Hola GustavoT, creo que as interpretado mal la conexión que yo recomendaba para los condensadores, yo decía que los condensadores tenían que estar entre el +Vcc y la masa, y no en paralelo al motor, si lo pones en paralelo al motor (como lo a ubicado el colega aitopes) de seguro que calentará el mosfet y asta se podría quemar , ya que los picos de corriente que debería soportar serían elevadísimos, pero en paralelo a la serie motor/mosfet no pasa esto, solo realiza un filtrado de la alimentación del motor.
Con respecto a la “saturación” del mosfet que comentas, no creo que sea un problema por el tipo de configuración que le e recomendado, se quemaría antes de saturarse, esa misma configuración e usado en motores de más de 20A y no hay problemas, yo creo que el problema que tiene es causa de un mal filtrado, o de un PWM de muy baja frecuencia o porque la fuente que este usando no soporte esa corriente que necesita el motor.
Con respecto a la frecuencia del PWM en eso si coincido contigo debería usar una de entre 4KHz y 25KHz, según sea el tamaño del motor, pero con respecto de colocar una bobina en serie con el motor, eso si que no lo haría ya que estarías haciendo que el circuito presente una mayor inductancia, por consiguientes los picos de tensión serán mayores y de más potencia, por lo tanto te sacar un problema, pero te buscas 2 o 3 más
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En mi experiencia con los reguladores de velocidad para motores trifásicos, nunca e visto que usen bobinas en serie con las fases, ahora si unos muy buenos condensadores que casualmente hacen al filtrado de la alimentación, y me baso en esto para decir lo que comento.
Espero no te ofendas por mi comentario, solo es mi punto de vista.
Un saludo a todos.
Atte. CARLOS.