Autor Tema: Conectar dos PC a traves de Puerto Paralelo o Serial  (Leído 10378 veces)

Desconectado Juano

• PIC10
  • *
    • EntreGeeks
Re: Conectar dos PC a traves de Puerto Paralelo o Serial
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2006, 15:46:37 »
hola veguepic, como dicen mas arriba, necesitas un cable serial NULL-MODEM.
muchas veces debo restaurar computadores que me llegan a la casa y he usado de esos. tengo varios por aqui sirviendo de bulto  :D .   Aunque de preferencia uso los ECP o EPP.
si tuviera una forma de enviarte uno gratis, lo haria   :mrgreen:

lo mas fácil es hacerlo en windows 9x o WinXP. Para eso puedes usar LAPLINK.
en linux tambien es facil (o dificil segun la persona), se usa ssh en terminal serie o paralelo.

Dependiendo del uso que esperas darle al asunto, puedes usar el puerto serie o el puerto paralelo.
Para transferencias de archivos pequeños, el puerto serie es más que suficiente. Son 112,5Kb/s. Un poco menos que una conexion ADSL 128., que no es poco, pero para transferir 100MB de una sola tirada, te demoraras 2 horas.
En el caso de grandes cantidades de datos, puedes usar el puerto paralelo. Para EPP o ECP la velocidad es de +-2MB/s.
Ademas, puedes compartir una conexion a Internet con tu notebook con cualquiera de los 2 puertos.
Eso si, recomiendo que el cable no sobrepase los 3 metros.

Asi que, a elegir amigo veguepic.
Suerte   :-/

PD:a proposito bastante completo el enlace que nos proporcionó migsantiago
EntreGeeks" style="border:0

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2006, 18:00:24 »
Gracias por el ofrecimiento JPlop, acabo de comprarme cable de red pero lo voy a soldar como null modem para serial por lo cual no creo que tenga problema, en caso que no funcione tendre que importar el cable que me ofreces.  :D :D

Me has dejado con una duda yo pense que el cable null modem era unico, pero pones que prefieres los ECP y EPP o te refieres al modo de comunicacion del puerto?

Hace un rato estuve tratando de comunicar la computadora con la laptop con un cable null modem paralelo y no pude  :5] :5], configure los puertos lpt1 de ambas computadoras como ECP y nada. En la noche voy a tratar con otra computadora con windows mx y probar primero con un cable serial y luego con uno paralelo haber que tal me va. Hay algo especial que hacer? pues tengo un manual que me baje para conectar ambas computadoras y lo he seguido al pie de la letra y no he podido o sera que soy muy torpe   :shock: :shock:.

Espero sigan por aqui para que puedan seguir ayudandome  :mrgreen: :mrgreen:
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2006, 19:50:03 »
Hola Veguepic, claro que seguimos leyéndote.

Me pasó por la mente algo... ¿sabes si el puerto con el que estás experimentando funciona al 100%?  :?:

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2006, 19:57:50 »
Gracias Santiago  :-)

En el puerto de la laptop tengo conectado mi programador pp2 y funciona perfecto, sin ningun problema. El otro puerto lo he usado para imprimir antes y funciona ok, aunque me has hecho recordar que le entro un virus y tuve que reinstalar todo.

Existe alguna manera facil de comprobar si estan al 100%?
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Desconectado Juano

• PIC10
  • *
    • EntreGeeks
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2006, 20:35:58 »
Me has dejado con una duda yo pense que el cable null modem era unico, pero pones que prefieres los ECP y EPP o te refieres al modo de comunicacion del puerto?
Creo que te confundi un poco jejeje
Si tengo que utilizar estos métodos mas antiguos de conexión, generalmente opto por los ECP o EPP (Enhaced Parallel Port), ambos son puertos paralelos y los más modernos, el SPP es mas antiguo.

Hace un rato estuve tratando de comunicar la computadora con la laptop con un cable null modem paralelo y no pude  :5] :5], configure los puertos lpt1 de ambas computadoras como ECP y nada.
¿Probaste hacerlas funcionar a ambas PCs como SPP?

En la noche voy a tratar con otra computadora con windows mx
:D  ¿esa versión será mas nueva que la que tiene Mr Bill?   :-)

Me pasó por la mente algo... ¿sabes si el puerto con el que estás experimentando funciona al 100%?  :?:

migsantiago tiene razón, aunque ya probaste con ambos puertos y nada.  :shock:

Espero hayas configurado todo bien, saber quies es host y quien cliente, eleccion de puertos etc.
Acuédate que solo uno de los computadores tendra acceso a los archivo del otro, pero no al reves.

Pregunte noma
Pa eso estamos
Ademas el foro me ha ayudado harto  :-/
Saludos

EntreGeeks" style="border:0

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2006, 01:56:45 »
Ah mira, el señor Googleberto dice que para checar el serial:

http://www.carlmcmillan.com/Serial/serialportguide.htm

Y también me comentó que para el paralelo puedes leer esta información:

http://groups.google.com.mx/group/alt.comp.periphs.scanner/browse_thread/thread/3f52b144ca1f691a/47f5b1a1b8cb195a%2347f5b1a1b8cb195a

http://groups.google.com.mx/group/comp.periphs.printers/browse_thread/thread/68d8dcb85b0b559b/96697d9b3386a10a%2396697d9b3386a10a

Pero en resumen, para checar el serial, conéctale un mouse con conexión serial y reinicia tu PC para ver que funcione bien.

Para el paralelo necesitas conectar una impresora normal (viejita por lpt), reinicia tu PC en modo MS-DOS (windows viejitos) y dale:

Código: [Seleccionar]
dir>lpt1
El directorio actual va a salir en el papel si todo sale bien.

Otra recomendación es reinstalar windows... imagínatela como última opción... :D

Otra más es usar MSD.EXE que debe estar en tu disco duro si tienes win95/98, por ahí hay una forma de checar el puerto. Es el Microsoft Diagnostics o algo así.

Y la que se me ocurre a mi y no al Sr. Googleberto, que hagas un programa en C que te cheque las entradas y salidas del puerto y tú las puedas medir con un multímetro o generarlas con interruptores.  :wink:

También puedes usar el programa "debug" que creo que está en MS.DOS.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2006, 00:33:52 »
Gracias por su apoyo amigos  :-/ :-/

He hackeado a microsoft y tengo en mi poder el nuevo windows mx, tiembla bill  :D :D

Estuve probando de nuevo y para variar nada, pero buscando en San Googleberto  :D encontre lo que creo debe ser mi problema, el cable que tengo tiene la configuracion de la primera imagen. Pero tambien existe la configuracion de la segunda imagen. La diferencia entre la primera y la segunda imagen es la conexion a masa. Por lo cual me lleva al siguiente razonamiento de mi cable, si cada pareja de cables es para intercambiar datos, donde "·%"%$ diablos esta la conexion a masa en el cable! La he revisado y nada o me estoy equivocando y no es necesario, cosa que dudo.

El fin de semana voy a armarme un circuito para verificar el puerto paralelo, consta de 8 leds y un programa que ya me baje, lo pruebo y a ver que tal me va.  8)

Ya no he tenido tiempo de armarme el serial, pero de todas maneras lo voy a hacer.

Vuelvo a solicitar vuestra ayuda amigos, gracias.

« Última modificación: 28 de Abril de 2006, 00:36:05 por veguepic »

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2006, 01:14:10 »
Pues a veces la tierra del cable (o masa como uds. le dicen) está en el mismísimo conector. El metal del conector funciona como tierra. Puedes medir continuidad del metal de un lado del conectar hasta el otro lado en el metal del otro conector y es probable que sean uno mismo.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2006, 03:57:17 »
Aja    :!: :!:

Que lo acabo de azotar contra el suelo a el cable pues el muy sinverguenza no tiene conectada a masa o tierra ninguna de sus patitas ni el mismisimo conector, el muy pillo.     :5] :5]

Bromas aparte acabo de despertarme, me habia quedado dormido frente a la compu  :ni) :ni), revise el conector y no tiene coneccion a masa o tierra por ningun lado, puede ser realmente este el problema por el que no pude conectar las computadoras, porque intente de todo y nada.

Haber si mañana voy de compras pero de partes para armarme mi propio cable paralelo, porque ya no confio en los de fabrica.

Gracias Migsantiago por seguir ami lado en mi cruzada por conectar esta vendita laptop.  :-/ :-/

anything