Autor Tema: insoladora casera  (Leído 121111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TombA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: insoladora casera
« Respuesta #105 en: 20 de Agosto de 2014, 11:19:51 »
buenas...

les hago una consulta, quiero hacer una placa q tenga "mascara antisoldante", por el metodo q se muestra en este video (me parece q es el mas simple)



lo q necesito es la tinta UV, alguien sabria decirme donde la puedo conseguir??

En Mendoza (donde vivo) la unica tinta para hacer mascaras antisoldantes q encontre es de curado por calor (marca QUIPLAST) por lo q me parece la forma de usarla es a traves de serigrafia y es mas cara y complicado.

en ML encontre un solo vendedor que la tiene (REDNORA) pero vende todo un kit y yo solamente necesito la tinta!

tambien le mande un mail y agregue a skype a la gente de GCTECH, pero no me responden!!


Alguien tiene otra opcion de donde puedo conseguir esta tinta?? o alguna forma de usar la de curado por calor sin necesidad de hacerlo por serigrafia??

Desconectado elgarbe

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2178
Re: insoladora casera
« Respuesta #106 en: 20 de Agosto de 2014, 14:03:29 »
buenas...

les hago una consulta, quiero hacer una placa q tenga "mascara antisoldante", por el metodo q se muestra en este video (me parece q es el mas simple)



lo q necesito es la tinta UV, alguien sabria decirme donde la puedo conseguir??

En Mendoza (donde vivo) la unica tinta para hacer mascaras antisoldantes q encontre es de curado por calor (marca QUIPLAST) por lo q me parece la forma de usarla es a traves de serigrafia y es mas cara y complicado.

en ML encontre un solo vendedor que la tiene (REDNORA) pero vende todo un kit y yo solamente necesito la tinta!

tambien le mande un mail y agregue a skype a la gente de GCTECH, pero no me responden!!


Alguien tiene otra opcion de donde puedo conseguir esta tinta?? o alguna forma de usar la de curado por calor sin necesidad de hacerlo por serigrafia??

hay tintas photoimageables que son curables con calor. Yo las uso, son de gctech, SPI707. Son caras, pero buenas. Son de 2 componentes y resisten el soldado con batea o por ola. La quiplast no sirve para soldar por ola o batea. Al ser photoimageables el dibujo se transfiere con UV, pero el curado de la pintura se realiza con horno de calor.

sds.
-
Leonardo Garberoglio

Desconectado TombA

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: insoladora casera
« Respuesta #107 en: 25 de Agosto de 2014, 21:17:42 »
hola elgarbe!!


q tan caras son las de GCTECH? para cuantas placas rinde aproximadamente?

No utilizo soldadura por ola ni batea!! tenes idea si las de QUIPLAST son photoimageables??

q significa q sea de 2 componentes??


te llene de preguntas  :mrgreen:

Desconectado cicloide2

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 359
Re: insoladora casera
« Respuesta #108 en: 27 de Agosto de 2014, 00:04:56 »
Hola con respecto a tus preguntas TomA, prefiero que el profe  elgarbe sea el que responda (yo tampoco se su significado). ahora con respecto a CGTECH, no le están respondiendo a muchas personas, incluso a los micro emprendedores, ( y conozco algunos, entre los que me encuentro), supongo que como la mayoría de éstos productos son importados el problema viene por ese lado, o si no pensas en comprarles una buena suma de dinero en materiales no se interesan, ya que la gran mayoría de los mismos están en dolares estadounidenses, cosa muy difícil de conseguir para un emprendedor, o persona común, por decirlo de alguna manera. En fin son solo supuestos, ya que nunca respondieron a mis preguntas hechas hace un mes.

Saludos y a la espera de las respuestas del Sr. elgarbe.

 exitos. ;-)

PD.: elgarbe si te acorda de responder a el tema del panel de radiación UV con led´s de 35 x 35 cm que una vez te consulté, sigo esperando, (ojo no te estoy apurando , dije esperando) saludos y gracias. :mrgreen:

Desconectado EdoNork

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 616
    • ElektroQuark
Re: insoladora casera
« Respuesta #109 en: 27 de Agosto de 2014, 04:37:28 »
lo q necesito es la tinta UV, alguien sabria decirme donde la puedo conseguir??

AQUÍ, por ejemplo.
Las hay de varios colores. Yo tengo en color azul, pero aún no he tenido ocasión de probarla.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado lillorapto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: insoladora casera
« Respuesta #110 en: 13 de Noviembre de 2014, 07:06:38 »
Buenas, estoy armando una caserita, reciclando una caja de madera, un escaner de epson, una fuente de una laptop ya subire fotos para ver aportes, en prueba me ha dado satisfactorios resultados con el film a 15 segundos de isolado.

Desconectado Thulsa Doom

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 771
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
Re: insoladora casera
« Respuesta #111 en: 22 de Noviembre de 2014, 17:57:51 »
He estado siguiendo algo el hilo y por si interesa cuelgo unas fotos de una insoladora que me hice con led's de ultravioleta, utilicé una impresora multifuncional para meter el panel de led's, el panel de led's está fabricado en una placa de circuito impresa del tamaño de un folio, el invento funciona perfecto, a los 6 minutos están las pcb's insoladas y listas para el revelado.

ahora estaba diseñando una de dos caras pero para eso tengo que utilizar otra caja para meter todo, estoy pensando en hacerla de madera con una tapa superior donde irá el otro panel de led's.

cuelgo unas fotos para que se hagan una idea, si alguien lo quiere puedo compartir los esquemas del panel de led's








Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado Ruido2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: insoladora casera
« Respuesta #112 en: 15 de Marzo de 2015, 16:49:58 »
Hola, es mi primer post y quiero enseñaros mis primeras pruebas con insoladora casera... haber que tal

Es un bote de proteinas negro y un casquillo para bombillas del ikea, por ultimo la bombilla es halogena y la distancia de la bombilla a la pcb es de 15 cm como maximo,
aunque si fuera mucho se puede elevar la pcb y acortarlo.

Las paredes del interior son negras... me aconsejais que las recubra de papel arbal??

Los minutos mas o menos de insolación cuanto puede ser? para tener una idea basica,

Muchas gracias.

Desconectado Ruido2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: insoladora casera
« Respuesta #113 en: 17 de Marzo de 2015, 20:45:51 »
Alguien me puede ayudar?¿?¿

Desconectado MerLiNz

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2463
Re: insoladora casera
« Respuesta #114 en: 19 de Marzo de 2015, 08:11:58 »
no se entiende bien que es lo que quieres hacer, como piensas poner la pcb?? Haz unas fotos de como seria en funcionamiento, porque yo almenos no entiendo que es lo que quieres hacer con el bote.

Desconectado Thulsa Doom

  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 771
    • https://electronicadicto.wordpress.com/
Re: insoladora casera
« Respuesta #115 en: 19 de Marzo de 2015, 08:29:00 »
Hola, es mi primer post y quiero enseñaros mis primeras pruebas con insoladora casera... haber que tal

Es un bote de proteinas negro y un casquillo para bombillas del ikea, por ultimo la bombilla es halogena y la distancia de la bombilla a la pcb es de 15 cm como maximo,
aunque si fuera mucho se puede elevar la pcb y acortarlo.

Las paredes del interior son negras... me aconsejais que las recubra de papel arbal??

Los minutos mas o menos de insolación cuanto puede ser? para tener una idea basica,

Muchas gracias.

Hola, Cuanto más refleje la luz mejor, así que si el interior es con algún material reflextante mejor.
otra cosa, con una bombilla alógena el tiempo de exposición varia en función de la potencia de la bombilla pero creo que de la hora y media de exposición no te libras.

lo del bote de proteínas no lo veo claro, ahora depende si era un bote lleno de proteína de suero o de huevo eso es ya otra cosa, o si era de la marca mucletech o de Optimum Nutrition (jajaja esto último es broma).

en serio lo de que sea un bote redondo pues no no leo claro, lo menor es utilizar o una impresora multifunción o fabricarte una caja y lo más importante, utilizar lus ultravioleta.

un poco más arriba he puesto fotos de la que me he fabricado yo y va muy bien.

otro consejo, cuanto más pegado esté el cliché a la placa mejor te saldrá la pcb en un bote redondo no sé de que manera puedes hacer eso.
Más códigos y desarrollos en https://electronicadicto.wordpress.com/ date una vuelta y curiosea un rato...

Desconectado Ruido2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: insoladora casera
« Respuesta #116 en: 19 de Marzo de 2015, 11:21:28 »
bueno antes que nada, si... es de Optimun Nutrition jajaja.

Aqui os dejo fotos de donde va la pcb con el fotolito, el cual ira cubierto por completo por el bote a unos 4 cm.

La bombilla tambien poco foto, es de 100watios.. una hora y media lo dejo?? ira haciando pruebas de todas formas.

Los leds uv ya estan pedidos... pero hasta entonces por probar.. xDDD.

PD: No entiendo la diferencia de que se reflecte algo en un cuadrado ( escaner ) o algo redondo....

Desconectado Ruido2

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: insoladora casera
« Respuesta #117 en: 19 de Marzo de 2015, 12:22:46 »
Bueno primer error... bombilla muy potente vs cristal fino

WIN BOMBILLA


Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: insoladora casera
« Respuesta #119 en: 19 de Marzo de 2015, 17:20:57 »
PD: No entiendo la diferencia de que se reflecte algo en un cuadrado ( escaner ) o algo redondo....

No es por lo que se refleje, sino lo decian por que algo cuadrado como lo hacian les permite tener algo que presione el negativo a la placa asi la luz no ingresa por las orillas y comen lo que no deberian.
Ademas la mayoria de las placas son cuadradas/rectangulares

Imagino que lo tuyo es el bote con el fondo cortado. ya que sino se volveria bastante complicado insertar la placa, y simplemente pones el bote encima.