Autor Tema: Robot equilibrista  (Leído 303439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #90 en: 22 de Agosto de 2006, 02:22:44 »
Enhorabuena Veguepic, se ve bien.
¡Veo que le has dado fuerte al ron, eh!

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #91 en: 22 de Agosto de 2006, 03:04:31 »
Ni te imaginas, he tenido que dobletear el ron, pues justo despues de poner la foto me doy cuenta que estaba al reves el sensor  :5] :5]

Y con lo que costo soldarlo la primera vez.

Bueno acabo de correjirlo y revisarlo 10 veces. Espero todo este bien sino tendre que volverme socio de alcoholicos anonimos.



Salud!!!!!!      hip     os!!!!!!!!
« Última modificación: 22 de Agosto de 2006, 03:40:47 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #92 en: 22 de Agosto de 2006, 06:16:40 »
Hay dos clubs muy famosos: El de Alcohólicos Anónimos y el mucho mas amplio de Borrachos Conocidos.

Para hacer esa soldadura no se puede pertenecer al primero de ellos, el síndrome de abstinencia no te deja ... ja ja ja  :D  :D  :D

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #93 en: 27 de Agosto de 2006, 06:15:53 »
No es que me sienta muy orgulloso de esta soldadura, de hecho la hice hace un par de años, cuando empezaba con esto, y guardé el acelerómetro en el cajón porque no sabía sacarle partido.
En fin, de cobardes es esconderse, ahí va la foto.


Esto no podía quedar así, mi dignidad estaba por los suelos, así que he estado peleándome con estos integrados. Aquí os dejo una foto del resultado, y si hacéis click podréis ver un Tutorial de cómo lo hice.


Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #94 en: 27 de Agosto de 2006, 07:14:46 »
Manolo:

Lo que mas me ha sorprendido de tu Tutorial es la habilidad que te has dado para sujetar la plancha y con una mano usar las pinzas para colocar el mini-integrado en su sitio y con la otra usar la camara de fotos ... de circo, oiga. ja ja ja  :D  :D  :D

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #95 en: 27 de Agosto de 2006, 07:15:24 »
Muchas gracias Nocturno por compartir tus trucos. Realmente es muy ingenioso, pero también muy habilidoso.

Sólo me queda una duda. He estado leyendo por ahí sobre el Flux y no me queda muy claro si sirve para ayudar a que el estaño se deposite en ciertas zonas o justo lo contrario. ¿Es un líquido verdad?

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #96 en: 27 de Agosto de 2006, 07:24:27 »
Pues sí, realmente de circo querido Diego. Y lo mejor de todo es que salí ileso sin ninguna quemadura :D

José Félix, el flux es un líquido, y se unta con una brochita que viene en el mismo bote. En mi artículo de Soldadura TQFP tienes una foto.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #97 en: 27 de Agosto de 2006, 10:15:24 »
enhorabuena Nocturno, la verdad es que ya no esperaba menos del maestro del smd..

y aun no hace mucho me decias en otro hilo que no habias soldado nunca un qfn. mira, pues ya esta, ya lo has hecho!!!

gracias por compartirlo, porque yo tambien tengo un par de acelerometros de esos por aqui perdidos y siempre pensando en un horno... ya ves.

saludos

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #98 en: 27 de Agosto de 2006, 14:04:32 »
Muy buen trabajo Nocturno!!

Quería consultarte donde se consigue el flux, en los locales de electrónica?, es especifico para eso??

Perdona mi ignorancia

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #99 en: 27 de Agosto de 2006, 16:19:20 »
Sí, lo venden en las tiendas de electrónica, y no es nada raro, lo normal será que lo tengan.

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #100 en: 27 de Agosto de 2006, 20:28:31 »
Me he quedado perplejo.   :shock: :shock:

Felicitaciones por el ingenio y me siento un poco avergonzado por el zafarrancho que hice.  :( :(

Voy a desoldar el mio para hacerlo como se debe y esto evitara que sea socio honorario de los Borrachos Conocidos.  :D :D

Solo un detalle para que tengan en cuenta es que los pines de este chip son bastante delicados, pues como comente en un post anterior me equivoque en la orientacion empece a desoldar todo y en un pin que pense que estaba desoldado jale el cablecito pero aun estaba unido, sucede que al parecer este se salio con la capa de estaño o que se yo que tenia el pin.

El punto es que ahora ya no acepta la soldadura. Por mas que lo he lijado, rayado, etc. La soldadura no pega como deberia, parece como una soldadura fria, al mas minimo choque se sale.

Saludos
« Última modificación: 27 de Agosto de 2006, 20:35:26 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18271
    • MicroPIC
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #101 en: 28 de Agosto de 2006, 01:58:56 »
Si te funciona como está, no lo toques Veguepic. Son muy jodidos como para andar quitando y poniendo.
Y no te sientas avergonzado, hombre. Soldarlos como tú lo hiciste tiene mérito de buen alcohólico.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #102 en: 03 de Septiembre de 2006, 13:43:09 »
Aquí os dejo otro enlace a otro robot equilibrista. Me ha gustado la explicación del sistema de control para mantener el equilibro.
GYROBOT

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #103 en: 04 de Septiembre de 2006, 12:36:52 »
compraos el flux... yo tengo aqui un bote en pasata del año de la polca y de la marca carrefour (me venia en un pack) y que aun uso pq es interminable. Y sobre todo para desoldar viene uncreible... el estaño se caliente homogeneamente al instante al igual que los pads y por lo general ayuda a que el estaño no salte de pista y las comunique. No dudadlo.

Ahora y aunque sea algo off topic quiero pedir por favor que alguien me hable del cable wrapping o como se diga... lo vi en unas pistas de una placa de dogflu que trajo a la concentración y que lo ponia en sustitución de las pistas que se habia comido el atacado. Preguntas... suelda eso bien? viene preestañado? tiene aislante? Tenia la sensación de que estaba pegado a la placa... tiene algun tipo de adhesivo o fue mi impresión

1 saludo.


1 saludo.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Robot equilibrista
« Respuesta #104 en: 04 de Septiembre de 2006, 14:04:27 »
Si te funciona como está, no lo toques ...

Ja, ja, ja  :D  :D  :D

Hay un principio ingenieril que dice: Si algo funciona correctamente ... es que se le ha probado poco ¡¡¡ Hay que ponerlo en carga de verdad !!!

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania