Autor Tema: como se usa una protoboard ?  (Leído 6603 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apocalypse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
como se usa una protoboard ?
« en: 22 de Julio de 2006, 14:29:19 »
como se usa una protoboard pues eso me compre una y no se como se usa  :mrgreen: :-) :z)
se de electronica pero nunca havia hecho cosas en protoboard porfa ayuda  no se como se usa

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: como se usa una protoboard ?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2006, 15:01:53 »
Apocalypse, tu pregunta es mi pregunta. Tengo comprada una desde mediados de Mayo pasado y ... ahí está guardada y no se usarla, asi que ... porfa, ¿como se usa una proto?

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: como se usa una protoboard ?
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2006, 15:35:22 »
los protoboards tienes filas y columnas < las columnas de huequitos son un mismo punto mientras que las filas son puntos diferentes.
es como una tarjeta universal.
los protoboad tiene en la parte superior e inferior dos filas, cada fila es un solo punto o sea funciona lo contrario a la parte central de bord.
en la parte central hay dos secciones las cuales son independientes entre si <cada seccion  tiene al menos 20 colunmas y cinco filas las cuales te sirve como una terjeta univerasal.
en la parte inferior y superior hay dos filas las cuales estan divididas en el centro en dos secciones. estas secciones son independientes entre si y  se acostumbra  puentiarls filas de estas.

entre columnas 1 y 2 y.......... son puntos diferente
entre fila 1 y 2..... de la misma columna son los mismos puntos
si usted conecta vcc en la colunma 1 y tierra en colunma 2 no abria corto circuito

bueno

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: como se usa una protoboard ?
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2006, 15:57:09 »
http://webdiee.cem.itesm.mx/web/servicios/archivo/tutoriales/protoboard/sld005.htm

cada columna es como si fuero un solo nodo hasta llegar a las cinco filas de esa misma colunma.
los protoboards tienes filas y columnas < las columnas de huequitos son un mismo punto(nodo) mientras que las filas  son  puntos iguales en esa misma columna.
si yo conecto una resistencia en la columna 1 y fila 1 tambien podria conectarla en la fila 5 de esa misma culumna tambien ocurriria con el otro extremo de la resistencia
los chips se conectan en la parte central del protoboard ya que esto evita cortociruitos entre los pines del chip. 




Desconectado apocalypse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
Re: como se usa una protoboard ?
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2006, 19:30:09 »
muchas gracias :D

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: como se usa una protoboard ?
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2006, 07:36:36 »
Aquí hos dejo un enlace a un programa que simula la protoboard. Es realmente curioso la forma de trabajar. En la página existe una versión demo que se puede bajar.

http://www.designwareinc.com/edison.htm

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: como se usa una protoboard ?
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2006, 16:06:34 »
Aqui dejo otro programita similar pero para electronica digital que funciona tambien como una protoboard
Winbreadboard


Suerte!!! :wink:
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte