Autor Tema: Mezclando Fuentes de Alimentación y otros asuntos relacionados con el PS/2  (Leído 3606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
A vueltas con los temas del PS/2 se me plantea una problemática sobre la que solicito vuestro criterio:

* Mi PIC tiene una Fuente de Alimentación 5+ GND
* El PC publica en su conector PS/2 su propia Fuente de Alimentación 5+ GND
* Mi PIC puede, en el PORTB, activar las resistencias Pull-Up necesarias para la comunicación con el teclado.
* El PC y/o el Teclado deben tener sus propias resistencias Pull-Up porque de lo contrario no habría comunicación entre ellos.

Deseo interceptar la comunicación entre el PC y el Keyboard, conectándome en paralelo a sus líneas de Data y Clock con un par de pines del Puerto B del PIC.

1º ¿Puedo unir 5+ y GND de mi PIC y del PC? ¿Es conveniente hacerlo? ¿Es altamente inconveniente hacerlo? ¿Debo unir solo las dos GND y olvidarme de los 5+?

2º ¿Debo activar mis Pull-Up's? ¿No debo activar mis Pull-Up's? ¿Da igual si activo o no mis Pull-Ups?

3º ¿Puede oler a quemado algo en alguna de las combinaciones anteriores?

¿Algún consejo antes de soldar y conectar?

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Mezclando Fuentes de Alimentación y otros asuntos relacionados con el PS/2
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2006, 14:15:58 »
Hola RedPic, trataré de respoderte por partes:
1º ¿Puedo unir 5+ y GND de mi PIC y del PC? ¿Es conveniente hacerlo? ¿Es altamente inconveniente hacerlo? ¿Debo unir solo las dos GND y olvidarme de los 5+?
Para el GND ya te digo que más que conveniente es necesario, pero para el +5V veremos los casos, si tu PIC posee alimentación externa no debes conectarlos ya que ambas fuentes (del PC y del PIC) tratarán de vencer a la otra y por supuesto una de ellas ganará y la otra ( de seguro la del PIC) olera a quemado  :D, ahora si tu pic no posee alimentacion externa debes sacar los +5V del PS2 para alimentarlo de esta forma debes unir los +5V.

2º ¿Debo activar mis Pull-Up's? ¿No debo activar mis Pull-Up's? ¿Da igual si activo o no mis Pull-Ups?
En una primera instancia que actives tus pull-up o no daría lo mismo, pero si tu PIC esta solo como observador te recomendaría que no las activaces, ahora si el PIC ya esta esta eliminando a alguno de los equipos (teclado o PC) deberas activar las pull-up, sobre todo por el pin donde transmite.

3º ¿Puede oler a quemado algo en alguna de las combinaciones anteriores?
¿Algún consejo antes de soldar y conectar?
Seguro que puede oler a quemado en algunas de las combinaciones, pero presta atención a lo que e comentado y no tendras problemas.

Espero te dsea de ayuda y si tienes más dudas consultalas antes que el olor sea insoportable  :D, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Mezclando Fuentes de Alimentación y otros asuntos relacionados con el PS/2
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2006, 14:30:56 »
Gracias Chaly, muchas gracias. Que mi PIC tiene las narices muy sensibles y no le gusta el olor a chamusquina.  :mrgreen:

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Mezclando Fuentes de Alimentación y otros asuntos relacionados con el PS/2
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2006, 14:36:21 »
JAJAJAJA. y el usuario de tu PIC como tiene la nariz de sensible y sobre todo e bolsillo.  :D  :D  :D  :D

Un saludo y exitos.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.