Autor Tema: Osciloscopios  (Leído 1701 veces)

Len|n

• Visitante
Osciloscopios
« en: 13 de Agosto de 2006, 14:58:16 »
Hola a todos! (soy rav3n, pero no he conseguido migrar el nick)

He estados mirando osciloscopios de mano y me encontrado el de Velleman de 10mhz por 70 libras, estoy pasando un par de meses en cambridge y me lo encontré en una tienda acá os dejo info de élhttp://www.maplin.co.uk/Module.aspx?ModuleNo=32611&criteria=oscilloscope&doy=13m8, que os parece? me lo recomendais?

Un saludo a todos! :mrgreen:

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Osciloscopios
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2006, 16:15:23 »
Hola, yo compré por e-bay hace un par de meses el modelo de 40 MHz y estoy contento con él. Resulta muy sencillo de utilizar, ofrece diversos modos de lectura e incluso puede conectarse al PC para tomar capturas y trasladar las muestras capturadas (tiene 2 memorias de 256 muestras cada una). No soy un experto en electrónica, pero para un aficionado creo que es una herramienta muy útil si tiene que hacer mediciones de campo.

Por ponerle alguna pega: que sólo tenga un canal. La pantalla está bien pero creo que la del de 10 MHz es más pequeña. Por ciento, ten en cuenta, que el de 10MHz sólo puede medir hasta 2MHz.

Saludos

Desconectado Lorenzo

• PIC16
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2006, 16:51:04 »
Hola, yo tengo el de 10 Mhz, la pantalla es igual que la del 40 Mhz, lo que diferencia uno de otro, es la velocidad y la transferencia de datos al ordenado que el de 10 no lo tiene. Si lo quieres para hacer mediciones está bien, pero claro está lo suyo sería una pantalla más grande, yo lo compré para el tema de los coches para ver diferentes señales, y cuando quieres tomar una muestra larga, en mi opinión la pantalla se queda pequeña, pero tiene la opción de desplazarte a travé de ella. A mi me costó hará un año y medio o dos y me costó 199 euros, que por lo que veo ya ha bajado.
Gracias y saludos.

Len|n

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2006, 17:17:48 »
EL de 40 tenian una oferta hace unos días y salia a 200€, y por pensarmelo ahora al cambio está a 300€, la verdad es que por lo que he visto aún así no es caro... pero bueno, a ver que hago :mrgreen:

Muchas gracias por la ayuda!

Un saludo!

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2006, 17:20:24 »
Al menos donde yo lo compré el de 40 tenía una pantalla de 192x112 y el de 10 una de 128x64.
Creo que ahora van a sacar un modelo nuevo de 10MHz pero con conexión RS232.
Échale un vistazo a esto http://www.vellemanusa.com/downloads/0/user/oscilloscopes_cross_reference_uk.pdf

Desconectado Lorenzo

• PIC16
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2006, 17:30:23 »
Hola, entonces yo estoy equivocado y llevas razón jfmateos2, yo creía que eran iguales, y si tú lo has visto dicho queda. El mío es el hps10.
Gracias y saludos.

Desconectado Lorenzo

• PIC16
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2006, 17:33:18 »
Hola, lo acabo de medir y lo que es la pantalla, la parte útil, mide de ancho 75 mm y 40 mm de alto.
Gracias y saludos.