Autor Tema: Dudas con configuracion del PIC K150 con prograna Basic  (Leído 6093 veces)

Desconectado Ronni

• PIC10
  • *
Dudas con configuracion del PIC K150 con prograna Basic
« en: 17 de Julio de 2013, 14:44:32 »
Ola a todos miembros de este fórum, que,  por lo que ya estuve leyendo, saben mucho del tema. Estoy viviendo actualmente en Asturias España y desde aquí vos pido ayuda.
El problema que tengo es que en la práctica el PIC no hace nada.
Estoy utilizando el programa  MicroCodeStudie PICBASIC PRO y el quemador DIY K150 para una tarjeta PIC K150 el PIC es el 16f628A
El programa de prueba es el sencillo: parpadear un led con frecuencia de 1/s

'****************************************************************
'*  Name    : Led                                                                                       *
'*  Author  : ???????                                                                                  *
'                                                                                                              *
'****************************************************************
trisb = %00000000
led var portb.1
inicio:
high led
pause 500
low led
pause 500
goto inicio

Intente con otros programas de misma función. Tengo más de un PIC y los probé, el programa se carga bien pues puedo leerlo después y también probé limpiar uno y  cambie con otro lo ley y volví al primero y si estaba limpio.
Pero cuando pongo en el protoboard no hace absolutamente nada. Lo tengo alimentado por las patillas + pin 14 - pin 5 y salida de señal pin 7.
Imagino que sea algo de configuración del programa que quema el PIC pero, como soy case que absolutamente ignorante en el tema (Es la primera vez que manejo PIC’s), no se el que debó o no configurar.
Se alguien puede echarme un ayuda, mi proyecto final es controlar 2 motores PAP y un interruptor, pero si no soy capaz de hacer que un led parpadee lo tengo crudo.
Estuve leyendo el fórum pero no vi nada que me ayudara
Vos agradezco la ayuda. Si quedo alguno dato que no puse los explicare.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
Re: Dudas con configuracion del PIC K150 con prograna Basic
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2013, 23:45:28 »
Las conexiones son correctas.

No trabajo ni con ese Basic ni programador, pero he completado el programa con todo lo que le falta, pero para mi lenguaje, y te dejo también el archivo.hex para que lo grabes en el pic y veas que pasa:

Código: [Seleccionar]
'Pic16F628A
Define CONFIG = 0x2110
Define CLOCK_FREQUENCY = 4
AllDigital
PCON.OSCF = 1  'oscilador interno 4Mhz
CMCON = 0x07  'comparador a off
TRISA = %00000000
TRISB = %00000000
Symbol led = PORTB.1
main:
High led
WaitMs 500
Low led
WaitMs 500
Goto main
End

Debería funcionar, en el caso que no te funcione me lo comunicas y lo probare realmente en un PIC16F628A
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Ronni

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2013, 09:00:12 »
Estoy en mi horario de comida pero hoy por la tarde cuando volver del curro es lo primero que intentare. Muchas gracias por las molestia.

Desconectado Ronni

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2013, 08:21:09 »
Olá dogflu66, cargue el archivo test.hex nel PIC y me sale um mensagen error: Fuse error 0x2007
                                                                                                                    Good        0x2110
                                                                                                                    Bad          0x3F10
busque info na net pero no me e exclarecido. No se que mas intentar, se puedes dicirme algo, te lo agradesco.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2013, 08:50:46 »
Pues a cabo de programar un Pic16F628A y me funciona perfectamente.

El programador en este caso es un Pickit 3 y no me da ningún fallo.

Dejo el .Hex otra vez, el archivo compilado de nuevo.

Asegúrate que estas usando el Pic16F628A y no el Pic16F628, porque los .hex no son compatibles.

« Última modificación: 21 de Julio de 2013, 17:25:34 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

anything