Autor Tema: Duda sobre Especificaciones Técnicas  (Leído 2224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Duda sobre Especificaciones Técnicas
« en: 10 de Abril de 2006, 13:52:36 »
Quiero montar un generador de señales hasta 10.5 Mhz, y he revisado por la red, me parece que me conviene el AD9833, de la empresa analog device, al ver la data sheet dice que llega hasta 12.5Mhz usando un cristal de 25 Mhz y es aquí donde tengo la duda, porque en la teoría dice que los chips de generacoión de sintesis digital se trabaja a un 40% máximo de lo señalado por el fabricante ,ya me ha pasado con otros circuitos integrado, y no quiero perder tiempo y dinero hasta estar seguro.

en resumen, ¿porque el fabricante asegura una frecuencia max si en realidad el chip no trabaja hasta esa frecuencia?.

Saludos.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Duda sobre Especificaciones Técnicas
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2006, 04:43:28 »
¿No te sirve el MAX038 que llega hasta 20MHz sin cristal?, yo tengo montado un generador con él y me va muy bien.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Duda sobre Especificaciones Técnicas
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2006, 10:08:10 »
Yo tb me monte un generador con el max038 (gracias a manolo), y te puedo decir que las ondas senoidales salen perfectas sin distorsión hasta casi los 25 mhz, las cuadradas y las triangulares se mantienen decente por encima de los 15 mhz (no mucho más). Pero más que suficiente para un equipo casero yo creo  :D
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Duda sobre Especificaciones Técnicas
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2006, 11:51:26 »
Bueno, tendré q probar con ese chip, (me interesa que funcione estable hasta 10.5Mhz) y si ya ustedes lo probaron y les funciona, me ahorran un gran trabajo, gracias
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Duda sobre Especificaciones Técnicas
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2006, 00:12:27 »
holas saludos pues muy interesado estoy en montar un generador, y si me ayudarian con los esquemas y todo lo necesario, pues se los agradeceria mucho, ya que seria seguro qeu funcionara, porqeu ustedes ya lo explotaron, jeje

gracias, adios!
.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Duda sobre Especificaciones Técnicas
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2006, 02:35:18 »
El problema de este integrado es que esta obsoleto, Maxim ya no lo fabrica. La unica solucion es encontrar alguna tienda que les quede algo, una pena la verdad.

Si lo encuentras hay muchisimos esquemas en la red, pon MAX038 en google y tendras a patadas.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica


 

anything