Autor Tema: Trucos para Eagle  (Leído 326773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado darck_khronos

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 493
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #180 en: 13 de Junio de 2009, 21:41:06 »
Como podria dar mas espacio entre la gnd y las venas siento que estan muy juntas

« Última modificación: 13 de Junio de 2009, 22:04:41 por darck_khronos »

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #181 en: 13 de Junio de 2009, 23:55:15 »
Eso lo modificas en el DRC. Le asignas un valor mas alto al Clearance. Normalemente se usa 30mil.
El papel lo aguanta todo

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #182 en: 14 de Junio de 2009, 19:13:22 »
otra forma: en change, clicas en isolate y luego clicas sobre el polígono


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #183 en: 14 de Junio de 2009, 19:25:16 »
usando ISOLATED no se te olvide después de darle el click al polígono hacer un actualización con RATSNEST que es el icono una X con vías verdes en las puntas y el medio, y quizá recién cambie de espacio
.

Desconectado dawaherjesus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #184 en: 19 de Junio de 2009, 02:34:51 »
amigos tengo una dudas con el eagle, bueno no tanto como una duda sino una cuestion de estilo o necesidad, que ancho de vena o pista usan para los circuitos ya sea un pic o algo sencillo y que ancho usarian en una fuente,esto si son dudas con el eagle, como saber el tamaño en si del pcb que hacemos sin tener que imprimirlo y medirlo y que medida son las que se usan en el eagle por un lado me hablan de 10mil, 30mil etc y por el otro me hablan de 0.006 0.04

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #185 en: 19 de Junio de 2009, 02:46:54 »
El ancho de pista depende de la corriente que tenga que viajar por la misma.
Para ello puedes usar el afamado "Calculador de anchos de pista" del desaparecido Chaly.

Desconectado dawaherjesus

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #186 en: 19 de Junio de 2009, 02:58:21 »
muy bueno ese programita pero me queda una duda cuanto equivale 10mm en las medidas de eagle

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #187 en: 19 de Junio de 2009, 03:03:30 »
En View->Grid podés ver y modificar las unidades y resolución de trabajo. Por defecto, el EAGLE trabaja en inches(pulgadas).
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #188 en: 11 de Agosto de 2009, 14:15:38 »
Puede darse el caso de que a punto de terminar un proyecto Eagle nos demos cuenta de un error en uno de los componentes que estamos utilizando en nuestro PCB.

Por ejemplo vemos con pena, consternación y asombro que nuestro componente LM7805 con Package D2PAK tiene bien los pads de soldadura pero le faltan tanto el dibujo tPlace como las etiquetas >NAME y >VALUE con lo que en nuestro PCB aparece así:



Dando saltos jabonados de delfín1 corremos a modificar la librería. Cerramos nuestro proyecto, abrimos la librería, seleccionamos el Package y añadimos con amor, paciencia y buen saber aquello que hemos descubierto que falta. Guardamos y cerramos nuestra librería y volvemos a abrir el proyecto inconcluso.

Pero hete aquí que el susodicho componente aparece tal como estaba antes de nuestra primorosa modificación.

¿Como actualizamos el componente de nuestro proyecto con la última versión disponible en la librería?

Fácil y sencillo como juego de chiquillo. Solo tenemos que ir al esquemático y abrir el selector de componentes para añadir al mismo. Seleccionamos el componente de nuevo como si fuésemos a añadirlo y ... ¡¡¡ magia potagia !!! el Eagle nos hace la pregunta del millón:



En cristiano: ¿Deseamos actualizar la versión del componente? Contestemos que sí ya que en caso contrario no habremos hecho nada, y ya tendremos perfectamente actualizado el componente desde la librería.

Y así queda en nuestro ejemplo:



Es un truco tonto pero para quien no lo sabe es algo tan oscuro como saber porqué las tostadas caen siempre con la mantequilla hacia abajo, sobre todo si la alfombra es realmente cara.

Un saludo.  :mrgreen:

1
Saltos jabonados de delfín: ágil, escurridizo, elegante...
Muerte de Antonio Torres Heredia, el Camborio
Federico García Lorca.
 
« Última modificación: 11 de Agosto de 2009, 15:04:10 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #189 en: 11 de Agosto de 2009, 14:34:03 »
Diego, todo lo que pusiste en el ultimo post se puede resumir en: (Menu) "Library>Update All"  :D :D
Y con eso actualiza las librerias si han sido modificadas...
Ni siquiera es necesario cerrar el PCB o el esquema mientras modificas la libreria. Una vez guardada vamos al esquma o la PCB y hacemos clic sobre el menu antedicho y listo!
No te preocupes, igualmente es grato leer tus textos de retorica fina, ya que despiertas neuronas que llevan mucho tiempo dormidas en mi cabeza  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #190 en: 11 de Agosto de 2009, 14:42:12 »
Con el rato que se ha llevado el pobre escribiendo y vienes tú y te lo cargas en 18 caracteres. ¡Qué mala gente eres!  :D

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #191 en: 11 de Agosto de 2009, 14:42:28 »
Nunca he sido partidario del telegrama ni el SMS, lo mío son la novelas con presentación, nudo, desarrollo y conclusión o desenlace. Y si es con moraleja mejor que mejor. Ja, ja, ja  :D :D :D :D :D

De todas formas muchas gracias Martyyn. Lo añadiré como un nuevo capítulo de 500 palabras a mi disertación.   :D :D :D :D :D
« Última modificación: 11 de Agosto de 2009, 14:45:28 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #192 en: 12 de Agosto de 2009, 00:49:08 »
 :D :D

Pero ... aun cuando uno le da Update All, si se quiere cambiar el componente en otro esquematico ... EAGLE si te va a decir que hay una nueva version del componente y si deseas hacerlo pues OK.

-Es solo para que la novela anterior no pierda su magia!!!-

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #193 en: 13 de Agosto de 2009, 21:24:26 »
-Es solo para que la novela anterior no pierda su magia!!!-

Gracias MLO! Ya me estaba sintiendo culpable  :D
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Trucos para Eagle
« Respuesta #194 en: 13 de Septiembre de 2009, 13:59:04 »
gente resulta q estoy haciendo una plaquita y me ha quedado un espacio y para no dejarlo vacio pss decidi poner mi apellido. En Proteus se puede insertar texto y elegir el tipo de fuente, tamaño y no recuerdo que mas...en eagle veo q no puedo elegir el tipo de fuente...solo puedo poner el texto simplon q tiene eagle????
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA


 

anything