Autor Tema: Cargar el archivo  (Leído 2896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LcdTronRobot

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Cargar el archivo
« en: 15 de Marzo de 2006, 17:48:00 »
Hola, estoy usando el Proteus desde hace pocos dias y quiero hacer pruebas con un pic como el 16f84a.

He visto los primeros videotutoriales para saber utilizar un poco el programa y pronto vere los siguientes videotutoriales.

Abro el diseño que esta en la carpeta Pic Doorbell (utilizo este porque tiene una configuracion basica y es facil de montar componentes), lo guardo en otra carpeta para tener el original. En este esquema hay:

1 Pic 16f84a
2 botones
1 altavoz (que no uso)
resistencias, condensadores, cristal

Utilizo el Proton Plus y hago un programa sencillo para encender un led, segun el boton que pulse:

device 16f84a
xtal 4

inicio:
if porta.0=1 then
high portb.4
low portb.5
end if

if porta.1=1 then
high portb.5
low portb.4
end if

goto inicio
end


Lo guardo, lo compilo y copio los archivos .asm y .hex, los pego en la carpeta donde tengo guardado el diseño de Proteus.
Se me olvidava decir que tambien he cambiado las propiedades del pic en el proteus para que cargue el archivo .hex que he creado.

Cuando creo que va todo bien, hago click sobre play y me sale esto:

SIMULATION LOG
==============
Design:   PIC Musical Doorbell
Doc. no.: <NONE>
Revision: <NONE>
Author:   <NONE>
Created:  14/05/01
Modified: 16/03/06

Compiling source files...
Processing Doorbell.ASM...
Source file Doorbell.ASM not found.
up to date.
Build FAILED with 1 error(s).


Me dice que no encuentra el archivo Doorbell.asm, ¿Como puede ser que quiera buscar el Doorbell.asm si yo ya le he cambiado las propiedades diciendole al Proteus que cargue el archivo 1.hex (tengo el la carpeta el archivo .hex y el .asm, pero en propiedades del pic me pide el .hex)

¿Donde esta el fallo?
Espero que sea un fallo de facil solucion, pero yo por no tener practica con el Proteus no se donde esta el fallo.

Perdonad por el rollo pero, queria explicarlo bien.

Saludos.
Avergonzado

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
RE: Cargar el archivo
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2006, 09:22:00 »
Buenass!!!!vamos haber, el fallo esta precisamente en que estas trabajando sobre un proyecto ya existente, si cargas el original dorobell.hex y le das a pausa en la simulacion en PROTEUS veras que puedes hacer el debug paso a paso del programa ya que te saldra el codigo, para que no te de mas fallos debes dirigirte a herramienta y en add source(o algo asi) y hay quitas el dorobell.asm y pon el tuyo....asi de facil....aunque te recomiendo que mejor que trabajar con un proyecto ya existente crees tu uno nuevo desde el principio.


Suerte!!!Giño
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado LcdTronRobot

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
RE: Cargar el archivo
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2006, 13:16:00 »
Hola vszener, muchas gracias por tu ayuda, ya lo he probado y me funciona.

Saludos.
Sonrisa

Desconectado LcdTronRobot

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
RE: Cargar el archivo
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2006, 13:17:00 »
RE: Cargar el archivo[/b]

<