Autor Tema: Como filtrar interferencias  (Leído 93210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Como filtrar interferencias
« en: 13 de Julio de 2006, 19:26:54 »
Hola a todos, como se que el tema de las interferencias "transitorios" es un problema para varios de los participantes de este hermoso foro, me e tomado la libertad y basado en mis humildes conocimientos de crear una nota sobre el tema.

En la misma trato alguno de los elementos que tenemos al alcance para paliar con este problema, con esquemas explico sus modos de uso y consideraciones a tener en cuenta a la hora de aplicar lo visto.

Se que para el técnico avanzado esta nota será solo básica, pero e realizado la misma solo para sentar los conocimientos básicos, para que sobre todo los aficionados a la electrónica puedan tratar de resolver este problema tan común, en la misma no doy circuitos específicos ni tampoco formulas, y la e confeccionado en un lenguaje lo más simple posible para que todos la puedan comprender.

Gracias al colega RedPic que a prestado muy amablemente su WEB pueden leerla o bajarla desde esta dirección LA NOTA.

O si  lo deseas también esta en la sección de descarga de mi WEB

Bueno, espero que les sea de utilidad y por consultas o sugerencias lo pueden realizar por este medio.

Un saludo a todos.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2006, 07:17:52 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2006, 19:34:16 »
Bueno Chaly29 realmente te pasaste ,esto sera de muchisima utilidad ,realmente muy buena y sobre todo didactica.
Felicitaciones.
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2006, 18:56:17 »
¡ Gracias ! juanacho_ar

Un saludo.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2006, 19:47:23 »
Excelente trabajo Carlos.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2006, 00:03:47 »
¡Gracias jfh900!  :mrgreen:

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2006, 11:37:53 »
llevo mil millones de años buscando información sobre este tema chaly29 mil gracias

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2006, 15:02:41 »
Creo que voy a visitar ese artículo muy a menudo.
Me quito el sombrero.
Enhorabuena Chaly!!!!

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2006, 18:14:18 »
Aprovechando el ofrecimiento de Chaly29, pongo a vuestra disposición también en MicroPIC el documento "Cómo evitar interferencias en los circuitos electrónicos", aunque en esta ocasión en formato Word y descargable.

Estupendo manual, Chaly. Muchas gracias

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2006, 19:01:05 »
Quiero agradecer a Nocturno por darme la oportunidad tambien de colocar la nota en su WEB.

Y tambien a todos por demostrar sus agradecimientos. Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado M.C_Barquin

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 69
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2006, 19:03:53 »
Enhorabuena Carlos. Como siempre hay que quitarse el sombrero contigo tanto por tus conocimientos que son muchisimos como por tu capacidad para compartirlos con los demas. Un saludo.
Pensando en Verdiblanco

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2006, 21:23:19 »
Gracias M.C_Barquin, de corpartir trata el foro.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado BrunoF

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3865
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2006, 21:33:41 »
Muchas gracias Charly por este trozito de bíblia! :mrgreen: Ya lo descargué y estoy leyendo.Muy bueno y único.
Un abrazo.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2006, 00:42:12 »
Hola BrunoF, bueno espero que tanto a ti como a los demas les sea de utilidad y comenten si en base a el an podido resolver en algun momento un problema de este tipo, seria bueno saberlo  :mrgreen:.

Un saludo a todos.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado hhpp

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2006, 17:09:28 »
Muy bueno, chaly pero haber te voy a molestra un poco más. Tienes algún paper donde indiquen en que basarse para realizar el cálculo de los capacitores de desacoplo y bypass?

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2006, 00:21:04 »
Hola hhpp, gracias y lamentablemente no poseo nada de lo que me pides, ¿Bypass? a que te refieres con eso, tal ves si me comentaras que es lo que necesitas calcular te pueda llegar a dar una mano, pero desde ya te comento que los cálculos de un condensador de desacople no es nada sencillo, y tampoco la medición de los parametros a tener en cuenta para tales cálculos, por ese motivo se usa un estandar de 0.1 uF para tal fin.

Lamento no poder darte una mejor ayuda, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.


 

anything