Autor Tema: Ayuda urgente con LM3914 facil pero no me sale  (Leído 4891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ehureka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Ayuda urgente con LM3914 facil pero no me sale
« en: 11 de Agosto de 2006, 12:26:18 »
Hola chicos como estan?, miren hice el planito del pdf que me enviaron a mi email, funciona muy bien, pero lo que no les explique es lo siguiente, el planito del pdf, mide de 0 a 5 volt, y esta alimentado de 5 a 16volt. Lo que necesito es que la alimentacion del mismo me mida la bateria, porque lo usan para aeromodelismo, y se los ponen en los avioncitos enchufado al pack de 4 pilas, entonces cuando ven el costado del avion se fijan por donde van los led, osea la carga de la bateria. espero que me entiendan la idea aca les dejo un link  http://www.deremate.com.ar/accdb/ViewItem.asp?Data=11245347%7C0   
http://www.mirax.cl/detalles.asp?codigo=9210

Les pido ayuda porque los amigos de mi hermano hacen aeromodelismo y yo les puedo vender ese producto chiquitito, y asi poder costear mis cosas.

Gracias a todos por ayudarme

Saludos Rebeca


Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ayuda urgente con LM3914 facil pero no me sale
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2006, 14:18:37 »
Hola ehureka, viendo que todabía estas con este tema, me a dado un poco de remordimiento  :mrgreen:y me puse a diseñar un muy pequeño circuito.

Aquí te lo dejo:



La resistencia de 680 ohm es la encargada de regular la intencidad de los LED, que con ese valor es de aproximadamente 18mA; si deseas midificar ese valor me lo dices. La escala va desde aproximadamente 4V a 5.1V.

Las dudas que tengas me las comentas.

Espero te sea de utilidad, un saludo.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2006, 14:23:07 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado ehureka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Ayuda urgente con LM3914 facil pero no me sale
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2006, 14:42:58 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
No tengo palabras para expresarte lo mucho que me es tu ayuda ni te imaginas, te agradezco un montonazo...
Te mando 1000000 saludos a vos y a todos por ayudar

Muchas gracis de verdad ..  :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
Saludos Rebeca
Cualquier inconveniente yo te aviso, esta tarde voy a ir a comprar los componentes necesario...!!!!!!!!!
besos

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ayuda urgente con LM3914 facil pero no me sale
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2006, 20:49:49 »
Hola ehureka, la mejor forma de agradecimiento que puedes darnos, es seguir perteneciendo al foro, y no como muchos participantes que luego de conseguido su objetivos desaparecen asta la proxima ves que necesiten una ayuda.

El solo hecho de participar aunque sea solo respondiendo preguntas sencillas, eso ya es muy bueno.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Ayuda urgente con LM3914 facil pero no me sale
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2006, 21:54:13 »
Hola:

Bueno el circuito Carlos, muy bueno para incluirlo en los Bots  :mrgreen:  :-/

Gracias por el  dato...!!!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Ayuda urgente con LM3914 facil pero no me sale
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2006, 00:04:45 »
JAJAJAJA, LordLafebre, tu siempre encontrándole segundas aplicaciones a todos los circuitos  :mrgreen: y siempre aplicados a los bot's, bueno, no fue calculado su uso en los bots, pero no creo que haya mucha diferencia, solo deberás hacer los cálculos pertinentes para adaptarlo a las tensiones a medir, que paso a explicarte:



Intensidad en el LED:
            Como es de suponer, depende el led que desees usar, es la intensidad que por el deba circular, por lo tanto debes calcular la resistencia adecuada a cada caso, pero debes saber la intensidad que a de circular por el led, por ejemplo para los de 5mm una de 20mA es muy común. En este caso la resistencia a calcular es R1.

Iled = 12.5 / R1 por lo tanto R1 = 12.5 / Iled siendo Iled en ampers y R1 en ohms, es un cálculo aproximado.

Tensión máxima a medir:
            Para calcular la tensión maxima que podrá medir nuestro circuito, se usa la siguiente formula. Y en este se implica los valores de R3 y R4. Los valores deben ser en ohms y en voltios.

Vmax = ((R3 + R4) / R3) *1.25 por lo tanto R4 = R3 * ((Vmax / 1.25) - 1 )
                                                                    R3 = R4 / ((Vmax / 1.25) - 1 )

Tensión mínima de la escala:
            Para calcular la tensión mínima que nos indicará la escala, hay que calcular el valor de R2. Los valores son en ohms y en voltios.

Vmin = (Vmax * R2 ) / (R2 +10000) por lo tanto R2 = (( Vmax / (Vmax - Vmin)) - 1) *10000

Y para calcular la separacion en tensión indicada por cada led es así:

Sten = (Vmax - Vmin) / 10

Estonces como ejemplo calcularemos el circuito indicado en el post de más arriba:

Iled = 12.5 / 680 = 18.4mA

Vmax = ((15000 + 47000) / 15000) *1.25 = 5.166 V

Vmin = (5.166 * 39000) / (39000 + 10000) = 4.111V

Sten = (5.166 - 4.111) / 10 = 105.5mV

Hay que tener en cuenta que los cálculos son todos de manera aproximada, ya que la tolerancia interna de cada circuito integrado hace que de los cálculos a la realidad haya una diferencia, por lo tanto no son 100% exactos, pero muy validos para la gran mayoria de los proyectos.

Espero les sea de utilidad, y como es de suponer estos cálculos son aplicables solo a la configuración de circuito mostrada, otra cuestión a tener muy presente es que este circuito no funciona con tensiones inferiores próximas a 3V, ni mayores a 18V.

Un saludo a todos.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2006, 01:11:56 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado LordLafebre

  • Moderador Global
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3529
    • Micros & micros
Re: Ayuda urgente con LM3914 facil pero no me sale
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2006, 01:25:08 »
Hola:

Excelente la explicacion maestro, se te agradece mucho  :-/ :mrgreen:  :-/

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Ayuda urgente con LM3914 facil pero no me sale
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2006, 05:59:27 »
Uf, que puedo decir que no sea exactamente lo dicho por LordLafebre...

gracias tambien de mi parte.

pd: tendre que acostumbrarme a tu nuevo avatar


Desconectado ehureka

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 57
Re: Ayuda urgente con LM3914 facil pero no me sale
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2006, 12:31:20 »
Hola Chicos, como comente anteriormente, en ninguna lado me han dado ni recibido tan bien como aca, un cometario cortito, te pregunte lo del circuito del lm3914 para poder hacer y venderles a los amigos de mi hermao asi costeo mis gasto para mis cursos y lo que estoy haciendo es todos los ejemplos de este foro, porque si o si tengo que trabajar de algo y como e mi pais escasea mucho el trabajo hay que salir a la calle, por eso el tremendo agradecimiento, se que esuncircuito chico. pero me salio y estoy muy contenta porque tengo encagado 2 jajaja, algo es algo con eso voy a poder comprarme el display16x2 que lord me recomendo.

Muchas gracias los saludos a todos
Rebeca

PD: mi curiosidad me mata Que son los Bots ?

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Ayuda urgente con LM3914 facil pero no me sale
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2006, 13:41:08 »
hola

que son los Bots? pasate por la pagina del amigo LordLafebre para descubrirlo: http://www.freewebs.com/glafebre/

lo mio es envidia sana cada vez que los veo amigo Lord...

saludos

Desconectado microcom

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 568
Re: Ayuda urgente con LM3914 facil pero no me sale
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2006, 18:30:19 »

OMBRE CHALY SENCILLAMENTE ESTOY EN PROS DE HACER ESTE CIRCUITO PERO CON SONIDO ME SALIO INTERESANTE
si utilizara para potencia a sea en vez de conectar leds se conectarian bombillo a
110vac que se aria al respecto
graciass


 

anything