Autor Tema: que transistor recomiendadn  (Leído 1570 veces)

Desconectado Axel_18

• PIC16
que transistor recomiendadn
« en: 21 de Agosto de 2006, 20:36:59 »
hola

nesesito un transistor  que funcione solo como LLAVE osea, que solo deje pasar el voltaje sin modificar la frecuencia en que la envio,....

que trasistor recomiendan?

el 2n2222a servira?

saludos!!

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: que transistor recomiendadn
« Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2006, 01:30:51 »
Hola Axel_18, ningun transistor deja pasar una señal así porque sí, ahi muchos factores a tener en cuenta como ser la frecuencia de la señal o el rango de frecuencia a cubrir, la forma de onda, la tensión de la misma, que impedancia de salida permite el circuito que la genera, como ves no es solo decir pongo un transistor y corto la señal.

Lo más facil seria que nos dijeras que aplicación tiene este circuito o que tipo de señal es la que deseas cambiar.

Una aclaración que quiero hacerte es que ningun transistor puede cambiar la frecuencia de una señal, por lo tanto la frecuencia que este presente en la base del mismo, tambien estará en el colector o emisor dependiendo el circuito del cual se trate.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Axel_18

• PIC16
« Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2006, 21:16:29 »
quiero enviar pulsos de los sensores hall que tengo en mi motor brushless al pic, ya que asi, simplemente enviando los 5volt  de mi sensor hall no me los asimila el pic, nose por que ocurre eso, pero si pongo 5 de la fuente  al pin designado, los asimila perfectamente asi que CREO que debe  ser por la intesidad...

los sensores que uso son los UGN, puedo aplicarles una tencion de has 12v sin problemas...

saludos!

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2006, 21:45:54 »
Hola Axel_18, ¿que tipo de se sensor usas? UGN hay un monton de modelos, incluso de tipo de sensores como por ejemplo los simples HALL, o los swich-hall.

Con respecto a la señal, si no la detecta el pic de seguro hay 2 motivos posibles, que el hall ya este quemado, o que la señal no llegue a los 5V tal como mencionas, esto lo comento porque lo que tu piensas de la intensidad que entrega el hall desde ya te digo que es muy superior a la necesaria por el PIC.

Y dependiendo del tipo de sensor que poseas, no se usa un transistor para esa aplicación, si no que es usado un comparador como el LM339 que es el encargado de entregar la señal adecuada para el pic.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Axel_18

• PIC16
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2006, 14:09:52 »
chaly_29 elproblema ya lo solucione, lo que hice fuen alimentar los sensores hall swit que tengo a 12 volt y estos activan un mosfet tipo N los cuales alimento con 5 volt  y de hay al pic.....

saludos!

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2006, 14:18:50 »
Hola Axel_18, tambien puedes usar hace lo siguiente que será más sencillo y ecónomico.

A la salida del hall le conectas una resistencia de 10K, y desde la resistencia al catodo de un zener de 5.1V, el anodo del zener lo conectas a masa, y desde el catodo del zener sacas la señal para el pic.

Espero tambien te sea de ayuda, un saludo.

Atte. CARLOS.

anything