Autor Tema: Estaño  (Leído 2371 veces)

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
Estaño
« en: 26 de Junio de 2006, 10:42:56 »
Hola compañeros!! He conseguido algo que nunca crei que iva a hacer. Unos años atras, cuando me aventure a jugar con unos led's, mi padre me trajo de su fabrica un rollo de 500 gramos de estaño, no se de que tipo era ni nada. Pues bien, ¡He conseguido acabar con el!, el problema es que no se que tipo de aleacion era, pero es el mejor estaño que he probado, otros me hacian pegotes si no estaba excesivamente caliente el soldador. El que yo usaba soltaba mucha resina, pero no me importa ya que el estaño corria de miedo por ello.

Como nunca he comprado yo el estaño, me gustaria que me aconsejaran desde su experiencia cual es el estaño mas apropiado. ¿El de 60/40 con plomo?, ¿Que tenga algo de plata o de cobre?..., ¿alguna marca en especial?

Saludos y muchas gracias.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Estaño
« Respuesta #1 en: 26 de Junio de 2006, 11:09:18 »
Hola, yo he usado siempre el de 60sn 40pb, con cinco almas de resina, y me va de perlas.

Creo que los que tienen algun porcentaje de cobre o plata son para smd, porque la temperatura de fusion disminuye, quizas alguien lo pueda confirmar.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2006, 07:56:31 »
El último que yo he comprado es:

Código    551-671

Tiene un bajo punto de fusión y da gusto soldar con el. De hecho ya me he comprado otro rollo por si se descataloga  :mrgreen:

Un saludo desde Alicante.
« Última modificación: 29 de Junio de 2006, 04:19:17 por Azicuetano »

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2006, 08:08:12 »
Muchas gracias por la ayuda, veo que los parametros importantes son el punto de fusion y la cantidad de resina.

Azicuetano yo suelo comprar en esa tienda, me puedes decir el codigo RS o el modelo que es, es que el enlace no funciona por que es de tu usuario.

Saludos y gracias de nuevo.

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2006, 04:21:09 »
Ups! Sorry.

Aquí está el código de RS:

551-671

Un saludo desde Alicante.

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2006, 18:11:14 »
Hola, mirando en la pagina de RS el rollo de estaño he visto esta estacion de soldadura: Código RS 439-5065

Y solo vale 12.08 euros!!! Yo creo que está confundido, solo la caja vale mas.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2006, 21:35:46 »
La verdad es que no esta nada claro, pero creo que es la punta del soldador.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2006, 07:28:02 »
Pues es cierto que no estaba claro, y les he preguntado con la intención de comprarla si ese era el precio correcto. Esta ha sido su respuesta:

Estimado Sr. Manolo,

En relación a su consulta, aclararle que nuestra web tiene un error para este producto que usted me comenta. Realmente la referencia 439-5021 es un punta de repuesto para la estación de soldadura. La punta es de tipo destornillador, de 0.8mm.

La referencia para la estación es la 446-3433, la cual incluye soldador WMP. el precio unitario es de 285.24€.

Para ver lo anterior diríjase a la pestaña de toda la gama.

Para cualquier otra consulta de caracter técnico, no dude en ponerse de nuevo en contacto con nosotros.

Atentamente,

Germán Montero
Dpto. Soporte Técnico

RS Online
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2006, 07:34:05 »
Muchisimas gracias por aclararme las dudas.

Respecto a lo de la estacion de soldadura, seria un poco ****, pero con la ley en la mano..... si tu pides que te den "esa" estacion de soldadura, "si si la de 12€" xD. Quien tenga cara para ello que aproveche.

Yo me vi muy tentado a hacer lo propio cuando vi una fuente de alimentacion de laboratorio por 200€, tenia doble salida 0-30V 0-10A y una salida 5V 10A. Pero no fui capaz, sera por haber trabajado años en una tienda y saber que para el que esta currando alli es un marronazo, aunque me lo hicieron mas de una vez.

Saludos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2006, 07:38:28 »
Pues haz como si no hubieras leído mi mail y pídela, todavía no lo han arreglado  :lol:
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2006, 11:46:24 »
Pues muchisimas gracias a todos por los consejos, ya esta pedido el estaño. Lo malo es que me he "liao" con la cosa de aprovechar los gastos de envio y me dejado parte del sueldo en prepararme para un aburrido verano sin salir de vacaciones xD, tengo componentes para rato xD.

Saludos.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2006, 23:25:06 »
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

anything