Autor Tema: include "modedefs.bas" error ,picsimulator IDE  (Leído 3899 veces)

Desconectado yamilongiano

• PIC10
  • *
include "modedefs.bas" error ,picsimulator IDE
« en: 13 de Mayo de 2013, 12:15:28 »
Hola vengo con un problema del microcontrolador al compilar en pic simulator ide.

cuando llamo a un .bas conocido como modedefs que tiene la configuracion para el protocolo RS232

me sale error de sintaxis ya e intentado con microestudio y sigo teniendo problemas con la programacion.

si alguien sabe como puedo ingresar correctamente el archivo.bas o quizas ingresarlo manualmente y no llamarlo desde la programacion, quizas simulator ide no contiene esa instrucciones.

foto del error:

bueno  e creado el archivo.bas en  la misma carpeta donde tengo guardando el programa y el simulator ide lo llamo desde la carpeta abriendome otra ventana donde estaba el programa, pero el problema es el siguiente ahora...

el microcontrolador es el pic16f628A

lo que entiendo es que al poner include "modedefs.bas" llamo un monton de instrucciones que ya estan escritas en otro archivo basic.
y el simulator ide las compila junto con la programacion que tengo en el nuevo programa que estoy creando.

pero en el .bas de modedefs sale el otro error que no comprendo.

Symbol t2400 = 0  'Driven True

---------------------------------------------------
bueno el problema es que dice que symbol t2400 = 0 , dice que no puede ser 0. lo que me interesa saber es que hace esta instrucion.

se que estas instrucciones son de tipo de comunicacion true logica digital verdadera(ej. 5 volt =1,0 volt = 0) 2400 (velocidad de transmicion)

pero symbol a que se refiere no creo que sera que el ahora t2400 se llamara 1 o no? o haca referencia a las salidas de algun pin por ejemplo rb0 ...nose.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 12:46:07 por yamilongiano »

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: include "modedefs.bas" error ,picsimulator IDE
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2013, 13:48:11 »
Aunque se llaman lenguaje Basic esto no quiere decir que sean compatibles. Son lenguajes parecidos, pero no iguales.
Saludos desde Granada, España.