Autor Tema: comunicar celular y pic  (Leído 5116 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado orlando

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
comunicar celular y pic
« en: 31 de Agosto de 2006, 16:24:25 »
Estoy tratando de enviar comandos AT a mi celular siemens a56, implemente un circuito con el max 232, que conecte al cable de datos del celular por los pines tx y rx,  y usando un programa llamado movil on envie el comando ATDT 555, este comando deberia marcar el  numero 555 en el celular y hacer la llamada  a este numero, el  numero aparece en el celular pero no hace la llamda y suena el celular como caundo se intenta hacer una llamada desde un lugar en el cual no hay red, ademas en la pantalla del computador en el cuadro del programa movil on aparece el mensaje no carrier , ¿ alguien me puede ayudar para poder hacer que se marque el numero correctamente y se realice la llamada desde el computador? y que significa no carrier?

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: comunicar celular y pic
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2006, 16:33:53 »
Estoy tratando de enviar comandos AT a mi celular siemens a56, implemente un circuito con el max 232, que conecte al cable de datos del celular por los pines tx y rx,  y usando un programa llamado movil on envie el comando ATDT 555, este comando deberia marcar el  numero 555 en el celular y hacer la llamada  a este numero, el  numero aparece en el celular pero no hace la llamda y suena el celular como caundo se intenta hacer una llamada desde un lugar en el cual no hay red, ademas en la pantalla del computador en el cuadro del programa movil on aparece el mensaje no carrier , ¿ alguien me puede ayudar para poder hacer que se marque el numero correctamente y se realice la llamada desde el computador? y que significa no carrier?

Estas iniciando una llamada de "datos" o CSD (Circuit Switched Data) y se ve que tu proveedor no soporta ese formato o bien no tienes habilitado el servicio.


Usa ATD 555;

El ; indica llamada de voz.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Juanse

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: comunicar celular y pic
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2006, 23:38:13 »
me parece que es al reves, el ; es para una llamada de datos.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: comunicar celular y pic
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2006, 13:12:38 »
me parece que es al reves, el ; es para una llamada de datos.

Juanse, te paso un extracto de la norma GSM:


The ATD command is used to set a voice, data or fax call. As per GSM 02.30, the dial command also controls supplementary services.

For a data or a fax call, the application sends the following ASCII string to the product (the bearer must be previously selected with the +CBST command):

ATD<nb> where <nb> is the destination phone number.



For a voice call, the application sends the following ASCII string to the product: (the bearer may be selected previously, if not a default bearer is used).

ATD<nb>; where <nb> is the destination phone number.



Casualmente así es como lo uso. El ; es para una "voice call" o llamada de voz.

Saludos
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2006, 13:47:00 por maunix »
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado DieccoF

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: comunicar celular y pic
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2007, 14:56:24 »
Hola si alguien seria tan amable de decirme donde puedo conseguir los comandos AT para el siemens A56 se los agradeceria, no logro encontrarlos por ningun lado...
                                                        Gracias

Desconectado poncho1479

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: comunicar celular y pic
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2007, 15:53:02 »
hola buenos dias te queria pedir un favor me podrias pasar el diagrama de la conexion del pic al celular con el cable, es q estoy confundido no se si conectar los pines de la USART  del pic16f877 Tx y Rx directamente con los pines del celular Tx y Rx o conecta los pines del pic por medio del cable al celular si es asi me podrias pasar el diagrama del cable y como va conectado entre el pic y el celular porfas te lo agradeceria un buen.
saludos


 

anything