Autor Tema: Estaño en pasta - fabricación  (Leído 99347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3574
    • Juntos es mejor
Re: Estaño liquido
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2006, 20:46:35 »
Bueno creo que la ultima foto del link, es sencillamente sorprendente. con ese resultado, creo que se desplaza la teoria del RON. jajaja :D


Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Estaño en pasta - fabricación
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2007, 20:51:10 »
Que utilizas como "grasa de soldadura FLUX". Dado que me cuesta conseguirla.


Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5494
    • Picmania by Redraven
Re: Estaño en pasta - fabricación
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2007, 09:13:53 »
El otro día un compañero de trabajo me hizo una demostración de cómo va un "flux" que él mismo se fabrica y la verdad es que le va de lujo. Voy a ver si me pasa la fórmula y la posteo por aquí.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3571
    • Impresiones en 3D
Re: Estaño en pasta - fabricación
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2007, 09:39:33 »
Hola. Sencillamente muy bueno. El primer link, no funciona, da el error 404. Tengo una dudas: Al estañar la placa ¿Auménta la recepción de ruido o interferencias?

Una de las ventajas muy iportante que veo es que protege al cobre de la corroción y es más facil para soldar los componentes.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado antrax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Estaño en pasta - fabricación
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2007, 14:34:39 »
real mente el problema de ruido viene implícito en el diseño y la frecuencia de trabajo... hay varias técnicas que se pueden usar para hacer circuitos con alto rechazo al ruido una de las principales ayudas para eliminar el ruido es usar baquelita doble cara una de las caras tiene que llevar el máximo de pistas posibles y la otra lo mínimo y a esta hacerle un plano a tierra  para que las espiras o lazos que se pueden crear sean lo más pequeños posibles

el verdadero uso del estañado es proteger las pista de la corrosión y además facilitar el soldado de los componentes en especial cuando son de soldadura superficial


Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Estaño en pasta - fabricación
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2007, 00:51:37 »
Espero ansioso por la formula del flux. :shock:

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3571
    • Impresiones en 3D
Re: Estaño en pasta - fabricación
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2007, 10:29:03 »
Yo también, ya que quiero probar hacerlo con mis placas.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado d3m0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Estaño en pasta - fabricación
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2007, 12:52:54 »
Hola,

en España es facil encontrar botes de flux, se usan sobretodo para la reparacion de circuitos smd. Si no lo encontrais lo podeis hacer de forma casera con acetona y perrubia o colofonia, es basicamente la resina refinada de los pinos. Se vende en piedras o polvo/escamas es muy barato. No es lo mismo que el flux pero puede servir para hacer estaño en pasta.

Saludos


Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3571
    • Impresiones en 3D
Re: Estaño en pasta - fabricación
« Respuesta #23 en: 02 de Noviembre de 2007, 21:07:23 »
Hola d3m0. Gracias por la información. ¿Nos podés indicar las proporciones? Muchas gracias.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: Estaño en pasta - fabricación
« Respuesta #24 en: 02 de Noviembre de 2007, 21:51:34 »
Como dice el amigo d3mo , es una solucion de colofonia.  Yo particularmente la hago con alcohol isopropilico en lugar de acetona o thinner , ya que estos son solventes mas fuertes y quizas puedan dañar algun encapsulado plastico.
En cuanto a las proporciones es medio a ojimetro , pero con 100 gr de colofonia , sacas aprox medio litro de solucion ; ademçs si la queres para proteger de la humedad los impresos luego de haber soldado , pues le pones un poquito mas de colofonia , si solo para ayudar al soldar , menos , en definitiva anda probando.

La colofonia si te viene en piedritas le das unos matillasos y se hace polvo enseguida.

Para desoldar , algo q lei por ahi , agarras  la malla de los cables coaxil , lo empapas en flux , y listo. A ver si lo pruebo algun dia.


Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Estaño en pasta - fabricación
« Respuesta #25 en: 02 de Noviembre de 2007, 22:33:01 »
Muchas gracias por la info. Lo voy a probar y despues te comento. Lo unico capaz que se me haga dificil conseguir la colofonia.


Muchas "Gracias" :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado antrax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Estaño en pasta - fabricación
« Respuesta #26 en: 02 de Noviembre de 2007, 22:37:39 »
Una pregunta no se tan buena sea la receta que muestran y de verdad me dan grana de hacer la prueba a ver que sale pero tengo una duda y no sé qué tan seria sea...

la duda es con respecto a la clorofila siendo un material de origen vegetal no se quema al sobrepasar los 150 ºC y además esta va a estar acompañada de un solvente.....

es mi duda

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Estaño en pasta - fabricación
« Respuesta #27 en: 03 de Noviembre de 2007, 17:24:20 »
Yo no lo probe, pero creo que te estas equicovando. No es clorofila, es colofonia.

Ojo puedo estar pecando de ingnorante y son las mismas cosas

Desconectado Diego Gonzalez

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 323
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
Re: Estaño en pasta - fabricación
« Respuesta #28 en: 03 de Noviembre de 2007, 19:05:45 »
Muy interesante, :o

Aparte de fabricar pasta de estaño (que ya he hecho alguna prueba que otra), me gustaria fabricar flux casero. Tengo un botecillo comprado, pero me parece caro el condenado.

Estaria muy bien poder fabricarlo. En alguna pagina de internet, he leido que la formula con perrubia se usa tambien como barniz. ¿Que opinion os merece eso? Yo para dar proteccion no me fio, siempre uso plastik70 y queda de lujo.

De todas formas intentare acercarme a una drogueria a ver si tienen la perrubia. En breve voy a tener que soldar tqfp de 64 80 e incluso 100pines ademas de otros smd como qfn y voy a necesitar que el estaño se deslize bien por las pistas :lol: :D

saludos
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado ema

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1078
Re: Estaño en pasta - fabricación
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2007, 22:13:29 »
Alguien sabe como conseguir la colofonia. No la encuentro por ninguna parte y encima en mi ciudad no hay droguerias. Soy de San Francisco provincia de Córdoba Argentina.


Ayuda!!!


 

anything