Autor Tema: GUIA: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.  (Leído 198123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: GUIA: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #90 en: 09 de Mayo de 2012, 12:09:53 »
ADAPTADOR DE PWM  A 0-10 VOLTIOS

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=38292.0   :mrgreen:

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado neo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: GUIA: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #91 en: 26 de Abril de 2013, 16:08:02 »
Vaya post más BUENO, se creo hace años y sigue al pié del cañon, espero que sigáis compartiendo conocimiento con los más novatos.

Enhorabuena a todo el foro.  ((:-))

Desconectado nironaCuChANOck

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #92 en: 04 de Julio de 2013, 16:08:21 »
Manejo de lamparas y motores a 220v

pues me sumo a la propuesta.

y aprovecho un circuito que colgue recientemente en otro post: manejo de lamparas y motores a 220v mediante un fototriac y un triac.

como vereis no invento nada nuevo ya que el circuito es de lo mas generico. la señal del pic llega, a traves de una resistencia limitadora, al fototriac moc3041 que dispone de un alto nivel de aislamiento y un detector de paso por cero en su interior. la resistencia r2 limita la corriente que pasa por el fototriac para evitar que se dañe y puede estar en el orden de los 360 a 470 ohm. todas las resistencias usadas son de 1/2w exceptuando r1 que es de 1/4w. la eleccion del triac ira en funcion de nuestras necesidades. en este caso se eligio un bta08600 (8A/600v) porque su parte metalica esta aislada (en muchos casos esta parte metalica esta conectada a uno de los anodos, con el consiguiente peligro de descarga) porque soporta sin necesidad de radiador hasta 500w y porque esta indicado especialmente para cargas altamente inductivas segun su hoja de datos. aunque podria ser perfectamente un bt136,137 etc.  recomiendo la lectura de la hoja de datos tanto del triac como del moc3041 antes de proceder. la resistencia r4 y el condensador c1 no seran necesarias si la carga es resistiva (lamparas).

se deben de tomar las precauciones que se corresponden con el manejo de una tension de 220v

un saludo
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=dlattach;topic=13389.0;attach=1490;image

Hola, buen día. Leí hacerca de este diagrama y tengo la duda de que capacitor debe ser el C1? Es no polarizado? Como cuál modelo me sirve?
Quiero hacer este dispositivo controlado desde un pic 16f887 para control de un motor de lavadora de 800W aprox y 8A. CA
Gracias.
« Última modificación: 04 de Julio de 2013, 16:12:12 por nironaCuChANOck »

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: GUIA: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #93 en: 04 de Julio de 2013, 17:21:20 »
Hola el capacitor C1 no es polarizado, su función junto con R4 es de red snuber, puede ser cualquiera de 10nF y que soporte 400V mínimo.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Evonkc

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 50
Re: GUIA: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #94 en: 26 de Agosto de 2013, 19:12:06 »
Hola comunidad forera.


Necesito de su ayuda y consejo, de antemano me disculpo si el tema ya se ha tocado en otro sub foro.
Actualmente necesito desarrollar un circuito que sea capaz de transformar un rango de voltaje por ejemplo de 0-5 V ha corriente de 4-20 ma, bueno ya sabemos que estos generalmente se utiliza para enviar la informacion a grandes distancias y estas no sufra perdidas por ruido o por atenuacion del cable transmisor.

He buscado informacion y he encontrado algunos con Amp Op. Pero sin embargo no satisfacen mi necesidad por lo cual recurro a ustedes, espero puedan ayudarme Saludos a todos.

Desconectado cabezadehuevo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #95 en: 16 de Febrero de 2014, 01:06:11 »
hola mi pregunta sobre el circuito es como calculas la resistencia r2 y comno calculas la resistenmcia r3 si furas tan amable por que  no entiendo

Desconectado Ronny Medina

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: GUIA: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #96 en: 12 de Mayo de 2014, 22:25:02 »
Necesito un circuito que a partir de una señal de 5v pueda dar 12v en su salida.. y que tenga una velocidad de conmutacion rapida (menor a 3ms)... para poder multiplexar un panel con 3 display de 7 seg.. (los segmentos son 4 leds conectados en serie).. Agradeceria si me pueden ayudar..
ya  realice la programacion los catodos de los displays ya los conecte directamente al pic y como estan los tres displays multiplexados solo debo conmutar los 12v en el anodo comun de cada display aun no e podido es para un digiturno agradeceria si me pueden ayudar creo que se realiza con 2 transistores un npn y un pnp.

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re:GUIA: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #97 en: 04 de Enero de 2017, 14:05:29 »
Hola, de casualidad alguien conocer algún esquema para encender un led a partir de dos pines de micro? , tengo el circuito típico de transistor donde ánodo del diodo recibe dos emisores de dos transistores
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:GUIA: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #98 en: 04 de Enero de 2017, 15:43:17 »
Hola, de casualidad alguien conocer algún esquema para encender un led a partir de dos pines de micro? , tengo el circuito típico de transistor donde ánodo del diodo recibe dos emisores de dos transistores

Por que usarias 2 pines de un micro para encender 1 led?, si con un solo pin es suficiente ?

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re:GUIA: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #99 en: 08 de Enero de 2017, 16:03:45 »
serían micros distintos en una pcb, uno es texas y otro un Nordic, en desarrollo se decidiría cuál enciende el led
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:GUIA: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #100 en: 08 de Enero de 2017, 16:58:06 »
2 opciones:

- 1 diodo en cada una de las salidas. Y podes conectar el diodo tanto a VDD como GND, la resistencia es 1 en este caso y vas a tener que calcularla

- Si tiene para ponerlos como open colector a las salidas, entonces lo pones de esa forma y no necesitas diodos. En este caso el led iria con una resistencia a VDD y calculada obviamente.
La otra es intentar simular el open-colector,en caso de que lo no posea, es decir de entrada a salida a 0V y viceversa, pero un descuido y puede ser un adios al pin/puerto del micro.

-----------

Si luego en desarrollo se decide por 1, y no se quiere cambiar la PCB, en montaje en ves de poblar los 2 diodos, solo se reemplazaria uno de los diodos por un puente o resistencia 0 ohms, y listo. Sino con la segunda opcion podrias cambiarlo cuando quieras.
« Última modificación: 08 de Enero de 2017, 17:01:24 por KILLERJC »

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re:GUIA: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #101 en: 09 de Enero de 2017, 22:13:30 »
Hola , gracias por responder, podrías mostrarme el esquema? A como lo entiendo sería un diodo en cada pin. Los ánodos conectados a pin, los catodos se unen en un punto con resistencia y diodo LED  ,  cátodo de Led a tierra
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re:GUIA: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #102 en: 09 de Enero de 2017, 22:39:13 »
Con diodos, recorda que necesitas tener una tension tal que sea mayor a la caida del diodo led y del diodo de rectificado.


* algo.png
(25.22 kB, 547x474 - visto 771 veces)


O si tenes la opcion de ponerlos como open colector, es mucho mas simple:


* otro.jpg
(24.7 kB, 431x191 - visto 777 veces)


Hay que calcular las R segun la tension que tengas.

Siendo:

Vled = Tension Vf del led
Vd = Caida del diodo Vf de rectificado
I = Corriente que atravieza el diodo
Vdd = Tension de alimentacion

Lo calculas de esta forma:

Para la opcion con diodos:

R=\frac{Vdd - Vd - Vled}{I}

Para la opcion de colector comun:

R=\frac{Vdd - Vled}{I}
« Última modificación: 09 de Enero de 2017, 22:41:59 por KILLERJC »

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re:GUIA: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #103 en: 10 de Enero de 2017, 09:33:30 »
hola, gracias por responder, me toca usar el primer esquema. me pondré en la busqueda de un diodo con baja caida
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado osposto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re:GUIA: Circuitos E/S - Esquemas listos para usar.
« Respuesta #104 en: 21 de Octubre de 2017, 11:13:19 »
Buenos días Amigos. Lamentablemente el sitio donde está alojado el compilado de circuitos está caído. Podrían reportar esto? si hace falta un sitio donde almacenarlo, podríamos usar algo en la nube, buena capacidad y gratuito, agregando un acceso libre al archivo para descarga exclusivamente.... Este mismo mensaje le paso a Aitopes, así pueda manejarlo. Saludos.
No sé lo que quiero, pero lo quiero ya. - Sumo


 

anything