Autor Tema: Robot equilibrista  (Leído 302743 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #135 en: 30 de Septiembre de 2007, 21:33:30 »
Felicidades!!!! Te ha quedado de pelicula!!!!!!   :-/

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #136 en: 01 de Octubre de 2007, 03:31:54 »

Desconectado PICpegaso

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #137 en: 08 de Octubre de 2007, 12:14:54 »
Hola amigos, que pena la demora en responder, estaba un poquin ocupado, al fin puedo mostrarles uno de  los videos que se tomaron el día de la presentación, esta en formato swf, asi que por si las moscas abranlo desde el navegador web.

Gracias por tu aporte JFmateos, la verdad es un poco complicado aplicar esas tecnicas que describen, más cuando la dinamica es tan complicada, ademas debería realizar muchas mediciones como la inercia, el centro de masa exacto, aceleraciones por doquier, sin embargo lo voy a revisar con mas cuidado para ver que tanto puedo aplicar a el Robotino.

Saludos
Robotino!
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #138 en: 08 de Octubre de 2007, 13:14:03 »
PICpegaso Enhorabuena por tu robot, se ve muy bien. Ademas me llama la atención la forma de solucionar el sistema de equilibrio, aunque piendo que con los datos que se miden pueda resultar un poco inestable, ya que solo sabes posición pero no velocidad o aceleración de caida y eso es básico para aplicar la corrección y que no oscile y se caiga.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PICpegaso

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #139 en: 08 de Octubre de 2007, 13:38:59 »
jfh900 tienes razon en cuanto a un poco inestable, pero para solucionarlo no es necesario tener un acelerometro u otros sensores, fijate que con la posicion puedo encontrar la velocidad, y hasta la aceleracion, ya que estas medidas estan en funcion del tiempo, realizando derivadas en cada caso puedo encontrar sus valores.
Me hace falta dedicarle tiempito para arreglar muchas cositas pero creo que no va a ser necesario implementar mas sensores, pienso que la clave esta en la programación. Saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #140 en: 08 de Octubre de 2007, 15:35:12 »
Muy chulo, PICpegaso. Con las ganas que tengo de terminar el mío; me has puesto los dientes largos.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #141 en: 08 de Octubre de 2007, 15:45:28 »
Posiblemente tengas razón, aunque logicamente te costará más trabajo. Creo recordar que habia un video de un equilibrista echo con piezas de Lego que utilizava el mismo sistema que tú. Animo por que la cosa va por buen camino.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado LABmouse

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #142 en: 08 de Octubre de 2007, 16:39:46 »
En ese video se ve Magnifico!!!!!  :-/

NUEVAMENTE FELICITACIONES ESTA EXPECTACULAR ESE ROBOT  8)

Desconectado PICpegaso

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #143 en: 08 de Octubre de 2007, 17:20:50 »
Agradezco tu comment ernesto, pero sé que para dejarlo como quiero me falta un buen trecho :)
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #144 en: 08 de Octubre de 2007, 18:35:13 »
Hola PICpegaso. La verdad de lujo el "bípedo".

Voy a seguir atentamente este hilo para aprender más.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #145 en: 08 de Octubre de 2007, 18:47:51 »
Bueno, aquí te dejo un documento, donde se explica la cinemática de los pendulos invertidos, seguro que le sabras sacar provecho.

http://www.4shared.com/file/25973298/1ae06f8c/grasser_darrigo_colombi_rufer_mic_01.html

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado PICpegaso

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #146 en: 08 de Octubre de 2007, 19:29:34 »
Listo jfh900, voy recopilando info para ver cual adecuar mejor a mis circunstancias,
saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado PICpegaso

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 124
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #147 en: 09 de Octubre de 2007, 01:53:53 »
Muy chulo, PICpegaso. Con las ganas que tengo de terminar el mío; me has puesto los dientes largos.
Por aqui a la orden en la medida de mis posibilidades te ayudaré en lo que más pueda amigo Nocturno.
Saludos
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #148 en: 09 de Octubre de 2007, 02:06:56 »
Dudo que seas capaz de ayudarme. Necesitaría que estirases mis días para que tuvieran más de 30 horas. De todas formas, gracias por el ofrecimiento.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #149 en: 09 de Octubre de 2007, 07:29:04 »
Dudo que seas capaz de ayudarme. Necesitaría que estirases mis días para que tuvieran más de 30 horas. De todas formas, gracias por el ofrecimiento.

Manolo ya has llegado a las 30 horas por día?  :shock: :shock: :shock:

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús


 

anything