Autor Tema: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel  (Leído 63533 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3213
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #60 en: 12 de Febrero de 2009, 14:34:22 »
Yo compre la de officedepot.

Que me recomendo Scientist.

Y que ya esta calada por ellos, ahora he realizado pruebas con papel de revista,navaismo me paso el tip,ahora quedan a la primera.

La unica joda es que se peirde tiempo en el remojo xD del papel.

Lo he probado con acetato y no sirve.

Y ahora probe con el PNP de steren pero no es el azul , son unas hojas blancas y les pueden dar por donde sea . se me hace que es papel corrientito nada más.



Saludos

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1815
    • IDEAA
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #61 en: 12 de Febrero de 2009, 14:52:30 »
Que tamaño tienen esas resistencias SMD? Digo porque yo tambien quisiera pasar una señal por debajo de ellas, pero con las 0805 no me animo  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3213
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #62 en: 12 de Febrero de 2009, 14:59:31 »
1206 y 0805.

Y por las dos pasa 1 señal en esa placa

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1815
    • IDEAA
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #63 en: 12 de Febrero de 2009, 15:04:16 »
Pues te quedan muy bien! tendre que probar con mis 0805... que grosor tiene la pista que haces pasar?
Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17895
    • MicroPIC
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #64 en: 12 de Febrero de 2009, 16:23:02 »
No hay problema, Marttyn. Yo paso por debajo de las 0805 una pista de 0,3mm con clearance de 0,254mm
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3213
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #65 en: 12 de Febrero de 2009, 16:27:32 »
No hay problema, Marttyn. Yo paso por debajo de las 0805 una pista de 0,3mm con clearance de 0,254mm

Se cayó el server xD y apenas regres tambien a contestar , como te dice NOcturno es asi.

Las demas pistas me las llevo tranquilo con 0.4mm.


Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1815
    • IDEAA
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #66 en: 15 de Febrero de 2009, 14:31:58 »
Si paso una pista de 10mil (0.254mm) por debajo de un condensador o una resistencia 0805, con clearance de 10mil me da error... los footprints son del eagle, de la libreria RTC... tal vez los footprint sean muy grandes?
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 17895
    • MicroPIC
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #67 en: 15 de Febrero de 2009, 16:31:36 »
Yo lo hago en Altium, pero no uso los footprint por defecto porque los pads venían muy juntos. Me hice uno personalizado abriendo hueco por debajo.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3213
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #68 en: 15 de Febrero de 2009, 20:21:15 »
Tal vez no te lo rutee en automatico , siempre termino acomodando unas cuantas pistas y es  donde paso entre los pads de las resistencias y le doy una ayudadita.

Con .3 pasa fácil, con .2 aun mejor.

En Size uso 0.635 y en caso extremo xD uso el 0.3175

me va bien con los 2.


Y en el routing Grid lo mismo

Saludos!

Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #69 en: 15 de Febrero de 2009, 21:59:48 »
Hola   AKENAFAB por lo que leo tanbien eres de México serias tan amable de proporcionarme los datos de la plastificadora que compraste en   officedepot. Me interesa mucho comenzar con esta técnica y como las plastificadoras no son precisamente económicas quiero tirarle a algo probado.
Saludos


Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #70 en: 15 de Febrero de 2009, 22:06:23 »
Como siempre no hay nada mejor que  volver a leer  :mrgreen: “plastificadora Heat Seal 40”


Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3213
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #71 en: 16 de Febrero de 2009, 05:39:27 »
La de office dEPot ya no es esa.
Sino marca Office depot como mencione mas arriba(eso creo)

Tiene un precio de 850 pesos -+.

EN cuanto tenga tiempo subo las placas que hasta ahora haga con ella.

ENMICADORA ELÉCTRICA 9" OFFICE DEPOT®

Item #: 38562




Desconectado septiembre_negro

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 310
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #72 en: 17 de Febrero de 2009, 18:07:41 »
Gracias paisano al final de cuentas no leí bien  :mrgreen:  ya entrados en el tema me surge una duda que grosor de pcb es el que puede pasar por la plastificadora .
En mi caso usaría las que venden es steren pero como que las miro muy gruesas  :shock:

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3213
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #73 en: 17 de Febrero de 2009, 18:36:55 »
Pues te cuento me ha salido muy bien xD y cuando quise enmicar mi CURP , que se atasca haciendolo chicharon.

Las placas pasan libremente,sin problemas.

Yo compre las placas en AG y Steren,1 cara y 2 caras.

Como ya la abri xD al rescate de mi Curp, trae 2 rodillos que hacen la presion y estos tienen un resorte porque abren y cierran sin problema.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: Método de transferencia Térmica y el Press and Peel
« Respuesta #74 en: 28 de Febrero de 2009, 07:02:16 »
holas, bueno queria enseñarles como me quedaron las placas que hice con este metodo, en la tienda me digeron que ya no vendian esos papeles azules. pero vi que la parte azul, es por la que hay que imprimir, rascando con la uña se quitaba  :mrgreen: :mrgreen: y bueno se me ocurrio probar diferentes cosas, al final di con algo que parece funcionar muy bien, sobre un acetato le di una capa de cera para estucos a la cal y despues una capa de tempera licuada, en mi caso magenta que me mola mas que el azul,se nota que soy pintor de brocha gorda ;P y ale a imprimir. despues de que se haya secado, salen como churros. limpiais el acetato y se puede volver a utilizar, con una pistola de pintar, de aire caliente no es necesaria la cera, vale solo con la tempera pues se seca segun se echa, si es en frio hace charcos y el toner en algunas zonas llega a pegarse pero la cera lo repele, una cosilla no useis solo cera incolora que no vale, y cuidado con lo que le echais a la impresora, estas ceras suelen ser inflamables
espero estos datos os sirvan a alguno, si quereis ver como me quedaron ((fotos))

un saludo