TODOPIC

FORO TÉCNICO => Foro Técnico => Mensaje iniciado por: Eyedol en 15 de Octubre de 2009, 14:54:22

Título: Horno de induccion.
Publicado por: Eyedol en 15 de Octubre de 2009, 14:54:22
Saludos amigos del foro Todopic ando un poco alejado de la comunidad, pero en esta ocacion me acerco denuevo para consultar una dura sobre el principio de los hornos de FUNDICION  por induccion electromagnetica. He visto infinidad de articulos y empresas que hacen fundicion y otras que solo hacen CALENTAMIENTO. la forma en la que trabajan es la siguiente:

Es un horno eléctrico en el que el calor es generado por calentamiento por la inducción eléctrica de un medio conductivo (un metal) en un crisol alrededor del cual se encuentran enrolladas bobinas magnéticas. (tomado de wikipedia)

Calentamiento por induccion:
   
Calentamiento por inducción es el proceso de calentamiento de un objeto conductor de la electricidad (un metal) por inducción electromagnética, donde las corrientes de Foucault se generan dentro del metal y la resistencia conduce a Joule calentamiento del metal. Un calentador de inducción (para cualquier proceso) consta de un electroimán, a través del cual una alta frecuencia de corriente alterna (AC) es pasado. El calor también puede ser generado por las pérdidas de histéresis magnética en los materiales que han permeabilidad relativa significativa. La frecuencia de AC usado depende del tamaño del objeto, tipo de material, de enganche (entre la bobina de trabajo y el objeto que se calienta) y la profundidad de penetración. (tomado wikipedia Ingles traducido por Google)

Pero existe este inconveniente: TEMPERATURA DE CURIE:

Se denomina temperatura de Curie (en ocasiones punto de Curie) a la temperatura por encima de la cual un cuerpo ferromagnético pierde su magnetismo, comportándose como un material puramente paramagnético. (Tomado de wikipedia)

Esta temperatura en el caso del hiero es de 1043 °K y su punto de fusion es de 1808 °K....

Entonces si un material Ferromagnetico pierde su ferromagnetismo a los 1043 °K como podremos seguir induciendo corrientes en el para llevarlo a 1808 °K?????

He visto fotos del calentamiento por induccion impresionantes! Mas impresionado quedo por hornos de fundicion por induccion  de hierro y otros metales! (http://www.plazatecnologica.com/reportes/tableros/hinduccion/http://www.plazatecnologica.com/reportes/tableros/hinduccion/ (http://http://www.plazatecnologica.com/reportes/tableros/hinduccion/))


Gracias de ante mano