Autor Tema: Cloruro Férrico usado  (Leído 15016 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Percloruro Férrico usado
« Respuesta #15 en: 22 de Abril de 2006, 14:29:56 »
bueno seguramente le expliqué yo mal el asunto... soy de letras puras chicos... no me saqueis a la quimica. El problema es la eliminación del liquido sin peligro y eso pasa por neutralizar el acido y eso segun parece se hace un una base... como por ejemplo sosa. El problema del atacador que se compra es que en si no es un acido sino que se libera tal acido al reaccionar y por tanto no podemos calcular la cantidad de sosa. Esa era la cuestion

1 saludo

Desconectado Juano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
    • EntreGeeks
Re: Percloruro Férrico usado
« Respuesta #16 en: 25 de Abril de 2006, 18:24:16 »
En mi modesta opinión el Percloruro férrico no existe. Existen el Cloruro Férrico y el Cloruro Ferroso, pero de ninguna manera el Percloruro férrico.

Estimado RedPic...  tienes toda la razón.
Me acaban de confirmar que el nombre Percloruro férrico dado al acido no es el correcto. El nombre correcto es "Cloruro férrico".
Gracias por adelantarte   :-)

pd:titulo corregido, y aun no averiguo nada :P
EntreGeeks" style="border:0

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Cloruro Férrico usado
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2006, 20:59:24 »
Bueno yo comento lo que hago mas o menos y es lo siguiente: tengo tres cubetas, la primera con atacador rápido que básicamente es un ácido, en la cubeta 2 tengo el revelador para placas positivas que también básicamente es una base y en la tercera cubeta tengo agua que es un gran disolvente. Que hago pues junto el revelador con el atacador que reducira el PH mas o menos y "neutralizará" la mezcla y seguidamente lo mezclo con el agua, una vez realizada esta operación utilizo los procedimientos habituales para desprenderme de la mezcla. Esta bien según los expertos en química o no se deberian mezclar?
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Cloruro Férrico usado
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2006, 13:32:25 »
Hola amigos:

Como no me cuadro eso de seguir botando estos quimicos al drenaje, les cuento lo que estoy haciendo.

De momento tengo tres envases: uno con Cloruro Ferrico "nuevo", otro con "usado" y un tercero de "sedimentado".

Me explico mejor, luego de atacar una placa, todo el Cloruro Ferrico se va al envase con la etiqueta de "usado", la siguiente vez que lo utilizo siempre hay un barro o precipitado, vierto el contenido del frasco hasta antes de este barro y esto ultimo lo agito y va al envase con la etiqueta de "sedimentado", luego de varios dias devuelvo la parte no sedimentada del envase de "sedimentado" al envase de "usado", que entrevero.  :D

A la fecha debo tener unos 10 ml de este sedimento el cual debe ser cobre con algo de hierro, cuando tenga mayor cantidad lo fundire a ver que es.

Lo que si ya no voto nada al drenaje desde un par de meses, salvo el que queda impregnado en la placa y el envase, que es inevitable al lavar, pero es algo infimo conparado con lo que solia botar.

Como es obvio, el cloruro ferrico se va "agotando" y demora mas en atacar, pero siempre reacciona, por lo cual estoy convencido que cuando se consume se precipita, por lo cual teoricamente ya no tendria que botar nada al drenaje, solo he de renovar  cada cierto tiempo con cloruro ferrico "nuevo".

Como no me gusta mucho la demora, estoy planeando agilizar el ataque usando un burbujeador en un taper tipo jarra como por ahi vi que postearon y tal vez algun elemento calefactor. Pero nada de votar al drenaje y solo agregar mas Cloruro Ferrico cuando sea necesario, hablo mi lado tacaño.  :D :D

Ya les contare si avanzo algo.

Saludos y viva la ecologia!!!!
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2006, 21:44:31 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Cloruro Férrico usado
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2006, 15:03:36 »
Cuando te pongas a fundir esos sedimentos no olvides ponerte la máscarilla nuclear biológica química :D

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Cloruro Férrico usado
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2006, 22:36:05 »
 :D :D

Solo tengo de vapores organicos e inorganicos, no recuerdo haber visto una para vapores metalicos, pero de seguro la mia aguanta, espero.

Sino contesto mas, sera porque voy con los pies por delante, pero en horizontal.

 :D :D
« Última modificación: 20 de Octubre de 2006, 00:20:14 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo