Autor Tema: Nueva insoladora  (Leído 7509 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Nueva insoladora
« en: 05 de Octubre de 2004, 03:56:00 »
Hasta ahora siempre he hecho mis plaquitas poniéndolas unos seis minutos al sol y me han salido impecables.

Pero con esto de la llegada del otoño/invierno, el cambio horario y demás, son pocas las horas de sol que me pillan en casa con tiempo para este hobby, así que he decidido hacerme una insoladora con tubos de luz actínica.

Las primeras pruebas las he realizado insolando las plaquitas durante 3 minutos, que es lo que dice en las especificaciones de las mismas (igual que dice 6 minutos para luz solar). Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando después de haber tirado 5 placas en las que he ido acortando el plazo, el tiempo ideal de insolación es de ¡30 segundos!.

¿Es normal un plazo tan corto?, ¿será que las lámparas son muy potentes?

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: Nueva insoladora
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2004, 04:20:00 »
30 segundos solo????? caray, me parece muy rápido, de todos modos ya me parece muy rapido 6 minutos al sol para tener las placas listas (como debe pegar el sol por el sur, joer que envidia.. ).

Yo suelo insolar con fluorescentes normalitos y tengo que esperar unos 4 minutos (tengo 4 tubos fluorescentes de 4 w cada uno y están distribuidos de manera que ocupan una superficie algo mayor de la de un DINA4), nunca he probado con luz actínica, aunque si, el plazo debería ser más corto pero no se por cuanto tiempo andaria, aún así me parece muy rápido 30 segundos... yo pensaba que andaria por la mitad de tiempo (unos 2 minutos  o algo por el estilo)

De cualquier manera, si te salen bien las placas con 30 seg, no veo el problema, mejor no?....... así las haces más rápido....

Un saludo.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: Nueva insoladora
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2004, 04:35:00 »
Claro, no tengo ningún problema, todo lo contrario. Sólo quería contrastarlo con gente que tenga insoladoras de luz actínica, para ver si es normal.

¿Tú la tienes con fluorescentes normales?, yo lo intenté en una ocasión y no conseguí nada.

Desconectado oshow

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 321
RE: Nueva insoladora
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2004, 04:47:00 »
Pues sí, la tengo con fluorescentes normales y nunca he tenido problemas.

En cuanto a darte una referencia con luz actínica no te puedo ayudar, pues nunca he insolado con ésta (aunque parezca mentira).

Un saludo.

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Nueva insoladora
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2004, 08:53:00 »
Pues yo uso tubos de luz actínica, tanto en casa (insoladora casera que se puede ver en mi web), como en la facultad. Los tubos son los mismo para ambos caso. Exactos.
El tiempo es para ambos de 2 minutos y medio, usando papel cebolla. Así, quedan perfectas.
Las placas que uso, de Covenco. Me gustaría probar esas de Ferrari que tienes jejeje
La insoladora tiene 5 tubos:
SYLVANIA
Blacklight
F15W/350BL

A mi también me parece un tiempo demasiado bajo, incluso para el caso de luz solar...
Pero si te va bien así... Pues ese es tu tiempo. Envidia que vas a dar jejejeje

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: Nueva insoladora
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2004, 10:49:00 »
Pues cuando llegue a casa te diré el nombre de las placas, ahora mismo no lo recuerdo.

Los tubos, como bien sabes, son iguales que los tuyos aunque de 8W cada uno, y sólo he montado dos porque de momento mis plaquitas son pequeñitas.

En cuanto pueda os pongo fotos de la insoladora.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: Nueva insoladora
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2004, 16:36:00 »
Ya he visto el nombre de mis placas. Y no son Ferrari. Sorprendentemente son una Covenco como las tuyas. El modelo es KP-4.

Desconectado Abago

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 792
RE: Nueva insoladora
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2004, 23:01:00 »
Yo usando acetato, con tubos normales, suelo tardar del orden de 4 a 5 minutos...

con la insoladora profesional... tarda del orden de los 100 segundos, y con el papel cebolla, como bien dice cuca, del orden del los 2 minutos aprox....


Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: Nueva insoladora
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2005, 06:56:00 »
Hola yo estoy realizando ahora mismo una insoladora ucontrolada... no está terminada pero en los proximos dias iré dando resultados


en principio uso los mismos tubos que menciona cucaracha los  SYLVANIA Blacklight F15W/350BL aunque tambien tengo aqui dos philips 15w/05 también de luz actinica (digo esto por el que esté buscando referencias de estos productos). Decir que son bastante grandes... de unos 35 centimetros y un diametro considerable...

aqui cuelgo unas fotos de como va el asunto








Estoy desarrollando ahora mismo el programa para manear los menús del lcd y disparar el triac através de un opto.

Ya daré tiempos pero me sirven los q me da cucaracha aunque usaré fotolitos... asi que no se

1 saludo

PD: Por cierto nocturno donde compras normalmente aqui en sevilla los componentes¿?¿ Yo los compro en Mleon q veo q es algo mas barato que rco o sonytel pero igual hay otra q no conozco.

Otra cosa mi placa es de marca Bungard y pone q con luz actinica 3 minutos y luz normal 6

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
RE: Nueva insoladora
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2005, 09:35:00 »
Vaya no me di cuenta de que el post es de hace justo un año :-P

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: Nueva insoladora
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2005, 10:55:00 »
Suelo comprar también en M. León

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Nueva insoladora
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2005, 11:48:00 »
Sonytel es lo más barato y donde más compro, pero en M. Leon encuentras mas cosas "rarillas" que el Sonytel, al final acabo haciendo la ruta Sonytel-RCO-M. Leon siempre jeje (aunque en RCO, por lo menos amí, me parece muy caro).
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado manuelroin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 51
RE: Nueva insoladora
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2005, 18:11:00 »
Hola amigos me gustaria aprender a hacer una placa pero la verdad  que nuca hice una por favor si alguno de ustedes tiene una buena paciencia me encantaria aprender muchisimas gracias en este for son lo maximo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
RE: Nueva insoladora
« Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2005, 00:12:00 »
Podrás encontrar un tutorial en la sección Artículos de mi web:
http://elrebujito.nom.es

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: Nueva insoladora
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2005, 05:19:00 »
Por cierto, ¿como imprimies en el papel cebolla? porque las que me dieron ami al menos, se corria la tinta. Hasta ahora uso transparencias para inyección de tinta (esas con la cara rugosilla) y quedan bastante bien los fotolitos.
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.


 

anything