Autor Tema: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC  (Leído 393659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado siliconbyte

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #435 en: 06 de Mayo de 2004, 10:21:00 »
estoy mirando el proyecto y mi pregunta es si esta funcionando el equipo ya , o es que faltan cosas porque hablas de un soft master 5 pic 16fxx y en definitiva no leo lo concreto que hace falta o no ?

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #436 en: 06 de Mayo de 2004, 11:06:00 »
SILICONBYTE...
Te comento que con todo el material que ves en el foro, estamos en condiciones de tener una fresadora en funcionamiento ya, pero como también verás existe una falta de tiempo en la mayoría de los foristas, por lo tanto no hay nada funcionando al 100%.

Si te refieres a una standarozación del dispositivo, te diría que no creo que sea la intención de éste foro hacerlo, mas allá de que en algún momento suceda... si intentaremos ponernos de acuerdo en el desarrollo de una placa que utilice un extracto de las soluciones mas probadas y con componentes similares para unificar criterios. Lo mismo sucede con el soft... donde , si bien probaremos la mayoría, trataremos de acordar uno en especial para que podamos comparar los resultados de las pruebas.

Con respecto a la parte mecánica... cada uno podrá utilizar el método que mas le guste, adaptando los materiales que consiga... por supuesto que las solucines aportadas por los didtintos colegas son una buena inspiración para resolución de lo propio, para eso es el foro.

Espero haber contestado tu duda... y te recomiendo leer detenidamente todos los mensajes.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado siliconbyte

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #437 en: 06 de Mayo de 2004, 14:43:00 »
Te comento hace 10 meses estuve creando un pantografo que es directamente un proyecto igual a este y el unico problema que tuve fue el soft ya que no tengo conocimientos reales sobre visual
o delphi pero ahora contacte con una persona que la tiene muy clara y es posible un soft para hermanarlo con este o no .
La electronica es con pic 16f8xx y manejo 4 motores con salidas a transistores irf mosfet de potencia ,no considero utilizar controladores directos para motores ,como los mencionados
con transistores tengo 5amp de aguante para motores tipo sanyo
1.8 grados por paso a 24volt disculpa el modelo no lo tengo a mano el consumo por par es de 1 amp y 2 amp maximo con carga
500 grs de torque por cm ,es un buen motor para esto y la mecanica es muy similar a esta ,tendria que retomar todo otra ves
pero puedo ofrecer el diseño de pcb y hex si vale un abrazo.

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #438 en: 06 de Mayo de 2004, 16:15:00 »
Siliconbyte... Todo aporte será bienvenido...
Como verás , somos un gran archivo de propuestas... y nada está de mas.

Algo bueno sería que nos envíes unas fotos de tu proyecto...y el esquemático de los controladores si fuera posible.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Earias

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #439 en: 07 de Mayo de 2004, 20:45:00 »
¿Por que ahora no puedo subir fotos al apartado donde estan las fotos de este tema?

Hoy me arranque a la desarmaduria de computadores y queria mostrales unos husillos que encontre.......pero no pude subir las fotos

Esteban

Desconectado SISTEK

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #440 en: 08 de Mayo de 2004, 09:59:00 »
CA3LVA sube las fotos al almacen del foro y en la respuesta escribes el link como hizo cucaracha un mensajes arriba de esta pagina

saludos


Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #441 en: 08 de Mayo de 2004, 10:12:00 »
Es posible que lo que quieras subir sea superior a 256Kb, si es asi te lo rechaza, debes particionar los archivos a ese tamaño...
Marcos
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Earias

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #442 en: 08 de Mayo de 2004, 16:19:00 »
Pero no me resulta: voy al mismo link que cita cuca en su mensaje (http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1404856&foroid=256746 ) luego pincho sobre el boton "Nueva Respuesta" y me arroja el mensaje: "Lo sentimos, No tienes nivel suficiente para Nueva respuesta".

Antes ya habia subido fotos aqui. ¿Que pasara?

Desconectado Earias

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
RE: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #443 en: 08 de Mayo de 2004, 21:50:00 »
Gracias Norberto, ahora si que pude subir las fotos. A ver si algunos pueden mirarlas para saber que opinan de los husillos.

Gracias,

Esteban

Desconectado rafaelac

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #444 en: 24 de Mayo de 2006, 17:53:51 »
Estimados: llego tarde a la discusión sobre la fresadora. Con sólo decirles que voy leyendo la página 9 de la discusión.
Debo comentarles que los archivos a que hacen referencia en la página 1 no aparecen, y sería interesante poder verlos, tanto el circuito como el soft.
Les comento que puedo colaborar con algo de electrónica y de soft al pic. Utilizo assembler para el pic.
Había comenzado a hacer algo parecido, pero recién estoy "destripando" unas impresoras, ya que lo que me interesaba era hacer impresos y perforar las placas. Me interesa el tema.
Cómo puedo hacer para conseguir los archivos que no están?
Debo leer todo para estar enterado en que andan ahora, pero en lo que pueda daré una mano.
Debo confesar que es la primera vez que intervengo en un foro, las veces que he intervenido en algo ha sido en grupos de yahoo.
Bueno, disculpen tanta charla, voy a seguir leyendo.
saludos Rafael

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #445 en: 01 de Junio de 2006, 08:42:59 »
Chicos hay dos hilos sobre la fresadora... como no los sigo me preguntaba... cierro este y seguimos en el otro?

1 saludo

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #446 en: 01 de Junio de 2006, 09:53:13 »
Si, es lo mejor. En el antiguo foro había límite de respuestas, por eso tuvimos que abrir la 2º parte del tema.
Mejor cierras este, que si no se va a convertir en un jaleo.
Y si no te importa, colócale también una chincheta de esas, para que permanezca siempre en la primera página, tal y como estaban en el antiguo foro.


Gracias!!
« Última modificación: 01 de Junio de 2006, 17:50:23 por cucaracha »
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado armego25

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #447 en: 12 de Julio de 2006, 16:15:27 »
Ola a todos. Soy un Aficionado a los pic`s. estoy muy entusiasmado con el tema. me gustaria que me colaboraran si pueden. en unas dudas que tengo.
1. el programa Kcam, cual es su modo de operacion, ejemplo comunicacion serial o paralela que daros emite por le puerto y cual es el costo.

2. hay otro programa que trabaje bajo windows pero me permita real time.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #448 en: 12 de Julio de 2006, 18:55:54 »
Hola armego25, fijate que hay un segundo subforo sobre este tema, sigue con tus respuestas por el, ya que este debería estar cerrado.

Con respecto a tus preguntas de seguro que ya estan respondidas, te recomendaria que leas todo este subforo y la sugunda parte de este y encontraras la respuesta, si no es así puedes volver a preguntar en la segunda parte.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: FRESADORA 3D, CON MOTORES PASO A PASO CONTROLADOS POR PIC
« Respuesta #449 en: 17 de Julio de 2006, 08:43:35 »
mejor seguimos en la segunda parte de este tema. si hay alguna razon para reabrir este consultad con los moderadores

seguimos en

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=10705.615