Autor Tema: Simulacion de un Potenciometro digital en Proteus  (Leído 11695 veces)

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
Simulacion de un Potenciometro digital en Proteus
« en: 22 de Septiembre de 2004, 08:00:00 »
hola amigos

hay alguien aqui en el foro que haya simulado un potenciometro digital en Proteus? Si es asi me gustaria saber si tiene el modelo y de donde lo saco.

Gracias
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado GUEORK

• PIC10
  • *
RE: Simulacion de un Potenciometro digital en Proteus
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2004, 15:52:00 »
HOLA:
Aquí un GauchoMalagueño (argentino viviendo en Málaga y recopado).
No entiendo eso de "potenciómetro digital". Algo digital es que varía por saltos según un código binario. Leyendo tu consulta se me vino inmediatamente a la mente esos potenciómetros que se usan en las consolas de audio (deslizables), pero no se si será a estos a los que te refieres. En definitiva todos los potes (que conozco) terminan por dentro en una pista de carbón (o alambre) y un deslizable que la recorre para variar la resistencia. ¿Será esos potes de los minicomponentes que tiene un servo para accionarlos? Bueno, espero aclaraciones. En una de esas me entero de cómo son los potenciómetros digitales de una buena vez.
SALUDOS.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2004, 02:26:00 »
Mira este link, viene una explicación del Potenciómetro Digital DS1869 bastante buena
http://www.x-robotics.com/hardware.htm

No tienen ningún motor. Regulan la resistencia interna mediante electrónica y sin ninguna pieza mecánica.

Desconectado GUEORK

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2004, 15:34:00 »
!Qué bueno¡
La verdad es que no lo conocía. Ya tengo el sitio agendado en los favoritos. Voy a empezar a decir como un compañero: "!Amo este foro¡".
Gracias por el dato.

Desconectado Serch2030303

• PIC10
  • *
Re:Simulacion de un Potenciometro digital en Proteus
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2020, 20:53:08 »
hola amigos

hay alguien aqui en el foro que haya simulado un potenciometro digital en Proteus? Si es asi me gustaria saber si tiene el modelo y de donde lo saco.

Gracias
ab_channel=Electgpl