hola, esta consult ano es de arduino, si mas bien de el lenguaje c , por eso la puse aca.
he visto en los temas que hay C especifico para cada uno , pero bueno, ac ales voy con al pregunta, queria ver de comenzar a meterme un un lenguaje C ( ya habia estudiado un poco de arduino , y antes de ASM, lo suficiente como para haber hecho algunas cosas ) .
pero vi que en arduino por ejemplo si bien la programacion esta muy buena, una vez que manejo las instrucciones es muy comodo , pero tengo varios problemas:
1 -- es solo para ese micro de arduino, esta todo ajustado para ese chip.
2 --- usa recursos de el chip, no recuerdo bien , pero "se apodera" de un timer por ejemplo , ( es logico si maneja instrucciones de tiempos ) y mas cosas, que bueno, yo no podre usar sin hacer un lio de todo.
ENTONCES: imagino que si en vez de el lenguaje de arduino aprendo un C de un chip , pues ahi si tendre disponibles todos los recursos de el chip y tambien tendre disponibles toda la gama de chips de esa marca.
ENTONCES: mi pregunta es , hoy dia EN ARGENTINA teniendo en cuenta la disponibilidad de chips ( no todosson facile sd econseguir y a un precio razonable, imagino que si se consiguen bien : atmel, pic, ST y ahora vendra los de esa placa de rasperri pi que dicen es mucho mejor y saldra mas barata ) :
que lenguaje C para un microcontrolador me aconsejan ?? que tenga mucha info en castellano , amigable, y no me encasille si luego quiero migrar a otra marca ??
yo no hago cosas muy complejas, el tema importante para mi es :
conseguir chips siempre en mi pais y a buen precio y mas importante aun :
la informacion, cursos amigables en al red, info para poder meterme.
un saludo y gracias.