Autor Tema: interferencias causadas por un rele  (Leído 11579 veces)

Desconectado ElHeavy

• PIC10
  • *
Re: interferencias causadas por un rele
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2006, 14:18:24 »
Si, es una buena idea el modificar la PCB antes de hacer otra nueva, y te has explicado bien, yo me cargo las pistas a base de cutter con la punta, un poco laborioso pero las elimino, y si, tengo un C de 100nF justo entre VCC y GND del pic, directamente soldado por la cara de pistas, mas cerca imposible  :D, gracias, espero hasta el lunes o marte s o cuando puedas no hay prisa.

Desconectado jabq

• PIC10
  • *
Re: interferencias causadas por un rele
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2008, 16:15:39 »
este tema es muy interesante, soy nuevo en este foro, se que este es un foro de opiniones pero leyendo todos los comentarios que los colegas escriben me quede como en las nubes, al fin de todo que es lo que realmente sirve para eliminar por completo los transitorios que generan las cargas inductivas.
tengo un circuito de potencia controlado por un circuito de control comandado por un pic 16f628a.
el circuito la interfaz de potencia esta diseñada con reles, el problema es que las cargas inductivas me resetean al pic. y no se como eliminar dichas interferencias, ya e probado colocando un condensador de 100nf el paralelo con la alimentacion del pic, con el diodo en paralelo con le bovina del relay, con la red snubber en paralelo con los contactos del rele y nada. aunque admito que la primera ves que utilice la red snubber el circuito trabajo bien, estaba utilizando un condensador de 100nf 630v y una resistencia de 47 homios 1/2w.
pero luego un un poco tiempo las resistencias se abrieron quedando desprotegido el circuito, coloque una resistencia de 100 homios 1w y un condensador de 470nf por 250v y tal circuito RC me conduce.
sera que tengo que utilizar optoacopladore entre el pic y los transistores que manejan las bovinas de los relay?

ojala me entienda.
el circuito controla motores de 220vac
y los relay que conmutan dichos motores trabajan a 12vdc
y la red nubber esta colocada en paralelo con los contactos de los relay, lo que no entiendo es porque la red snubber conduce cuando los contactos del relay están abiertos si yo creo que la red snubeer no debería conducir sino proteger al circuito contra trance untes de voltaje.
alli les dejo mi inquietud
si ay algo que no me entienda pregunten gracias.