Autor Tema: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel  (Leído 63535 veces)

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
RE: Sobre el Press and Peel
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2004, 07:15:00 »
¡¡¡¡¡¡¡ SIETE !!!!!!!! te refieres al numero que va despues del 6?

Meter siete pistas entre dos patillas de un circuito integrado es una pasada.... Vamos que hasta los sistemas profesionales de alta resolucion tienen problemas para ello.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no
Foro Aficionados a Maquinas y Herramientas

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2004, 14:38:00 »
entre dos pines no, eso me parece imposible, me refiero entre las dos hileras de pines, o sea, por debajo del ic.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 10 de Agosto de 2004, 14:53:00 »
Ya me estaba tirando yo de los pelos jajaja!!
Eso ya es otra cosa,pero sigue siendo un logro.
Yo con mi método de insolado ni por asomo he conseguido esos resultados,eso sí,aún no dispongo de una insoladora en condiciones y me tengo que conformar con una triste bombilla de 200W.
Si!!! Lo sé!! es un chapuza!!...pero es que de momento no puedo contar con otra cosa

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto de 2004, 15:05:00 »

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2004, 15:17:00 »
Esto no fue con la laina plastica. fue con papel glossy, de ese que es para fotos en impresoras de inyeccion;  por cierto, alguien sabe a que temperatura se funde el toner? el detalle de todo esta en la plancha...

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #20 en: 10 de Agosto de 2004, 15:39:00 »
Por lo que tengo leído,se trata de papel fotográfico ¿no?
¿También se transfiere el dibujo a la placa mediante un toque de plancha?
Otra cosa,por lo que comenta doppel ¿también se puede reutilizar?
¿Es la tinta lo que se transfiere al cobre?
En el caso de haber usado impresora láser...¿qué leches es lo que se transfiere al cobre?

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 10 de Agosto de 2004, 16:13:00 »
holas!!!!!!!!

creo que duende azul haces la misma tecnica que yo! solo que por lo  que lei tu utilizas impresion laser! yo solo uso fotocopia comun sobre el papel fotografico.......el secreto esta en la superficie del papel! que tiene que ser lisa y no porosa! como los papeles normales para que la tinta no se "chupe" en el papel...con respecto a la temperatura, lo unico que hago es dejar calentar bien la plancha y la apoyo presionando sobre el papel sin levantar y si la placa es grande deslizandola por toda la placa pero sin levantar y siempre presionando, el tiempo te lo dice tu nariz! jeje de 30 a 40 seg es suficiente ...cuando empieces a sentir olor a papel calentito hay que sacarlo! con esto logro pistas muy finas!  y es increible como se agarra al cobre!

saludos

Doppel - Argentina
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 10 de Agosto de 2004, 16:21:00 »
uhhhhhhhhhhhh
me olvidaba !!!! ni bien le pasan la plancha! durante maso 40 seg...hay que tirarla rapidito al agua! asi se va preparando (yo lo dejo como 3 horas)..con esto logramos que el papel se ablande quedando asi las pistas proyectadas en el cobre!...otro detalle importante es la limpieza! del papel! con cuidado por que cuando esta mojada se pueden arrancar las pistas cuando sacamos el papel!...a pesar del tiempo ! es muy economico y sin quimicos!!!!

saludos
Doppel - Argentina
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Duende_Azul

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #23 en: 10 de Agosto de 2004, 17:22:00 »
Ninguno de los papeles es reutilizable. Necesariamente hay que imprimir en laser, pues es el toner lo que se transfiere, tinta no sirve, si no tienes una impresora laser, puedes hacer lo que dice doppel, imprimir un original en una impresora de tinta y le sacas una fotocopia pero que la copia se haga sobre el papel fotografico, asi tienes el dibujo en toner que luego vas a planchar.

Doppel 3 horas en remojo??  yo no espere ni 10min, lo otro es que si te pasas con el calor, la especie de cera que tiene el papel se pone muy dura y es muy dificil quitarla luego, lo que he pensado es modificar un tostador de pan para aplicar el calor y presión de forma pareja y por ambos lados, calentar al punto justo en que el toner se funde a ver que tal porque cuando empeze a practicar (probe con cuanto papel encontre) parecia un ama de casa, fregando y planchando

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2004, 17:55:00 »

JAJAJAJA DUENDE buena esa yo he estado en las mismas varias veces.

Yo una vez utilicé la tostadora, pero mi esposa no me habló durante un día Me dijo que el pan le sabía mal

Desconectado Ankarius

• PIC12
  • **
« Respuesta #25 en: 13 de Agosto de 2004, 17:36:00 »
Existe una alernativa a utilizar hojas de "Press and Peel" más barata y facil de encontrar ... utilizar hojas de etiquetas sobre su cara encerada (cara sobre las que van las etiquetas) ... obviamente quitando las etiquetas

Esta forma de hacer placas fue desarrollada por varias personas de las news y según ellos con bastantes buenos resultados. Os recomiendo que leais dos hilos de las news en los que cuentan sus aventuras:

http://groups.google.es/groups?dq=&hl=es&lr=&ie=UTF-8&output=search&threadm=c61ki3%246mbk0%241%40ID-165733.news.uni-berlin.de&prev=/groups%3Fdq%3D%26num%3D100%26hl%3Des%26lr%3D%26ie%3DUTF-8%26group%3Des.ciencia.electronica%26output%3Dsearch%26start%3D600

http://groups.google.com/groups?hl=es&lr=&ie=UTF-8&threadm=c737p4%24h17ej%241%40ID-165733.news.uni-berlin.de&rnum=1&prev=/groups%3Fie%3DUTF-8%26as_ugroup%3Des.ciencia.electronica%26as_usubject%3DSobre%2520las%2520placas%2520hechas%2520con%2520laser%2520(para%

Tambíen hay una página de uno que lo probó con resultados satisfactorios:
http://inicia.es/de/pmaicas/bot/ci.htm

Aunque personalmente no lo he probado pues carezco de impresora laser, seguro que hay alguien que se anima y nos cuenta que tal le ha ido.

Saludos, Ank.

Desconectado nordestenica

• PIC16
« Respuesta #26 en: 14 de Agosto de 2004, 03:28:00 »
ola a todos pues yo asta oy e estado aciendo mis plaquitas con el metodo del papel e toner con la plancha e ay vezes que me sale a la primera pero otras no me sale ni por nada
pero oy e conseguido un papel que usan para acer los carteles tipo pegatina e intentado acer una inpression de un dibujo e salio perfecto pero al cabo de 30 minutos sin darme quenta passe la mano por el papel e la tinta salio toda solo decir que fue inpresso en inpressora chorro de tinta e haora digo yo si passo esse papel por la plaqueta e le passo la plancha sera que con el calor la tinta no se seca e coje al cobre ya que el paple no absorve la tinta e tengo bastante deste papel que an tirado de una escuela tendre que probar

otro metodo que es el que yo estoy desarolhando es acer una fresadora pero en vez de usar un taladro usar un boli o marcador de estos que ay proprios para acer las plaquetas a mano mi idea es montar en el eje z un sistema que me permita cambiar de taladro a boli en unos segundos o al contrario

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #27 en: 14 de Agosto de 2004, 06:25:00 »

Aveces he ido a centros de copiado con láminas de acetato compradas en otro lugar y no quieren colocarla en sus fotocopiadoras porque no saben si se puedan derretir con el calor y trancarse en la máquina. Entonces no me imagino llevando este papel de pegatinas.

Donde se puede conseguir ese papel de pegatinas?

Hasta ahora me inclino más por lo del papel de fotografía, pero es costoso

Saludos,

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #28 en: 14 de Agosto de 2004, 13:18:00 »
El sistema parece atractivo. Me echaba para atrás tener que llevarme un rato con la placa en el agua, pero parece que ahora es más rápido.

Las etiquetas las encontrarás fácilmente en cualquier papelería, pidiendo un pliego de etiquetas autoadhesivas para impresora láser. Además, así tendrás garantía de que el papel no fundirá.

Tengo una láser en el curro, así que lo voy a probar.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado nechevel

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 26 de Agosto de 2004, 19:53:00 »
Hola Duende, Abago, Nocturno, Carlete y compañía. Pienso usar papel Glossy y mi inquietud es si luego de planchar durante 40 Segundos, debo inmediatamente introducir la placa con papel y todo en el agua durante otros 10 min. o puedo dejarlo enfriar al aire libre. Necesito aclarar esto ya que estoy listo para hacer las placas del grabador Todopic (GTP) en esta misma semana.