Autor Tema: cable conexion grabador a ordenador  (Leído 1422 veces)

Desconectado aamoros79

• PIC10
  • *
cable conexion grabador a ordenador
« en: 18 de Abril de 2006, 07:34:31 »
hola. y gracias de antemano
estoy intentando grabar un pic con la tarjeta grabadora micro pic trainer
la cosa es que e utilizado distintos programas y todos me dan erro de verificacion
ahora mismo estoy intentando saber cual es el porque
una de las cosas que estoy mirando es que igual puede ser el cable que utilizo de conexion.
como no tengo un cable paralelo-paralelo utilizo lo siguiente: un conversor paralelo-serie unido a un cable serie-paralelo. se podria hacer esto o precisamente este es el problema que hay?
el cable tiene que ser cruzado? o solo tiene que ser cruzado cuando la conexion es serie-serie?
como puedo saber si el cable es cruzado?

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: cable conexion grabador a ordenador
« Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2006, 19:16:07 »
No te lo puedo asegurar, pero creo que con un cable de impresora te serviria. Yo he usado el programador EPIC, y usaba uno de impresora.

Ademas el cable paralelo no tiene sentido que sea cruzado, pues las 8 lineas de datos son bidireccionales.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado aamoros79

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2006, 06:01:22 »
por si le interesa a alguien saberlo
trasteando en internet he encontrado una pagina en la que dice como podemos saber si un cable de conexion es cruzado o no.
si los conectores delos cables son macho-macho o hembra-hembra entonces es cruzado
si es macho-hembra entonces no es cruzado

http://web.fi.uba.ar/~fpucci/Rs232/cables.html

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2006, 08:39:14 »
Yo he utilizado la micropic trainer como grabador y con un cable de impresora me ha funcionado correctamente. Para saber si un cable ha de ser cruzado o no es sencillo. Un cable sera cruzado si los dispositivos a unir son iguales, de lo contrario el cable no es cruzado. Por ejemplo, si queremos conectar 2 pc el cable sera cruzado y si hay que conectar un pc con una impresora no lo sera.

Salu2