Autor Tema: MAX038 descontinuado!!  (Leído 14090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: MAX038 descontinuado!!
« Respuesta #30 en: 11 de Agosto de 2006, 13:17:15 »
Hola muchachos disculpen la ausencia.
Bueno parece que le vamos a dar a este proyecto.
xocas06 vuelvo a afirmar lo que decís vos ese integrado no lo pude conseguir.Vere si me pueden aconsejar algún reemplazo El circuito que de la pagina que posteaste esta muy bueno incluso tiene un frecuencimetro(aunque con un motorola :?)
el 2206 lo usa para modular señales,si me equivoco por favor alguien me corrija.
Bueno yo le voy a entrar de lleno en unos días (ahora estoy un poco complicado)
Yo creo que si vamos a encarar el proyecto deberiamos definirnos a que frecuencia máxima queremos llegar y que tipos de señales queremos a partir de esto buscar el integrado que mejor nos caiga, bueno solo es una propuesta a ver que les parece.
un saludo.
PD: Por cierto Nocturno muy bueno el tutorial para soldadura superficial
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: MAX038 descontinuado!!
« Respuesta #31 en: 13 de Agosto de 2006, 09:16:01 »
hola

bueno, he aqui un ejemplo mas que hace uso del max038: http://alternatezone.com/electronics/hsfg.htm que como podemos ver es identico a otro ya visto, pero en ingles... leyendo mas detenidamente la funcion del el2001 creo que no deberia ser dificil encontrar un sustituto.

en todo caso coincido contigo juanacho_ar de que deberiamos definir mas concretamente a que frecuencia queremos llegar y que tipo de señales porque si nos contentamos con una señal cuadrada con niveles ttl el el2001 ni siquiera hace falta. claro que tambien tiene toda la razon Nocturno que para señales cuadradas el abanico de posibilidades es bastante mayor y no hace falta complicarse tanto la vida.

en fin ya me direis que opinais del tema

pd: juanacho_ar para el frecuencimetro no seria mucho problema buscar otra solucion basada en un pic de microchip. yo es una opcion que considero de lo mas interesante

saludos


Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: MAX038 descontinuado!!
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2006, 18:28:18 »
Hola amigos:

Disculpen por no responder, pero es que estoy saliendo de viaje de vacaciones inesperadamente.

Los seguire desde un cyber.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: MAX038 descontinuado!!
« Respuesta #33 en: 15 de Agosto de 2006, 18:05:00 »
Por mi parte con 50Mhz cuadrada senoidal y trangular estaria de pelucas aunque claro no seria sencillo.(primera opcion)
Tambien podriamos empezar por uno de unos cuantos Khz con el XR2206 y luego le vamos agregando complejidad al asunto, siempre teniendo como norte llegar a las caracteristicas de la primera opcion.(segunda opcion)
Por mi parte me parece mejor la segunda opcion
A ver que dicen ustedes
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso