Autor Tema: Como conectar un tiristor  (Leído 6360 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Como conectar un tiristor
« en: 02 de Septiembre de 2006, 17:22:44 »
Hola, quisiera saber como conectar un tiristor para que funcione con una alimentacion continua de 20V, conectado al terminal positivo de dicha tension, y con la carga del tiristor a masa.

Me refiero al circuito de control de la puerta. Dispongo para dispararlo de un transistor en conmutación con el emisor a masa.

Saludos y gracias.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Como conectar un tiristor
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2006, 22:06:25 »
Hola micro_pepe, ¿que es lo que deseas hacer? creo que tienes una confusión con respecto al funcionamiento de un SCR y no te será de utilidad para lo que lo deseas usar.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Como conectar un tiristor
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2006, 14:46:59 »
Hola, pretendo hacer un cargador de baterias de plomo, aunque me estoy dando cuenta que una vez disparado el tiristor, se quedaria conduciendo aunque quitase la señal de puerta.

De todas formas gracias, pense en un tiristor porque la saturación es mas fuerte que la de un transisitor y disiparia menos potencia si no me equivoco.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Como conectar un tiristor
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2006, 19:21:47 »
Hola micro_pepe

aunque me estoy dando cuenta que una vez disparado el tiristor, se quedaria conduciendo aunque quitase la señal de puerta.

Evactamente eso era lo que yo estaba pensando,  :mrgreen:

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Como conectar un tiristor
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2006, 06:10:13 »
Hola colegas,

Una pregunta, ¿Como tienes pensado cargar la batería? Me explico, cuanta intensidad le tienes que meter? La señal con la que vas a cargar la batería es continua o alterna?

Entiendo que si la señal es continua el tiristor no se corte pero... si es alterna cada 20 ms. (50 Hz) el tiristor se cortará.

¿Como se carga exáctamente la batería?


Un saludo desde Alicante.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Como conectar un tiristor
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2006, 07:12:02 »
Hola Azicuetano, las baterias deben cargarse solo con corriente continua, caso contrario arruinarias la misma.

Esta continua puede ser de dos tipos, continua común (la que todos conocemos) o continua pulsante, que sería la alterna luego de pasar por un puente rectificador.

La unica forma de usar un tiristor en un cargador de baterias es usando corriente continua pulsante, entonces cada 10ms el tiristos cortará ya que la tensión será muy próxima a cero, de esta forma la intensidad de carga se controla por medio de un control de fases como ya todos conocemos.

Entonces y a menos que tengas que cargar una batería de muy alta capacidad o muchas de pequeña capacidad al mismo tiempo siempre es mas facil hacer un control con corriente continua común, los cargadores con tiristores por lo general se usan en casos que la intensidad de carga deba ser muy elevada.

Espero me haya explicado bien, un saludo a todos.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Como conectar un tiristor
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2006, 07:48:20 »
Ok Chaly29,   

Como siempre te has explicado perfectamente.

Yo me imaginaba que la batería se podría cargar con una corriente continua pulsante, entonces, quería dejar caer que si esto era correcto, se podría hacer el cargador con un par de tiristores.

En cualquier caso, me convence lo que dices de utilizar los tiristores cuando la carga es elevada  :mrgreen:.


Un saludo desde Alicante.


 

anything