Buenos dias.
Primero agradecer vuesttras resouestas.
EL problema que yo tengo es un poco de desconocimiento del tema.
Y resulta que me gustaria aprender al respeto, por eso me gustaria
conseguir informacion sobre conexionados y legislacion, para asi poder
realizar corretamente las instalaciones.
Ahora mismo, me encuentro con una duda. Resulta que estoy en una puesta
en marcha y me encuentro que en la parte existente de la instalacion
el conexionado de los motores consta de:
1. proteccion magnetotermico aggua arriba del variador
2. Variador
3. Contactor
4. Motor
El variador esta conttrolado por un PLC, tanto la marcha como la consigna.
El contator actua como permiso de marcha al motor (o Tension de Mando),
es decir, cuando el PLC decide arrancar el motor, actua el contactor y
da marcha al variador. Si durante la operacion normal de la maquina se
produce una parada de emergencia, el PLC corta el Contactor, dejando
libre al motor
(Eh aqui mis pricipales dudas) y el variador
intenta para por rampa sin saber que no tiene carga.
Creo que esto es una soberana tanteria, pero no estoy seguro debido
a que soy un poco profano en el tema. Yo siempre hhabbia visto el contactor
agua arriba del variador, y si se producia una parada de emergencia, se
paraba tambien el variador.
Gracias de anntemano!