Autor Tema: Estaño en pasta - fabricación  (Leído 106985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Estaño en pasta - fabricación
« en: 25 de Mayo de 2006, 05:27:55 »
Alguien conoce y a trabajado con el estaño liquido?, para que se usa?, etc.

En este link se puede ver el producto:

http://www.digital-sa.com/tienda/index.php?cPath=43

Saludos.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Toph

  • Colaborador
  • PIC12
  • *****
  • Mensajes: 84
Re: Estaño liquido
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2006, 16:25:14 »
Citar
Alguien conoce y a trabajado con el estaño liquido?, para que se usa?, etc

 :) Pues el estaño liquido se utiliza para realizar una soldadura automática, lo que se hace es que se pasa una de las caras de la placa ya con los componentes adheridos con algun adhesivo sobre una ola de estaño líquido, al final solo queda adherido a la placa la cantidad justa de estaño que se necesita, este metodo se llama soldadura por ola, lo hacen maquinas especiales obviamente.
otro uso del estaño liquido es el de moldear vidrio.
Personalmente no he trabajado con el, en mi pais no hay mucha acceso a la tecnologia


El tiempo perdido es dificil de recuperar, trata de no desperdiciarlo
atrevete de vez en cuando a hacer algo nuevo
¿Sera este el año que tanto he deseado?

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Estaño liquido
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2006, 08:33:51 »
Gracias por tu contestación. Pero este estaño liquido que yo digo no es el empleado por las maquinas de soldadura por ola, ya que este estaño es el normal pero que se encuentra fundido por calor, este que venden es liquidido de por si y no se cual puede ser su aplicacion, tal vez taladros metalizados?, en fin no se cual es la aplicación del mismo.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Estaño liquido
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2006, 12:20:26 »
No es exactamente líquido, es cremoso, y se utiliza en la soldadura por horno. Pones el estaño donde quieres soldar los componentes, para lo cual se suele utilizar una "máscara de soldadura", que no es más que una lámina que cubre la PCB y sólo tiene aberturas donde tú quieres que haya estaño.
Luego colocas los componentes SMD sobre el estaño; como es cremoso se quedarán fijados sin moverse.
Luego al horno, cual Arguiñano y cuando saques la placa estará soldada.

Aquí te dejo una perla: un tutorial con todo lujo de detalles para hacerlo en casa.

http://www.sparkfun.com/tutorial/SMD_Printing/SMD_Printing.htm

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
Re: Estaño liquido
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2006, 13:43:25 »
Esto me recuerda que todavia tengo el horno acumulando polvo ....  :? :( :(
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Estaño liquido
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2006, 13:56:59 »
Gracias Nocturno ahora ya me ha quedado claro la utilización del estaño líquido.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado antrax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
develado el secreto del estaño en pasta
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2006, 17:53:02 »
Se ha debelado un secreto

La receta que todo el mundo ha estado buscando como hacer muestro propio estaño liquido o como se le debería decir estaño en pasta.

Ingredientes

Estaño
Grasa de soldadura FLUX


Implementos de cocina

Lima o lija de 80 granos se recomienda 180 granos
Paciencia
Tapaboca
Hoja de papel
Guantes de lana

Método de preparación

Encontrar una barra de estaño (en mi caso utilice una que contiene una aleación de 60 partes de estaño y 40 partes de plomo), esta barra de estalo tiene que ser enfriada a 30 grados centígrado bajo cero, el porqué de esto, teniendo en cuenta de que el estaño es un metal  y al disminuirle la temperatura se nos va hacer más fácil el trabajo con el (irónico no después hay que fundirlo) bueno ya al tener la barra de estaño a esta temperatura procesemos a limarlo o a lijarlo para obtener un fino polvo entre mas frio este el estaño más fino saldrá el polvo y  mejor nos quedara el compuesto ojo usar guantes de lana porque el frio les puede quemar las manos y evitan que el estaño se caliente.

Luego de haber recolectado una buena cantidad de estaño hecho polvo procedemos a mezclarlo con muestra grasa de soldadura, procurar que esta grasa de soldadura tenga en su compuesto trazas de cloruro de bórax y amonio para que el estaño se adhiera rápidamente al cobre también se recomienda que esta grasa de soldadura tenga características desengrasantes para que no tengamos problemas de corrosión al tiempo, bueno después de tirármela de químico mesclamos nuestro polvo de estaño con la grasa de soldadura mesclamos bien muy pero muy bien procurando no calentar la grasa, esto va a suceder así no lo queramos porque tenemos que manipularlo con las manos…. Luego de obtener esta pasta grisácea la dejamos reposar un buen rato para que baje la temperatura y bueno HAORA SI A PLATINAR O A ESPECULAR O A ESTAÑAR TODO LO QUE NOS VENGA EN GANA

Fotos de los resultados de cada paso

El estañado que se muestra es esta fotos fue realizado por el método de la plancha que leí en este foro… recomiendo utilizar una pistola de aire caliente que se puede tener más control sobre el impreso

Disculpen la calidad de las fotos no tengo una buena cámara

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: develado el secreto del estaño en pasta
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2006, 12:18:23 »
Antrax, muy bueno. ¿Pero me pregunto como llevaste la temperatura de la barra de estaño a -30C? :shock:

Saludos.

Martín
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado antrax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: develado el secreto del estaño en pasta
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2006, 13:25:04 »
bueno la perimera ves que es con la que hice mi primer experimento utilice un choro de oxigeno a alta presion pero me he dado cuenta que con solo poner el estaño al congelador de tu casa funciona la cosa es que el estaño no se caliente para que la viruta sea fina un polvillo muy fino

adjunto mi primer resultado

Desconectado Zaphyrus

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 323
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: develado el secreto del estaño en pasta
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2006, 14:46:47 »
Gracias!!!

Voy a probar porque me interesa la cosa. ¿Es lo mismo meterla en el Freezer?

Saludos.

Martín
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado antrax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: develado el secreto del estaño en pasta
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2006, 15:08:52 »
procura que tu pasta de soldadura o como la llamaes tenga trazas de borax para que todo sea mas facil

Desconectado quodigital

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
    • Informatica & electronica
Re: develado el secreto del estaño en pasta
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2006, 16:06:44 »
Hola  :-/ he escuchado mucho la pasta de estaño pero bien no se para que se usa, alguien me podria aclarar el tema u los beneficios, disculpen por mi ignorancia..

Saludos Y MUCHA SUERTE...!!!!!!
Suerte en todo lo que emprendan..
Saludos

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: develado el secreto del estaño en pasta
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2006, 16:27:43 »
Si miras el link http://thomaspfeifer.net/ sección: Trickkiste -> Platinen verzinnen verás un video donde le dan uso al estaño en pasta. Realmente sería muy útil. Espero tenerlo a mano algún día :)

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado quodigital

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
    • Informatica & electronica
Re: develado el secreto del estaño en pasta
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2006, 18:12:56 »
Muchas Gracias Hahora mismo lo veoooo ..
 


SUERTE A TODOS
Suerte en todo lo que emprendan..
Saludos

Desconectado electrotacto

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 560
Re: Estaño liquido
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2006, 17:22:48 »
hola a diferencia de los demas, en la universidad se utilizaba algo llamado (estaño liquido) no se si es mismo producto al cual ustedes hacen referencia, pero el que yo les hablo lo usaban para cubrir de estaño el cobre, pero era mas bien que el cobre lo absorbia cual esponja, y este cambiaba de color al color del estaño
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro


 

anything