Autor Tema: Servomotores  (Leído 3699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nestormontoya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Servomotores
« en: 16 de Junio de 2003, 13:05:00 »
Hola, alguien sabe como simular un servo con un microcontrolador en Proteus y cuál es su funcionamiento.


Gracias

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Servomotores
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2003, 13:53:00 »
Mira, en el mismo proteus en los Samples, Motor Examples, tienes ejemplos con motores. Aunque el del servo no tiene micro, te servirá de orientación.
A que tipo de servo te refieres. Si son los de radiocontrol necesitas para controlarlo una onda PWM.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado nestormontoya

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
RE: Servomotores
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2003, 18:29:00 »
Gracias por tu respuesta, la duda es que en internet he encontrado información sobre algunos servos y como controlarlos modificando el ancho del pulso que entra por uno de los tres cables (el blanco o el amarillo) mientras que los otros dos cables son alimentación y tierra. Pero el servo que existe en Proteus tiene 5 cables y no tres. Es que existen otros servos en Proteus, o cómo es que funciona el que aparece en la libreria ACTIVE.


Bendiciones!

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Servomotores
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2003, 19:40:00 »
Un servo de los que dices es un servo y la circuitería de control. Los tres cables son como dices la alimentación del servomotor y la señal de control. Si te fijas dentro tienes un motor y un potenciómetro que indica la posición de este. Eso es un servo, un motor con un mecanismo que indica la posición angular, un encoder vamos.
Por tanto lo que tienes en proteus es un servomotor, con sus dos cables de alimentación y los tres del encoder, que en este caso es un potenciómetro. En el ejemplo el resto es el control. Más o menos todo el circuito es como un servo de esos que comentas, mas o menos.
No se si me he explicado bien. Ni siquiera si estoy en lo cierto. Al menos eso tengo yo entendido.
Un saludo.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)


 

anything