Si, el FTDI es lo que estoy usando ahora, se sube pero merece la pena, nada mas que por que se instala del tirón y no hay que andar cambiando los drivers por lo del CODE10 en el administrador de dispositivos de windows ya merece mucho la pena.
He trabajado velocidades de 57600bps con el prolific, incluso 115200..
El caso es que siempre me ha ido bien con un proyecto anterior que usaba un puerto usart emulado. Pero ahora he rediseñado una nueva versión que ustiliza el modulo usart del micro y con el modulo la verdad es que ningun prolific de los que tengo va bien con el pic.
Coolterm lanza errore, de "Break condition" y "Frame error". Si le digo que ignore los errores me pasa eso que comentaba, que envia un caracter pero no sale. Envias otro caracter y ahora sale el primero, el que enviaste antes. Va siempre un carácter por detrás. Es como si no enviase bien el STOP bit o algo.
Pues lo dicho, con el FTDI va perfecto en ambas placas, la antigua y la nueva así que "a tomar viento los prolific".
Gracias.