Autor Tema: insoladora casera  (Leído 111026 veces)

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
Re: insoladora casera
« Respuesta #30 en: 05 de Diciembre de 2006, 17:37:30 »
Pues es raro que en las farmacias de alli no vendan, prueba en otras por que lo normal es que las tengan. :)

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #31 en: 05 de Diciembre de 2006, 19:32:16 »
Hola tremens si no lo conseguís en la farmacia seguro que en una peluqueria de las grandes!!!

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Vin Diesel

• PIC10
  • *
    • El mejor foro de motos de la red
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2007, 12:53:15 »
Hola

De todas las que he visto por internet esta me parece la más facil de hacer y la más barata http://www.fullcustom.es/guia_elec_insoladora.html , ¿que opinais?

Un saludo :)

El sexo es como una partida de muss, o tienes una buena pareja o una buena mano.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2007, 14:47:34 »
Vin la verdad es que para iniciarte igual está bien pero se quedará pequeña en poco tiempo.

NO se si afectará el hecho de tener solo 1 tubo, porque igual te crea sombras... en los bordes de los tubos la luz se atenua un poco.

Mi opinión es que por muy poco más tiene una un poquito mejor... poniendo 2-4 tubos....

Si lo que quieres es probar a hacer placas nada mas o hacer  1 o 2 puedes exponerlas a la luz del sol.

1 saludo

Desconectado Vin Diesel

• PIC10
  • *
    • El mejor foro de motos de la red
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2007, 17:23:13 »
He echo pruebas con el sol y la verdad no he optenido resultados. Pensaba en esa más que nada por la facilidad de construcción.

Por cierto llevo varios días siguiendo el hilo y hasta hoy no he podido ver la fotos de tu insoladora y la de "Kid" :) yo tengo un scanner que podría destripar para la causa. Mi idea es tambien controlarla, pero eso será máa adelante.

Hace tiempo ví una que tampoco me disgusto estaba tambien microcontrolada, pero con bombillas de bajo consumo, estaba echa de madera y con el lcd en el frontal, pero no la encuentro por ningún lado.

elmasvital, me interesaría ver más fotos y caracteristicas numero de tubos ect de tu insoladora.

Un saludo :)

El sexo es como una partida de muss, o tienes una buena pareja o una buena mano.

Desconectado vicent

• Colaborador
  • PIC16
    • Web de Vicent
« Respuesta #35 en: 07 de Mayo de 2007, 18:40:53 »
Hola a todos!!

Me he decidido a hacerme una insoladora, y tenía una pregunta que hacer, a ver si alguien me puede ayudar.

Voy a utilizar 4 tubos de 20W (son de 60cm!!!), con una distancia entre si de 2 cm y cada tubo tiene 3,5 cm de diámetro.
¿A qué altura desde la base me recomendáis que ponga el cristal para apoyar las placas? Es que no tengo ni idea, y no quiero hacerlo mal.

Muchas gracias a todos.

Un saludo. Au.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #36 en: 08 de Mayo de 2007, 01:15:24 »
Lo ideal es ponerlo lo más separado que te permita la caja. Por lo que dices, yo no lo acercaría más allá el grosor de un tubo, que deberá ser de unos 3 cm.
Un saludo desde Sevilla, España.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado vicent

• Colaborador
  • PIC16
    • Web de Vicent
« Respuesta #37 en: 08 de Mayo de 2007, 10:07:13 »
Muchas gracias Manolo por responder, el tema es que la caja me la estoy haciendo yo, así que la distancia puede ser de hasta 30cm (es el ancho de las maderas que tengo), pero me parece excesivo, se me quedará un armatoste enorme.
Por eso me gustaría saber más o menos, cual es la distancia más correcta, ¿10cm? ¿15?

Un saludo. Au.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #38 en: 08 de Mayo de 2007, 11:14:39 »
Yo creo que 10cm. puede ser bastante apropiado, aunque no sé si habrá alguna regla para ello. Te contesto en base a pruebas que he hecho con la mía, alejando el cristal para conseguir abarcar placas de mayor superficie, y a esa distancia la uniformidad es perfecta sin perder luminosidad.
Visita MicroPIC                                                                                        ɔ!doɹɔ!ɯ ɐʇ!s!ʌ

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #39 en: 08 de Mayo de 2007, 12:46:41 »
Hola a todos me encantan sus insoladoras !
Tengo un esterilizador de peluquería que quiero probar como insoladora, el problema es que en las tiendas de electrónica de mi ciudad no tienen placas fotosencibles.

Alguien sabe dónde y cómo puedo conseguir placas fotosencibles en Córdoba / Argentina?

Desconectado vicent

• Colaborador
  • PIC16
    • Web de Vicent
« Respuesta #40 en: 08 de Mayo de 2007, 13:23:37 »
Muchas gracias Manolo!!

Voy a hacerlo de 10 cm desde el borde superior del tubo, es así como dices, ¿no?

Pondré fotos y lo que me ha costado cuando la tenga acabada.

Un saludo. Au.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #41 en: 08 de Mayo de 2007, 15:05:07 »
Sí, así.

Desconectado vicent

• Colaborador
  • PIC16
    • Web de Vicent
« Respuesta #42 en: 08 de Mayo de 2007, 17:08:46 »
Ya tengo las maderas cortadas y estoy en el proceso de montaje. Os pondré fotos una vez la tenga acabada.

¿De que grosor me recomendáis el cristal, 3mm?

Hay casi 10 cm desde el punto más alto del tubo hasta el cristal, y casi 2 centímetros más hasta donde estará la tapa de la insoladora.

Un saludo. Au.

Desconectado vicent

• Colaborador
  • PIC16
    • Web de Vicent
« Respuesta #43 en: 08 de Mayo de 2007, 18:59:52 »
Ya tengo montada la caja, voy a darle una mano de pintura blanca satinada por el interior, para que refleje mejor la luz.
También voy a darle algo de masilla en las juntas por la parte de fuera, para que quede un poco mejor.

Mañana intentaré poner los tubos y todo eso dentro.

Un saludo. Au.

Desconectado vicent

• Colaborador
  • PIC16
    • Web de Vicent
« Respuesta #44 en: 10 de Mayo de 2007, 21:14:53 »
Ya tengo la insoladora casi acabada, me queda comprar un cristal y ponerselo, hacerle la tapa y colocarla también y ponerle el interruptor, que se me olvidó hacerle el agujero, pero vamos, ir va.
Os pongo alguna foto.

En esta última foto parece que la habitación esté a oscuras, pero no es así, hay luz de sobra, lo que pasa es que supongo que la cámara al tener una fuente de luz tan grande, ajusta la velocidad del obturador para no captar demasiada.

Un saludo. Au.