Autor Tema: Ayuda como sacar el programa de un Pic 16F628 Protegido es urgente por favor  (Leído 5974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pasvel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Hola alguien que me puedea ayudar a leer un Pic 16F628 ya programado pero nada mas que esta protegido y ocupo urgente mente pasarlo a un pic 16F628 nuevo algun truco que conoscan para sacar el programa

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ayuda como sacar el programa de un Pic 16F628 Protegido es urgente por favor
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2006, 21:10:59 »
Hola pasvel, el truco es ponerce a realizar el programa nuevamente, porque sacarlo de adentro una ves protejido es imposible, perdona que no sean buenas noticias.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado pasvel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Ayuda como sacar el programa de un Pic 16F628 Protegido es urgente por favor
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2006, 11:39:10 »
Hola es que escuche un rumor que si se puede sacar el programa aun que este protegido aplicandole un poca mas de voltaja al pic pero no se que tanto voltaje y a cula patita del pic

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: Ayuda como sacar el programa de un Pic 16F628 Protegido es urgente por favor
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2006, 14:20:59 »
Hola

Vos seguramente te referís a esto:

http://www.brouhaha.com/~eric/pic/84security.html

Yo sinceramente nunca lo probé, y la verdad que para probarlo hay que justificar bien el quemar algún que otro PIC en el intento.

Mito o verdad.... ¿quien sabe?
Pero yo creo que la puertita trasera siempre existe.... o preguntenle a Bill Gates.

Saludos
Julio - Argentina

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda como sacar el programa de un Pic 16F628 Protegido es urgente por favor
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2006, 14:29:37 »
Hola

Vos seguramente te referís a esto:

http://www.brouhaha.com/~eric/pic/84security.html

Yo sinceramente nunca lo probé, y la verdad que para probarlo hay que justificar bien el quemar algún que otro PIC en el intento.

Mito o verdad.... ¿quien sabe?
Pero yo creo que la puertita trasera siempre existe.... o preguntenle a Bill Gates.

Saludos

Este tema surge una y otra vez.  En concreto sobre los pic16C84 era cierto y múy fácil de implementar, incluso según leí hace tiempo era también posible con los primeros 16F84.

Luego se fueron haciendo mejoras en la protección de hardware y cada vez es más dificil aunque nunca se puede hablar de 'imposible'. 

Lo que si es cierto y en lo que muchos coinciden es en que no es cosa fácil amende que muy costosa.  En gral suele ser más económico pagar a un team de desarrollo que hacer eso.

Ni hablar de si uno quiere 'robar' un software de una circuito que sale u$s 3000... cada intento fallido de robar el software nos saldría 3000 dólares, jejeje.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: Ayuda como sacar el programa de un Pic 16F628 Protegido es urgente por favor
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2006, 15:02:26 »
Acá les paso algo de un tipo que parece ser un capo en la material

http://www.cl.cam.ac.uk/~sps32/mcu_lock.html

Y quizas en algún momento encuentre algo más, que sirva a los fines prácticos que pretendemos y no para consolarnos viendo que otros han podido pero no nos dicen cómo.

Saludos
Julio - Argentina

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Ayuda como sacar el programa de un Pic 16F628 Protegido es urgente por favor
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2006, 15:28:45 »
Jeje como al amigo maunix ami tambien me surge esta duda una y otra vez!!! y como lei en un post antiguo que postearon por algun lugar de este maravilloso foro, la manera rudimentaria para sacar la informacion es cortar dicho micro y con una lupa super gigante ver los estados.....algo rudimentario pero hay quien lo hace jeje....ahora fuera de bromas, la forma mas conveniente es realizar la llamada 'ingenieria inversa', ves como funciona el pic, es decir, su comportamiento ante un circuito y tu realizar un programa similar al comportamiento del pic protegido(esta e suna tecnica bastante usada)


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte


 

anything