Autor Tema: No me encienden los reles activados con transistor  (Leído 3762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deimos

  • Visitante
Re: No me encienden los reles activados con transistor
« Respuesta #15 en: 08 de Septiembre de 2006, 12:35:03 »
Seguramente los has quemado al soldar. No dejes tanto tiempo el soldador calentando el estaño. Acostumbrate a usar pasta para soldar, asi soldarás mas rapidamente, sin quemar lo que pongas en la placa.

Salu2

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
Re: No me encienden los reles activados con transistor
« Respuesta #16 en: 08 de Septiembre de 2006, 17:41:53 »
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegro que os guste. Si alguien esta interesado en el programa en VB, el programa del pic el diagrama, el PCB o lo que sea solo ha de pedirlo. El programa del pc no esta muy depurado, pero recien he empezado ingenieria y no tengo mucho tiempo para hacer inventos.

Los transistores no creo que se hayan quemado con el soldador, pues uso uno de 10w, de todas formas es una posibilidad a contemplar.

Salu2

Desconectado misterweb

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: No me encienden los reles activados con transistor
« Respuesta #17 en: 13 de Septiembre de 2006, 06:30:31 »
Hola os digo a continuacion un transistor que excita los reles muy bien que es el TIP120, y es muy bueno por que con muy poquita corriente de base da una gran corriente de colector ya que es un darlinto y es muy utilizado en diseño para excitar reles y motores de corriente continua...... espero que os sirva de ayuda un saludo....buena suerte a todos.


 

anything