Autor Tema: Conectar dos PC a traves de Puerto Paralelo o Serial  (Leído 10365 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Conectar dos PC a traves de Puerto Paralelo o Serial
« en: 23 de Abril de 2006, 04:12:31 »
Hola amigos:

Un poco de historia de mi problema, me he comprado varios cables para conectar doss puertos paralelos de dos computadoras distintas y nada :5] :5]. Agradeceria si alguien puede poner como es el cableado entre dos puertos paralelos para asi poder verificar si los cable esta bien.

Ya tengo mala experiencia pues cuando he querido conectar mis programadores con un cable que serviria de extencion no me funcionaba,  siempre he tenido que cortar un lado del cable y soldar nuevamente los pines, se que esta es una extencion y la pido como tal pero igual no me funciona, revisando pin por pin la extension algunos se mantienen y otros se crucan cuando todos deberian ir paralelos.

Agradesco de antemano cualquier informacion y si pueden darme tambien la del puerto serial seria doble gratitud.

“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Conectar dos PC a traves de Puerto Paralelo o Serial
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2006, 13:10:27 »
Hola Veguepic, ¿qué fin le quieres dar a la conexión entre 2 PC's?

Si tu objetivo es conectar ambas a internet, compartir archivos e impresoras, todo en Windows, avísame para darte la configuración de un cable crossover para red.  :)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2006, 14:43:51 »
Hola Migsantiago, gracias por tu respuesta.

Lo que pasa es que tengo una Laptop del año de matusalen, Pentium de las primeras y la estoy dedicando esclusivamente a programar pics, no tiene lectora de CD, ni USB, y la lectora de diquetes esta fallando, en resumen no hay manera de conectarla a otra, estuve por comprar una tarjeta PCMCIA con 4 puertos USB pero los US$ 50.00 que cuesta me desanimaron en el acto, la laptop conto US$ 12.00.   :D :D

Pues estoy un poco frustado, la he tratado de conectarla con 3 computadoras diferentes por el puerto paralelo y nada, se que el puerto sirve pues uso mis programadores para puerto paralelo y seria y van perfecto. Por lo que dedusco que es el cable,como comente ya he tenido malas experiencias con estos y me he llenado de varios pero ninguno me sirve. En todo caso si tienes como van conectados los pines entre ambas computadores podria cortar un lado y soldar los pines correctamente.

Tiene modem y por ahi he leido que existe la manera de conectar 2 computadores por modem telefonico pero no encontre mucho al respecto.

No tiene tarjeta de red. Si tiene puerto de infrarojos pero al parecer esta mal configurado por lo cual al tratar de configurarlo saz, se trabo y no quiso arrancar, para colmo al setup no accedes con ninguna configuracion de teclas sino con un disquete y como la disquetera no va. La desconecte y espere a que se le fuera la carga pues la pila no sirve y estubo operativa de nuevo.

Lo que deseo es solo interconectarlas para compartir archivos, es increible que no pueda  :5] :5]

Creo que me excedi con mi frustacion  :D :D. Haber que se puede hacer.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2006, 15:16:23 »
jejeje vaya problemita que compraste...

Ahí te va mi historia...

Yo le compré una IBM Thinkpad 240 a mi primo, es una laptop. No tiene: Diskette ni CD-ROM. Te darás cuenta que es un reto instalarle algún sistema operativo. Lo que sí tiene: pto. paralelo, pto. serial, pto. USB, pto. IR y entrada PCMCIA.

Por mucho tiempo la lap estuvo en desuso porque un virus de la !"#$! le pegó y dañó el win98 que traía. Al final solo compré un adaptador de conector IDE de laptop a conector USB2.0 y así pude formatear la lap.

Me pasé de listo porque instalé WinXP en:

Celeron a 366MHz
64MB RAM
DD de 6GB

Pero bueno, ya después de mi anécdota te doy mi tip para echar a andar a tu máquina sordo-muda :D

Primero, consigue una PCMCIA de red 10/100Mbps, o si la consigues de solo 10Mbps mejor.

Si tienes suerte, el Windows que reside en esa lap, detectará la PCMCIA automáticamente y te la instalará, en ese caso, envíame tu respuesta.

En caso de que no te la detecte, va a estar en chino poder instalarla, a menos que consigas un adaptador DiscoDuroLaptop-USB2.0 o un adaptador DiscoDuroLaptop-IDEescritorio, así podrás cargar los drivers. De paso formatearías la laptop y le cargarías WinMe, que ya te detecta más cosas y te instala el puerto IrDA, que es genial para comunicarte inalámbricamente. Y si la laptop se pone ruda y dice: "No quiero WinME porque mi procesador corre a menos de 120MHz", te enseñaré un truquillo para instalar incluso WinXP en cualquier PC.

Para dejarlo claro te dejo las opciones después de que hayas conseguido la tarjeta de red...

- Windows la instala automáticamente
- Windows te dice ¿y eso qué es lo que es? (como dice RedPIc jejejej)

Avísame tu decisión  :)

Si te decides por usar el puerto serial puedes buscar la conexión NULL-MODEM para conectar dos PCs.
« Última modificación: 23 de Abril de 2006, 15:21:17 por migsantiago »

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2006, 15:29:44 »
 :D :D :D

Pues provecho con la nueva laptop repotenciada.

En mi caso el software que usa es windows 98 por lo cual veo dificil que lo reconosca, voy a veriguar cuanto cuesta una de estas tarjetitas de red haber si no me sale mas cara que la laptop, de segundita nomas, ya te comento.

Mi otra alternativa es desarmar la disquetera para un mantenimiento completo  :-) :-), total dificilmente malograre algo malogrado. Pero veo un futuro negro pasando informacion de 1.44 MB por vez  :? :?.

NULL-MODEM, uhmmmm, suena interesante, a buscar se ha dicho, gracias amigo.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2006, 15:33:31 »
Ah sobre precios a mi me costo la 10/100Mbps como 18USD, es decir, $200MXN. Si la consigues de 10Mbps y usada talvez te cueste mucho menos.

Ya no me acuerdo donde quedó mi información sobre NULL-MODEM, te la pasaría si me acordara, lo malo es que la máxima velocidad del pto. serial es de 115200bps.

Un buen link:

http://www.euskalnet.net/shizuka/nullmdm.htm

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2006, 15:52:43 »
Gracias Santiago por el link

:-/ :-/

Para seguir parafraseando a redpic - Sabroso, sabroso :D :D

hoy me fabrico este clable y comento

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2006, 16:09:06 »
Asi me gusta, veguepic, así me gusta ... que hables como yo te he enseñado ...

ja ja ja  :D  :D  :D ja ja ja  :D  :D  :D ja ja ja  :D  :D  :D ja ja ja  :D  :D  :D

(gracias por citar a este viejo picmaníaco amigo de sus amigos)
« Última modificación: 23 de Abril de 2006, 16:10:53 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2006, 16:16:17 »
Hola, yo he empleado para conectar las pc por puerto paralelo, el soft total comander (ex win comander)
tiene dentro de las configuraciones de red, ftp etc etc  y "conectar pc por puerto paralelo"
no es un cable paralelo comun... voy a buscar el circuito.... si lo encuentro....

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 23 de Abril de 2006, 17:54:27 »
 :D :D :D :D

Siempre es un honor hablar de vuestra merced, Don Diego Redpic.

:D :D :D :D

Mr. Todopic, gracias por el dato, ya ubique el programa voy a probar con este y con la opcion de windows haber con cual me quedo, ojala consigas el circuito.

Veo que es una constante el desorden tanto en nuestras mesas de trabajo como en la informacion en nuestras computadoras   :D :D, yo habia arreglado mi rincon, pero duro 2 horas y saz todo igual, he perdido una batalla pero no aun la guerra   :wink: :wink:

Creo deberiamos entra a una terapia de grupo sobre orden   :mrgreen: :mrgreen:, haber que alce la mano el que se salva.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2006, 00:13:27 »
Mala suerte, todos los cables seriales que tengo son de 5 hilos y necesito de 7 por lo menos para hacermer el conector, bueno mañana sera otro dia, dia de compras de cables seriales  :D :D.

En todo caso podre usar un cable de red acoplandoles los conectores DB9 hembras no?

Por si a alguin le interesa este es el cableado que voy a intentar.

« Última modificación: 24 de Abril de 2006, 00:47:49 por veguepic »

Desconectado roc364

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2006, 09:47:44 »
veguepic, si queres probar con el cable por el puerto paralelo, (que es por lo menos 3 veces mas rapido que el serial )
Con el software que decia Todopic (wincomander).
El cable es el llamado "cable de Laplink" haciendo referencia al software de aquella epoca.
Este cable tambien anda con "la conexion directa por cable" de windows.

Aca esta el pinout

DB25 macho (1)        DB25 macho (2)

2                               15
3                               13
4                               12
5                               10
6                               11
10                             5
11                             6
12                             4
13                             3
15                             2
25                             25

suerte!
Hay solo 10 tipos de personas, los que entienden el codigo binario, y los que no.

Viva La Patagonia Argentina!!

Desconectado mirazulado

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2006, 11:01:18 »
Les cuento como solucione el mismo problema... primero compre el cable.. en mi barrio se llama LAPLINK y me salio u$s2, por ese precio no hace falta prender el soldador y si compraba las fichas me salia mas caro !!!.
Segundo, como el Win estaba arruinado utilice un programa de DOS que sirve para estos menesteres y se llama LAPLINK3... igual que el cable !!. Es un programita muuuuuuuyyy viejo pero te permite conectarte en DOS y ocupa solo 96K, copias el SO al rigido de la portatil y despues lo ejecutas..
Aca tu problema es que no te anda la disketera y no podes pasar los 96K asi que tambien me paso este problema y yo personalmente utilizo un cable serial para pasar programas chicos con el siguente coneccionado:
TX (portatil) - RX (pc)
RX (portatil) - TX (pc)
GND            - GND
Como vez es ultra simple y con esto ya tenes lo necesario para que funcione el HIPERTEMINAL.. configuras la coneccion del los dos hiperteminal para que funciones iguales.. OJO max 115000 baudios !!! y con esto pasas el LAPLINK3.. executas todo en DOS o WIN igual funciona, conectas el cable paralelo y ya esta !!!! tenes coneccion !!!! despues pasas el WIN borras todo y reinstalas..
Bueno esto es lo que yo hago, ahora podes conectar el cable paralelo LAPLINK y hacer que las dos maquinas entren en red con la "CONECCION DIRECTA POR CABLE" en WIN98 pero es algo que no se instala por defaul con el WIN asi que es muy probable que la portatil no tenga instalado todo los driver necesario y NUNCA entren en red.. por eso cuando tengo dudas o no puedo entrar en red, uso el HIPERTERMINAL para pasar archivos chicos ya que el puerta serial es muuuuuuuuuuuyyy lento y despues el LAPLINK3 que pasa archivos por el paralelo 10 veces mas rapido sin intervencion del WIN !
Un abrazo Mariano..

PD: si te gusta el tema del LAPLINK3 pedimelo y te lo mando, no encuentro como adjuntar archivos aca..

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2006, 12:06:51 »
Gracias por sus respuestas roc364 y mariano

Voy a seguir todos sus consejos, pues como soy medio picon y terco quiero probar todas las alternativas que me plantean, total el conocimiento no ocupa espacio y en cualquier momento puede ser util  :mrgreen: :mrgreen:

Ya comentare mis avances o frustaciones para ver si necesito mas de vuestra ayuda.

Saludos

P:D: Mariano te envie un privado.
« Última modificación: 25 de Abril de 2006, 01:54:45 por veguepic »

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2006, 13:16:33 »
:shock: :shock:

En la foto adjunta pueden ver como he probado pin por pin la resistencia de un cable serial y me da esas medidas, el cable lo compre hace buen tiempo y ni idea de en donde. Alguien sabe para que sirve  :?: :?:

En los dos conectores superiores en probado continuidad en cada conector, en los conestores inferiores he probado la continuidad entre pines de cada conector. Por si acaso la numeracion que tiene es la del proteus y estan como si mirara los conectores de frente.

« Última modificación: 26 de Abril de 2006, 13:23:24 por veguepic »

anything