportado por el mismo, ira a más.

Un saludo