Autor Tema: MAX038 descontinuado!!  (Leído 12893 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
MAX038 descontinuado!!
« en: 08 de Agosto de 2006, 11:49:28 »
Hola Amigos:

Justo estaba buscando hacer un generador de funciones y en varios circuitos mencionan al MAX038 como la mejor opcion pero lamentablemente buscando en la pagina de Maximv y veo que esta descontinuado.  :(

Lo peor de todo esque no mencionan un equivalente, sabe alguien de algun remplazo de cualquier otra compañia con similares prestaciones que me pueda servir o alguna otra alternativa

Gracias y Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
Re: MAX038 descontinuado!!
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2006, 13:57:29 »
Aca te dejo una dirección donde tienen el que vos querías.
http://www.dicomse.com.ar/
También te dejo elcircuito para armar un generador con el XR2206
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2006, 17:55:30 »
Hola Juan

Gracias por el link, pero casi me da un infarto con el precio

50 de los verdes del tio sam !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! es un asalto a mano armada.

mas gastos de importacion y todo facil se va a 100 dolarillos, creo que podre sobrevivir sin el  :( :(

El XR2206 si lo he visto por aqui pero lo malo es que a las justas llega a 1 MHz si mal no recuerdo.

Voy a ver si encuentro otra alternativa similar sino usare el XR2206.

Florida si mal no recuerdo es un boulevar que es paralelo a Corrientes, donde te venden cosas al paso?

Un saludo.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2006, 17:59:52 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2006, 18:33:50 »
Si estuve una semana y recuerdo a gente ofreciendote cosas al paso, algunas cosas se veian buenas pero los tipos se veian sospechosos (como por aqui te estafan asi ya tengo la costumbre de sospechar), ahi piensas vender el aparato para levitar  :D :D :D :D

Queria un chip que por lo menos de unos 10 MHz, he revisado algunas paginas y nada, es increible que Maxim descontinuara este chip y no pusiera algo igual por lo menos ya que este chip segun he leido puede llegar a mas 20 Mhz.

Les mandare un correo haber que me responden.

Saludos

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2006, 18:59:54 »

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2006, 19:09:17 »
Por si encontras el max038  te dejo el circuito para armar el generador con ese integrado
un saludo.
PD: si lo llegas a encontrar avisame que me interesa

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2006, 19:15:37 »
hola

yo tambien trate de localizar un max038 sin conseguirlo, por lo cual me decidi por el xr2206. ya tengo el circuito impreso y los componentes necesarios pero no lo he montado todavia -espero hacerlo esta semana-, por lo cual no te puedo dar referencias de su funcionamiento...
lo tome de esta web que por cierto esta en aleman: http://www.loetstelle.net/projekte/xr2206/xr2206.php (hay dos opciones) y aqui te dejo otra direccion de donde puedes descargarte el datasheet: http://www.exar.com/products/XR2206v103.pdf.
aunque creo que no va mas alla de 1Mhz su precio tampoco tiene que ver con lo 50$ que mencionas...

un saludo

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2006, 19:20:20 »
MMMMMMMMmm, el XR2206 su funcionamiento por encima de los 100 KHz deja bastante que desear, sobre todo en la forma senoidal.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2006, 19:20:53 »
En futurlec tienes el max038,no a precio de ganga,pero algo es algo

http://www.futurlec.com/ICMaxim.shtml

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2006, 19:28:55 »
MMMmmm... bueno es saberlo Chaly29, como decia todavia no lo he probado, pero tu opinion me merece gran respeto

estoy justamente pensando en hacer un pedido de prueba a futurlec uno de estes dias. ya has trabajado con ellos Modulay...? sabes como responden...? su precio en algunos productos es bastante bueno.

saludos

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2006, 19:30:10 »
Acabo de sacarle la tapa a uno de los generadores medio pelo que tenemos acá y afirmo lo que dice chaly, si es para mas de 100Khz yo no contaría con el xr2206  :(

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2006, 19:57:45 »
hola

podeis darme algun detalle mas? que sucede a partir de 100Khz? aumenta la distorsion? afecta mayormente a la forma senoidal o tambien a la cuadrada, que en principio es la que mas voy a utilizar? se vuelve inestable? en fin... a que puedo atenerme, porque como ya decia anteriormente solo me queda taladrar la placa y montarlo.

saludos

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2006, 20:37:56 »
xocas,yo les he comprado más de una vez y sin problemas

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2006, 04:37:04 »
gracias Modulay

haremos un primer pedido de algunas cosillas que aqui en barcelona estan mas caras aun contando los portes.

saludos

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2006, 05:04:23 »
Gracias a todos amigos  :-/ :-/:

Carlos he revisado la hoja de datos e indica que por encima de 100 KHz la distorsion de la onda senoidal se dispara a un 3%. Pero por tu comentario parece que es peor.  :( .

Juan veo que has visto la forma de onda, que tan malo es?  :shock:

Modulay gracias por el link, ya me a picado a pedirle otras cositas, ojala despachen a las americas.  :wink:

Supuestamente este integrado debe llegar a 1 MHz!

« Última modificación: 09 de Agosto de 2006, 10:41:53 por veguepic »