Autor Tema: Freno por corrientes de foucault (ayuda)  (Leído 17125 veces)

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Freno por corrientes de foucault (ayuda)
« Respuesta #60 en: 21 de Junio de 2006, 23:13:56 »
Bueno traigo buenas noticias despues de una cuantas aclaraciones que me hicieron (y con un entretiempo para ver el partido de la seleccion  :mrgreen:) tengo el asunto bastante avanzado. 8)
Les cuento que la cosa no era nada sencilla y sinseramente hubo algunos calculos que me superaron ,pero como por aca se encuentra muy buena gente con dispocicion para dar una mano  :mrgreen:, pude salir del poso.
Haora me voy a poner a realizar algunas pruevas para confirmar la teoria (me aconsejaron realizaresto) luego paso todo en limpio y lo cuelgo por aca.
Bueno la verdad es que estoy mas contento que perro con dos colas  :D,realmente pense que no podria avanzar mas pero por suerte no fue asi. :mrgreen:
Bueno chaly casi casi que me animo a decirte que la cosa ya tiene puerto seguro.
Un saludo a todos.
PD:Cada dia me sorprende mas las cosas que ,juntos ,podemos llevar adelante en este foro. Realmente no se imaginan la alegria que tengo.

:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
« Última modificación: 21 de Junio de 2006, 23:22:44 por juanacho_ar »
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #61 en: 22 de Junio de 2006, 03:36:08 »
Hola juanacho_ar, me alegra de que estés contento, por supuesto yo también lo estoy, realmente yo del foro esperaba una ayuda pero lo que estoy recibiendo es mucho más que eso y estoy muy agradecido de todos los que colaboran, en un pricipio pensé que era algo más sencillo de calcular ya que estime que como es algo muy común encontraría información muy buena, la informacion no parareció en la WEB, pero gracias a dios esta este gran foro que ya a esta altura pienso que si lo deseamos podemos llegar a hacer cosas muy grandes.

juanacho_ar muchisimas gracias y quedate tranquilo que estaré pacientemente esperando que termines lo que calcules necesario.

Un saludo a todos.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #62 en: 28 de Junio de 2006, 04:42:18 »
hola gente

he leido el hilo completo y me parecio muy interesante, ya que a mi me gusta mucho la fisica. Lastima que llegue tarde jajaja, pero igual me gustaria saber del resultado final de este banco de pruebas.

Les mando un abrazo desde Suiza.

Pablo
Saludos desde Suiza, Pablo.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #63 en: 28 de Junio de 2006, 05:57:58 »
Hola gauchosuizo, nunca es tarde para este asunto, ya que como verás el todabía es un cálculo y a la practica no hemos llegado, por lo tanto si te quieres sumar con tus buenos aportes sería de gran ayuda.

Por supuesto que comentaré los resultados, no dare los detalles finos por cuestiones comerciales (en Argentina todos son muy rapidos para robar trabajos de los demas, espero sepan comprender) pero si aportaré lo que más pueda.

Un saludo a todos y serás bienvenido si lo deseas.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #64 en: 28 de Junio de 2006, 21:17:47 »
jaja pues si que hay gente rapida por aca.
Gauchosuizo claro que sos vienvenido y que tarde ni ochocuartos si recien empezamos,encima no todos tienen demaciado tiempo.
yo ademas de este tengo otros proyectos e ideas para aplicar los pic a la fisica ,es mas creo voy a armar mi pequeño rincon de la fisica-Pic y estoy seguro abra mas de un visitante.
Un saludo

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #65 en: 29 de Junio de 2006, 02:23:35 »
Hola juanacho_ar, si armas el rinconcito te aseguro que yo seré un visitante como veras me gustan ambos, y en lo que pueda te dare una mano, sobre todo en la parte de electrónica que es lo que más manejo.

Si lo realisas espero que postees el link.

Un saludo

Atte. CARLOS.

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #66 en: 29 de Junio de 2006, 06:03:03 »
hola

bueno si se arma el rinconcito para la fisica, cuenten conmigo.

Saludos desde Suiza

Pablo
Saludos desde Suiza, Pablo.

Conectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #67 en: 29 de Junio de 2006, 16:52:58 »
hola

bueno si se arma el rinconcito para la fisica, cuenten conmigo.

Saludos desde Suiza

Pablo

Y conmigo.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #68 en: 29 de Junio de 2006, 17:19:58 »
Bien me tendre que poner con eso
Me podrian aconsejar como y donde aserlo? lo agradecere profundamente
Es que no tengo mucha habilidad para estas cosas
saludos

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #69 en: 29 de Junio de 2006, 20:06:48 »
Buscando sobre el freno de Foucault he encontrado el siguiente paper, que puede ser de interes.

Un saludo.

* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #70 en: 29 de Junio de 2006, 21:00:35 »
Hola jfh900, muchas gracias por el aporte, ya me pondre traductor en mano a ver lo que comenta y si es posible sacar algo desde ese ingles  :mrgreen:.

Muchisimas gracias, un saludo.

Atte. CARLOS.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #71 en: 29 de Junio de 2006, 21:11:47 »
No hay de que Carlos, yo tambien estoy interesado en el tema por que me parece un gran reto a nivel de diseño de Ingeniería.

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado akira_ve

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #72 en: 31 de Julio de 2006, 21:34:05 »
Charly............esta barbaro esto del freno........en el liceo trabaje este tipo de freno y son interesante.................pero sabian amigo que existe un generador electrico llamado GENERADOR HOMOPOLAR????.

se estudio hace mucho y se obtubieron pocos voltaje....pero corrientes del orde de los 3600 AMP..........quisas modificando esta ideas puedas obtener uno........y es muy simple.........solo imanes y escobillas conectadas al disco para recolectar la corriente
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela