Autor Tema: Display Nokia 6120 iguala 5120?  (Leído 10364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Display Nokia 6120 iguala 5120?
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2006, 14:53:05 »
No entiendo Aitopes, no vas a usar el mismo impreso del telefono?

Pues hacerlo si que se ve dificil.

Yo voy a cortar el impreso del celular pero con un poco mas de espacio para asi poder hacerle huecos y sea mas facil fijarlo en cualquier lado.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Display Nokia 6120 iguala 5120?
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2006, 17:01:17 »
Es que el impreso del telefono tiene los contactos para la goma, pero se ve que es multicapa, por que las pistas "desaparecen" y no se sabe a donde van...  :lol:

Saludos.  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Display Nokia 6120 iguala 5120?
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2006, 17:11:23 »
Yo tambien me hacia la misma pregunta, a donde diablos van las pistas, no se me ocurrio lo de que fuera multicapa.

Creo que al cortar el impreso tambien se cortan las lineas que deben ir a alguno de los chips, por lo que no debe dar problemas, sino no hubieran podido hacerlo los del link de Sanpic. Y por lo que he visto las pistas de la pantalla que usa son iguales a la del 6120.

Yo lo voy a probar asi, pues no se pierde nada con intentarlo.

Un saludo.
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Display Nokia 6120 iguala 5120?
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2006, 22:50:34 »
Acabo de cortarlo y he revisado el perfil con un pequeño microscopio, es de dos capas a cada lado osea 4 en total y estan bien separadas entre ellas asi que al cortarlas no se uniran ni nada, por si acaso pasale una lija a los bordes para eliminar las rebabas que pudieran hacer contacto entre ellas.

Voy a ver si entre mis trastos tengo algun cable que me pueda servir para soldarlo.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Display Nokia 6120 iguala 5120?
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2006, 11:20:59 »
Contanos como te fue.... :mrgreen:

Sigo buscando un cable plano para ponerlo como me sugirieron (Sanpic), estoy seguro que tengo en algun lado  :?

Saludos. :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Re: Display Nokia 6120 iguala 5120?
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2006, 16:42:13 »
Pues ánimo amigos. Yo en estos momentos me voy a poner a diseñar un impreso para conectar el display , así ya le incorporo los dos capacitores y ya le dejo la hilera de 7 pines ( me van a quedar 2 menos por el conexionado ) para conectar al protoboard. Los capacitores smd se los voy a sacar al mismo teléfono destripado , así q el tamaño no va a variar mucho. Bueno , cuando ya lo tenga armado se los subo.

Saludos a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Display Nokia 6120 iguala 5120?
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2006, 19:34:19 »
Al fin pude avanzar!!!!

Aqui mi primera imagen, espero no abandonen el proyecto y me dejen solo.   :(



Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Display Nokia 6120 iguala 5120?
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2006, 20:15:08 »
Muy bien!!!
Yo ya tengo el impreso, y el LCD montado. He visto un codigo en Mikrobasic que puedo adaptar. solo me esta faltando TIEMPO!! Para cuando los dias de 36 horas?!!?!?

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Display Nokia 6120 iguala 5120?
« Respuesta #23 en: 30 de Septiembre de 2006, 04:30:49 »
Enhorabuena Veguepic, se ve muy bien.

Desconectado 100tifico

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Display Nokia 6120 iguala 5120?
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2006, 15:25:25 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro...me gustaria controlar una LDC grafica que tengo, pero mi duda es si, el envio de datos para controlarla, es de igual manera que para establecer una comunicación serial con RS232....pues no tengo muy bine fundamentada la idea.....o si es k alguien tubiera un pequeño programa para desplegar algo en el LCD.....de preferencia en codigo ensamblador....pues es el k mejor manejo :lol:.....sin mas por el momento....gracias!... 8).... :-/. :-/.