Autor Tema: Dudas con diodo Zener  (Leído 10622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Re: Dudas con diodo Zener
« Respuesta #30 en: 06 de Septiembre de 2006, 13:41:07 »
Hola Manofwar veo que tu tambien estas con los mismos transceivers... Te cuento que yo tuve que descartar esa configuracion diodo-resistencia pues: cuando pongo el alto el lado de 5V, en el lado de 3.3v aparece 3.6v(en el transceiver el voltaje de entrada no puede el voltaje de VCC=3.3v)..... y cuando pongo en alto el lado de 3.3v el lado de 5v se pone alrededor de 3v (algunos micros(dspic) necesitan al menos 0.8VCC = 4V como voltaje de entrada)...

Tal vez se le puede modificar...
 
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado Manofwar

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 156
Re: Dudas con diodo Zener
« Respuesta #31 en: 06 de Septiembre de 2006, 17:05:15 »
¿Esto te lo hace simulando en Proteus o en circuito real?
Saludos desde Almería, España

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Re: Dudas con diodo Zener
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2006, 18:53:07 »
Uy..... me habia equivocado... arme el circuito al revez  :P Lo simule en proteus y lo probe en protoboard

Parece que funciona bien, lo unico malo es que cuando la parte de 3.3V manda un nivel alto en la parte de 5V llega 3.15V... Con ese valor probablemente algunos PIC's o dsPic no lo detectarian... Pues mi meta final es tenerlo con un dsPic (aunque por el momento solo pienso hacerlo con un PIC)

Lo bueno de este circuito es que es bastante simple... Por el momento me inclino al anterior pues me da valores mas estables de voltajes... lo malo es que es demasiado grande... :(

Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Dudas con diodo Zener
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre de 2006, 14:11:10 »
si lo simule.y es el adeciado..................te resuelve el problema...............grande??? jajaja no has visto...........circuitos mas complicado.............yo diseñe un programador que usa pto seria y paralelo y al comienso..........ese adaptor parece un bebe.....10 meses de trabajo lo redujo.............a 2 integrados..........uno gestiona y aisla el pto y el otro genera los 13 voltios
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado Manofwar

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 156
Re: Dudas con diodo Zener
« Respuesta #34 en: 09 de Septiembre de 2006, 20:54:10 »
Creo que esto puede servir, al menos la simulación la hace bien el proteus. Basicamente es el circuito que posteaste Artifox, pero como hay que ahorrar componentes,espacio y dinero le he metido la tijera y esto ha quedado.
Saludos desde Almería, España

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Dudas con diodo Zener
« Respuesta #35 en: 10 de Septiembre de 2006, 15:04:27 »
Amigo................justamente venia a decirles eso....ese circuito lo usa el JDM para aislar el pic del pto serial......agregue un transistor para que genere tension de 5 voltios....pues el lado de los 3 voltios....da como salida casi los 3 voltios......estoy buscando la manera de que de aunque sea los 4,5 voltios.........ademas quiero darles un circuito simple........
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado Manofwar

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 156
Re: Dudas con diodo Zener
« Respuesta #36 en: 10 de Septiembre de 2006, 16:43:25 »
Akira_ve, el circuito que he posteado, al menos en proteus, da 5V y 3V. En la realidad imagino que también aunque no lo he montado.
Saludos desde Almería, España

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Re: Dudas con diodo Zener
« Respuesta #37 en: 10 de Septiembre de 2006, 18:04:56 »
Si amigo.te felicito distes en el clavo.....ese circuito sirve......lo que paso que yo polarice el cricuito solo con 5 voltios.por eso le agregue otro transistor, tu enfoque es acertado.....como el circuito esta entre las 2 tensiones y la diferencia de tension es poca.....el circuito responde con rapidez.......asi que amigo Artifox esta es tu solucion......pruebala
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Re: Dudas con diodo Zener
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2006, 22:06:03 »
Hola, pues me alegro que ya funcione... Lo malo que por tiempo tuve que mandar a hacer la placa con la configuracion antigua (la de 2 transistores) Si llego a hacer otras placas seguro que pongo esa configuracion.

Gracias muchachos.... Ya les cuento como me fue con todo el circuito junto. :mrgreen: :mrgreen:
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)

Desconectado akira_ve

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 342
Dudas con diodo Zener
« Respuesta #39 en: 11 de Septiembre de 2006, 17:45:49 »
ok amigo.......pues...........para eso somos los panas.............. cualquiero cosas nos mandas un mensajillo....................
Si conocemos bien lo que tenemos y lo sabemos usar......se haran hasta cosas que e veces aseguran son imposibles

Venezuela

Desconectado Artifox

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 455
    • Quadbot
Re: Dudas con diodo Zener
« Respuesta #40 en: 12 de Septiembre de 2006, 01:17:01 »
Finalmente asi quedo mi placa.... INMENSA... :( bueno... me ganaba el tiempo... ya en estos dias ando probandolo... aun sigo definiendo el codigo para el transceiver...



Realmente Gracias, sin sus ayudas... no ubiera logrado hacer funcionar eso...  :mrgreen:
Video Quadbot
Saludos desde mi querido Perú.
Si realmente queremos que el mundo cambie debemos empezar por nosotros mismos... ;)


 

anything