Cabe aclarar que la diferencia de tiempos entre el uso de una resistencia de 100 ohms y otra de 15 ohms, pues esta diferencia es de solo algunos nano segundos, ya que lo importante no es en cuanto tiempo llegamos de 0V a 12V y viceversa, si no que lo importante es cuanto tardamos de llegar desde +/- 4V a +/- 6V y viceversa. Esto es porque hasta aproximadamente 4V el mosfet permanece en alta impedancia y a partir de aproximadamente 6V se lo puede considerar ya muy próximo a su impedancia mínima posible. Pero si es importante que la tensión de gate llegue por lo menos a 12V, ya que a partir de esta tensión tendremos la menor impedancia posible por parte del mosfet.
me parece curioso por ejemplo que las fuentes lineales de laboratorio que he estudiado ninguna lleve mosfet
En resumen y no es para desmerecer a nadie pero es lo básico del MOSFET, lo que no entiendo por que no te enseñaron eso en la universidad (por que se que lo estas cursando), al igual que transformadores, o tu carrera es mas especializada a alguna rama de la electrónica? como electrónica digital.
asi que KILLERJC cuando dices que como no puedo saber lo básico de los mosfet, me molesta y me duele, pero tienes toda la razón del mundo, me molesta por que se que la universidad me ha servido para perder el tiempo, y ahora seria mucho mejor si hubiera hecho como chaly, pero en este pais si no tienes el titulo que pone que eres ingeniero no eres nadie, aunque le des mil vueltas a los demás ingenieros.
pero a como utilizarlos????.... NUNCA
y ahora seria mucho mejor si hubiera hecho como chaly, pero en este pais si no tienes el titulo que pone que eres ingeniero no eres nadie
bueno, despues de este momento sentimentaloide, perdon por el offtopic, y espero seguir aprendiendo para ser uno de los grandes, que es lo que me gustaría.
Y te vuelvo a pedir perdon si fui agresivo el cual no fue mi intencion. Solamente estaba interesado o planteaba ver la diferencia entre una Universidad del "primer mundo" (ya no se cual es el primer mundo xD) y una del "tercer mundo" y publica como la mia.
Experiencia viendo otros circuitos, estudiandolos y entendiendolos. Creo que es la unica forma de aprender y estoy mas que seguro asi aprendio Chaly el 80% de las cosas que sabe
aunque a mi me encanta el ASM, no me vas a ganar en eso Razz jeje.
Con esto quiero llegar a... que la teoria esta... solo necesitas darle aplicacion, por ahi viendo cosas armadas o preguntandote cosas simples, extrapolandolas a la realidad y que no quede en un papel. Mas que estudiar que un cosa es asi y debe ser asi, copiar y pegar, es entenderla completamente. Por ejemplo estudiar la formula ver de donde sale y los pasos para llegar al resultado, yo jamas me estudie una formula final o inicial, sino que intentaba comprender como salia esa formula del dispositivo fisico. Entonces del dispositivo fisico creas tu formula que te ayude a resolver el problema que tengas.
Al menos asi es como estudie yo, y asi tengo mis problemas en la universidad, a comparacion de muchos amigos mios que directamente estudiaban formulas de memoria y los profesores felices por que ponian la formula inicial y final, y no tenian ni idea de donde salia, como que por arte de magia todo aparecia.
En la parte analogica si tiene sus calculos algunas cosas, pero utilizar los modelos complejos de los elementos realmente queda en el olvido, hoy en dia una computadora que use SPICE y tenes un mejor modelo, lo unico que si podes tranquilamente hacer modelos simple y sus calculos, entendiendo los circuitos. Experiencia viendo otros circuitos, estudiandolos y entendiendolos. Creo que es la unica forma de aprender y estoy mas que seguro asi aprendio Chaly el 80% de las cosas que sabe.
En resumen y no es para desmerecer a nadie pero es lo basico del MOSFET, lo que no entiendo por que no te enseñaron eso en la universidad (por que se que lo estas cursando), al igual que transformadores, o tu carrera es mas especializada a alguna rama de la electronica? como electronica digital. Obviamente no tengo la experiencia de Chaly ni siquiera le toco los talones.
hora, honestamente, que porcentaje de lo aprendido en la facu opinas que te sirve en tu vida profesional?
No deben darte peces, deben enseñarte a pescar.
que porcentaje de lo aprendido en la facu opinas que te sirve en tu vida profesional?
Respecto al profe que no quería enseñarte PIC en la facultad. No me extraña nada. Los PIC son una porquería como microprocesadores (por ejemplo tienen la memoria segmentada y no permiten manejar su escasa pila)
Cuando tú te enfrentas a la práctica lo haces con una visión preconcebida sobre cómo son las cosas. Si esa visión es pobre, aprenderás menos de la experiencia o no sabrás interpretarla correctamente.
¿Y quién está equivocado? ¿La facultad o el trabajo?
La mayoría de los ingenieros trabajan haciendo cosas que un técnico también puede hacer. Eso no es trabajo de ingeniero, es trabajo de técnico.
Hola gente, no nos peleemos muchachos, compartir está bien, pelear o discutir no...
Picuino una pregunta? Sos ingeniero? Si es así!!! Por que en tu foto de presentación:
Tu integrado SMD tiene dos pines N°1, no sabría como soldarlo correctamente. :D :D :D :D
Un saludo. Y por supuesto va sin la intensión de ofender, es solo un chiste.
Atte. CARLOS.
Te va a servir para algo aprender más electrónica?
Y con respecto a la carrera "generalista" creo que su carrera es mas orientada que la mia, justamente por eso es ingenieria electronica industrial, en cambio aca solo tengo ingeneria electronica, y veo todas las bases y luego un bocadito de cada una de las ramas, comunicaciones,industrial,etc. Y por ahi algo tan especifico me parece que es contraproducente ya que estas quitandole un amplio espectro de vision sobre las cosas que puede llegar a hacer.
Artículo 1.º- El título de Ingeniero Industrial de las Escuelas civiles del Estado, confiere a sus poseedores capacidad plena para proyectar, ejecutar y dirigir toda clase de instalaciones y explotaciones comprendidas en las ramas de la técnica industrial química, mecánica y eléctrica y de economía industrial (entre las que deberán considerarse):
Siderurgia y metalurgia en general
Transformaciones químico-inorgánicas y químico-orgánicas
Industrias de la alimentación y del vestido.
Tintorerías, curtidos y artes cerámicas.
Industrias fibronómicas.
Manufacturas o tratamientos de productos naturales, animales y vegetales.
Industrias silicotécnicas.
Artes gráficas.
Hidrogenación de carbones.
Industrias de construcción metálica, mecánica y eléctrica, incluidas de precisión.
Construcciones hidráulicas y civiles.
Defensas fluviales y marítimas.
Ferrocarriles, tranvías, transportes aéreos y obras auxiliares.
Industrias de automovilismo y aerotécnicas.
Astilleros y talleres de construcción naval.
Varaderos y diques.
Industrias cinematográficas.
Calefacción, refrigeración, ventilación, iluminación y saneamiento.
Captación y aprovechamiento de aguas públicas para abastecimientos, riegos o industrias.
Industrias relacionadas con la defensa civil (Protección Civil) de las poblaciones.
Generación, transformación, transportes y utilización de la energía eléctrica en todas sus manifestaciones
Comunicaciones a distancia y, en general, cuanto comprende el campo de las telecomunicaciones, incluidas las aplicaciones e industrias acústicas, ópticas y radioeléctricas.
Artículo 2.º- Asimismo los Ingenieros Industriales de las Escuela civiles del Estado estarán especialmente capacitados para actuar, realizar y dirigir toda clase de estudios, trabajos y organismos en la esfera económico industrial, estadística, social y laboral.
La verificación, análisis y ensayos químicos, mecánicos y eléctricos de materiales, elementos e instalaciones de todas clases.
La intervención en materias de propiedad industrial.
La realización de trabajos de topografía, aforos, tasaciones y deslindes.
Dictámenes, peritaciones e informes y actuaciones técnicas en asuntos judiciales, oficiales y particulares.
La construcción de edificaciones de carácter industrial y sus anejos.
Aplicaciones industriales auxiliares en la construcción urbana.
Cuantos trabajos les encomienda en cada momento la legislación vigente y sus tarifas de honorarios.
Artículo 3.º- El título de Ingeniero Industrial de las Escuelas civiles del Estado, otorga capacidad plena para la firma de toda clase de planos o documentos que hagan referencia a las materias comprendidas en los dos artículos anteriores y para la dirección y ejecución de sus obras e instalaciones, sin que la Administración puede desconocer dicha competencia, ni poner trabas a la misma en los asuntos que deban pasar, para su aprobación, por las oficinas públicas.
"Dado en Madrid a dieciocho de septiembre de mil novecientos treinta y cinco.-Niceto Alcalá-Zamora y Torres.- El Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, Joaquín Dualde Gómez."
¿Te va a servir para algo aprender más electrónica?
Hola, yo creo que puedes ser un excelente ingeniero digital, pero por ejemplo programas un micro y sabes lo que debe de hacer y el micro funciona perfecto, pero ahora debes de conectarlo con "la realidad" y en la gran mayoría de los casos esa realidad es análoga, por lo que si te pones a diseñar un circuito X que debas comunicar un micro con el entorno externo debes de poder diseñar tanto lo análogo como lo digital.
Y para diseñar la parte análoga, de manera correcta debes de saber. Y creo que estamos de acuerdo que lo análogo es más complicado que lo digital.
Puedes estar más especializado en un terreno, pero debes de conocer muy bien el resto para llegar a un diseño de calidad. Y creo que es esto lo que esta buscando juaperser1 y si es así lo felicito.
Saben cuantos circuitos veo que en la parte digital están correcto, pero en la parte análogo dejan mucho que desear? Sin dudas circuitos realizados por gente dedicada más a la parte digital.
Más allá de eso nunca está demás saber otra rama de la misma carrera.
Un saludo.
Atte. CARLOS.
deje mi anterior trabajo hace un mes simplemente porque ya no me aportaba mas conocimientos, y ya me han ofrecido 3 trabajos en temas de los que si soy bueno, uno relacionado con la domótica e inmotica, otro con la robótica y otro en Irlanda en sistemas digitales, los he rechazado los 3 para terminar de una puñetera vez la carrera.
Soy una persona que no para hasta conseguir lo que quiere y no me conformare con un puesto de trabajo donde no me ofrezca retos ni cosas nuevas, ( ya he dejado uno por eso mismo), es mas mi deseo es montar mi propia empresa el día de mañana.
No es mi intención ofenderte juaperser1, solo quería mostrar mi punto de vista y decir eso, que me dás mucha envidia Smile
Bueno, que suerte la de ustedes que pueden elegir trabajos, yo hace menos de un mes postulé para un trabajo de mantenimiento en una empresa importante de acá mi ciudad y fui rechazado por "falta de conocimientos y experiencia"
Bueno, que suerte la de ustedes que pueden elegir trabajos, yo hace menos de un mes postulé para un trabajo de mantenimiento en una empresa importante de acá mi ciudad y fui rechazado por "falta de conocimientos y experiencia"
Este hilo se salio del PWM LED MOSFET, yo agradeceria que cualquiera que quiera seguir abrir un Hilo nuevos.
Saludos
CitarBueno, que suerte la de ustedes que pueden elegir trabajos, yo hace menos de un mes postulé para un trabajo de mantenimiento en una empresa importante de acá mi ciudad y fui rechazado por "falta de conocimientos y experiencia"
No me lo puedo creer. ¿ y a quien tienen trabajando allí? A stephen hawking?CitarEste hilo se salio del PWM LED MOSFET, yo agradeceria que cualquiera que quiera seguir abrir un Hilo nuevos.
Saludos
Tienes razón stk500, disculpa fui yo el que empezó todo el offtopic, pensé en crear uno nuevo pero no tenia ni idea de que poner, ya que no era nada en concreto.